MANIFIESTO

“Esta crisis no la pagamos”: nace la Red de Sindicales de IU Madrid para “coordinar esfuerzos”

0

"Es la hora de organizarse, ¡esta crisis no la pagamos!": con esta declaración de intenciones nace la Red de Sindicalistas de Izquierda Unida Madrid, que se define como "un espacio plural de encuentro" para los que creen que, ante la crisis de la covid-19, hay que impulsar "propuestas y acciones" que lleven a cambios políticos en la Comunidad de Madrid y en el Estado. El objetivo es “coordinar esfuerzos” y que todo "activo sindical" que simpatiza con Izquierda Unida Madrid se organice bajo un mismo objetivo.

Para dar a conocer esta nueva plataforma, la Red de Sindicalistas de Izquierda Unida Madrid organizó un acto en su canal de Youtube el pasado lunes y ha lanzado un manifiesto en el que denuncian el deterioro social en Madrid tras años de recortes: "La Comunidad de Madrid es un lugar marcado por las más profundas contradicciones creadas a partir de 25 años de políticas neoliberales y de corrupción institucionalizada del PP que ha llevado a un progresivo empobrecimiento de amplios sectores de la sociedad madrileña", explica el documento.

Ante la crisis económica y social que vendrá tras la covid-19, los firmantes, entre los que se encuentran cuadros de CCOO, delegados y militantes, creen que "Madrid no se puede resignar a ser la Región de la hostelería y las teleoperadoras mal pagadas y precarias, es necesario impulsar un gran plan industrial que recupere el sector".

Esta coordinación de esfuerzos, tiene una doble función. Por un lado, "reforzar la participación de la clase obrera organizada en la Asamblea de Madrid" y por otro, hacer lo mismo en el Gobierno central. "Sin eliminar la crítica interna", pero contribuyendo a lograr "el máximo apoyo de las clases populares" al Ejecutivo, que "debe ser reconocido como su gobierno frente a sus antagonistas de clase", argumentan.

Puedes leer el manifiesto completo aquí. 

Leave A Reply