Bono y los dulces de Madrid

3

Círculo de Bellas Artes. Se presenta el libro de Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco Y al final la guerra. La aventura de las tropas españolas en Irak. Lo presenta el ex ministro de Defensa, José Bono. Como estoy de suerte, llegó al mismo tiempo que ‘el deseado’ al ascensor y le disparo a bocajarro.
-¿Te veremos por Madrid?-, le pregunto.
-Ya estoy en Madrid-, me dice.
A Bono, eso de estar de vedette le pone mucho más que administrar el hipódromo que se ha montado con su hijo en Toledo, un lujazo de seis millones de euros, explican quienes lo han visto. Ante los periodistas prolonga el suspense, se deja querer, afirma que “a nadie le amarga un dulce” por aquello de que el partido piense en él como candidato a la alcaldía de Madrid, pero al buen entendedor le deja claro que eso de marear la perdiz es un ejercicio para distraer al PP.
Así que en dos minutos es capaz de sugerir que no será el candidato, que lo será y que puede serlo o no serlo. “Es una decisión sobre la que no me voy a pronunciar porque corresponde al partido. El partido sabe que quiero estar en segunda línea”.
“Es un fenómeno. No le va a quitar la preocupación al PP”, afirman en el entorno de Bono. Parece que el ex ministro sabe que no puede volver tan pronto pero se arrepiente de haber salido por la puerta falsa, toda vez que su enemigo público número uno, Pasqual Maragall, ya es historia. Blanco, el secretario de Organización del PSOE, le ha enseñado otro caramelo: series de encuestas en las que le dan como ganador. Son los mismos sondeos que muestran que, además de él mismo y de la vicepresidenta De la Vega, el más valorado por los electores es José Borrell.
“Ganara o no, con él (con Bono) el PSOE tendría 400.000 votos más en el cómputo total de las municipales”, añade ese mismo entorno que también juega al despiste.

Última hora (1). 18.45: Portavoces del PSOE aseguran que un alto cargo del partido pedirá oficialmente a Bono que encabece la lista de Madrid. El estrambote está servido. Al parecer, Bono estuvo ayer en Moncloa viendo a Zapatero y debió de ceder a sus encantos.

Pdta: No soy un buen entendedor.

Última hora (2). 19.42: El PSOE ha remitido una aclaración sobre la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Dice textualmente: "En relación con las noticias publicadas sobre el ofrecimiento al ex ministro José Bono de la candidatura a la alcaldía de Madrid, el PSOE quiere poner de manifiesto que no está previsto en las próximas horas mantener ninguna reunión sobre esta cuestión, ni formalizar ninguna propuesta de candidatura". ¿Es o no un estrambote?

Pdta 2: Quizás no sea tan mal entendedor como pensaba.

Última hora (3). 12.00: Bono rechaza la candidatura. En Génova -la sede del PP- han cerrado las ventanas para que no se escuchen las carcajadas.

3 Comments
  1. iroise says

    ID: 83660
    Pienso que es demasiado pronto para que vuelva, más tras la manera en que se fue, que parecía más bien a disgusto con la política de su partido. Aún así, está claro que tras el desastre de gestión de Gallardón, el PSOE tiene claro que si consigue a un candidato fuerte puede ganar la alcaldía, ahí en nada!!Feudo del PP desde… ya ni me acuerdo!
    Bono sería un buen candidato, querido por unos y por otros, y con fama de persona sincera, aunque este Madrid, le quita la credibilidad al más pintao!

    Un saludo y enhorabuena por tu reciente incorporación.

  2. José Antonio says

    ID: 83779
    Ante tamaños disparates de dimes y diretes madrileños en relación a lo de Bono y la candidatura a la alcaldia de Madrid, yo, que soy un listo y creía que ya estaba hecho, que Bono era el candidato, confieso que quizás no sea un buen entendedor…..

  3. Muqtada al Sadr says

    ID: 86448
    I really loved the book, it gave a pretty good view from the ground up how when the going gets tough, the Spaniards get going. My favorite part was when the Spanish troops hid in their tanks, ignoring calls from the Salvadorian Special Forces for support. I also thought it was interesting how Zapatero contracted French advisors to teach the troops to march backwards with their hands up! I can’t wait until they write the book where the Spaniards abandon the missions in Afganistan and Lebanon!

Leave A Reply