Mi voto por Spielberg

5

Los padres de la patria se han aficionado al vídeo y, a la que te descuidas, en vez de un discurso te hacen unos planos en surround y cinemascope y lo distribuyen en las panaderías. La cosa se ha puesto tan audiovisual que llegará el momento en que se acabe eso de salir a la tribuna y en su lugar nos pondrán un DVD que incluya tomas falsas con los lapsus linguae del interfecto.
El último en añadir su granito de arena al 'cortometraje denuncia' ha sido el PSOE, que estrena vídeo sobre la actitud que el PP mantuvo durante la tregua de ETA de 1998. Desfilan Aznar, Rajoy y hasta el presidente navarro Miguel Sanz opinando acerca del Movimiento de Liberación Nacional Vasco y sobre lo generoso que sería el Estado a cambio de una paz “sin vencedores ni vencidos”, en palabras de Miguel Ángel Rodríguez, bastante más rico hoy por cierto que cuando dirigía la comunicación del Gobierno.
Esto no tiene freno. Empezaron sacando a Álvarez Cascos trasvestido de doberman, siguió el ya citado Rodríguez en nombre de FAES con su revisión del 11-M, continuó CiU con un documental del Tripartito y concluyó el PP culpando al PSOE de la delincuencia con imágenes de Medellín. Después de este trabajito arqueológico de Ferraz es posible que el futuro nos depare alguna cinta sobre los crímenes del GAL o la corrupción, con declaraciones desde el más allá de Mariano Rubio el de los billetes de 2.000 pesetas.
Técnicamente, la verdad, se ha avanzado mucho, aunque yo mejoraría las bandas sonoras de todos estos vídeos, porque ya cansan esas mezclas entre Hitchcock y la Guerra de los Mundos a la que nos tienen acostumbrado para hacernos ver que alguien miente o que decía lo contrario de lo que dice ahora. Y ya puestos, no estaría de más que alguien explique a los perpetradores lo que es un fundido a negro o una buena cortinilla.
Si, finalmente, decidimos que éste es el camino, que no vale con la dialéctica y con la exposición de argumentos, sino que es preciso ser más directo, más primitivo, más digerible para las masas, que se haga bien. Jubilemos a los ideólogos de medio pelo de los partidos y pongamos en su lugar a cineastas de reconocido prestigio. La inseguridad ciudadana que se encargue a Alex de la Iglesia y los déficits sanitarios a Antonio Mercero, que de farmacias de guardia sabe un rato. Y si se trata de bucear en el pasado, fichemos a ese experto en dinosarios que es Steven Spielberg. ¡Qué nivel, Maribel!

5 Comments
  1. ciclón says

    ID: 106497
    Yo desde mi corto entendimiento cinematográfico prefiero el de Pedro Jota recibiendo la lluvia amarilla. Me parece mal que el director del corto, ese Torrente con padrinos llamado Rodriguez Menendez, nos censurara lo mejor que dejó solo para los «iniciados» de los aledaños del GAL. Creo que ni el PP ni el PSOE nos sorprenderán con algo nuevo de cierto interés. No me imagino que existiera un vídeo de cómo se montó el Batallón Vasco Español con Arias Navarro y Fraga de Ministro y como Pedro J. incitaba al asesinato según palabras de GALindo. Tampoco me importaría ver un vídeo del «camarada» Pio Moa del GRAPO dando uno de sus discursos maoistas, o ver otro de cuando fue detenido y como le trataron sus admiradas fuerzas de seguridad franquistas. Impagable sería ver un vídeo retrospectivo del alumno «listo» de Labordeta (y Jesus Gil en lo radiofónico) con secuencias de su paso por el Maoismo, Socialismo Catalan, Socialismo Andaluz en Cataluña, socialismo Aragonés, lameculismo de Pedro j, lameculismo aznarino, lameculismo de Rouco Varela desde su pulpito laico-liberal-de extrama derecha. !ojalá lluevan mas videos de ese o similiar contenido!

  2. Felipe Punto G says

    ID: 106555
    La pregunta es: ¿lo que muestra este video es verdadero o falso? ¿Lo que mostraba el video del PP era verdadero o falso?

    ¿Se puede defender el PSOE con la verdad frente a las mentiras del PP?

    Sí, claro que sí. Puede y debe.

  3. Olgërson says

    ID: 107052
    El nivel de descaro de nuestra clase política llega ya a unos niveles indignantes para todos aquellos que hemos depositado nuestras esperanzas en forma de voto.

    Señores, que estamos hablando de cosas muy serias: conseguir el cese de la violencia y respetar los sentimientos de las familias de las víctimas… y parece que lo hemos degradado hasta convertirlo en un «reality show» donde se concursa para ver quién hace el vídeo más creativo y, mientras, la ciudadanía, atónita, asiste a este intercambio audiovisual en el que se demuestra una vez más que el famoso «donde dije Digo, digo Diego» es la frase de moda del momento.

  4. José Antonio says

    ID: 108063
    Olgërson, como dice bien «Felipe Punto G», no todos los videos son iguales, no todos los políticos son iguales. Unos son más iguales que otros.
    Es injusto meter todos los videos en el mismo saco y decir que todos los políticos son unos mentecatos que juegan a los realyty show» porque eso beneficia al que hizo el video mentiroso, manipulador, chapucero para más INRI, «acebista» para que te mueras de asco, sobre la Seguridad con el PSOE y perjudica al impecable y riguroso con la verdad video del POSE para defenderse de tanta mentira sobre las «rendiciones» a ETA por parte de Zapatero.
    Otra cosa es que, yo pienso así, que no debería de tener que recurrir a toda esa parafernalia, que las negociaciones con ETA, aprobadas por el Congreso bajo ciertas condiciones no estén un día y otro en el mostrador de los políticos, de los diarios, usados de forma cicatera. Pero de eso, los culpables son también los peperos. Es así. Podía ser de otra manera, pero es así. De modo que no me meta usted a todos en el mismo saco, que es injusto.

  5. isi says

    ID: 108530
    El video me parece muy bueno el contenido y magnifico momento para ponerlo,le quito la careta a asnar sin miramientos y ahora el asnar pide que le dejen en PAZ eso contra lo que se manifesto el domingo
    Que si anar que ZAPATERO lo que vusca es la PAZ pero no para usted solito si no que para todos los españoles es su obligacion y deber como PRESIDENTE

Leave A Reply