Ban Ki Moon reclama ayudas urgentes ante la "devastación absoluta" de Haití

0
Euronews en español (YouTube)

"Hoy he visto una devastación absoluta en Les Cayes. Escuché a numerosas víctimas. Sentí su dolor. Entiendo sus frustraciones y su enojo. Sé que quienes han sido sentirse solos. Pero fui a Les Cayes para decirles con voz alta y firme que la ONU está con ellos". Con estas palabras se dirigía a la prensa el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, tras realizar una breve visita a un albergue de la localidad haitiana de Les Cayes en el que han sido alojados decenas de damnificados por el paso del huracán 'Matthew'. Ban Ki Moon ha recordado que el organismo ha pedido recaudar 120 millones de dólares (alrededor de 109 millones de euros) para entregar ayuda humanitaria al país, pidiendo a los donantes internacionales que respondan con rapidez (ver vídeo).

Se ha referido a la epidemia de cólera en el país, afirmando que el huracán dificulta los trabajos para contenerla e instando igualmente a la comunidad internacional a que apoye los esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

Coincidiendo con su visita se han producido los primeros incidentes en el reparto de la ayuda humanitaria, lo que ha provocado la intervención de los cascos azules de la ONU, que han empleado gases lacrimógenos.

Leave A Reply