El tuya-mía de la mochila de El Pozo

9

Si la bolsa de Vallecas refleja el acto heroico del tedax que la desactivó manualmente, la historia de la mochila que se encontró en la estación de El Pozo y no pudo ser neutralizada es la muestra del caos del atentado o de las absurdas rencillas que existen entre los distintos cuerpos policiales.

El agente de la Policía Municipal de Madrid 7801-3 llegó a la estación pasadas las ocho de la mañana. Había sido comisionado junto a otros cinco de sus compañeros para el rescate de los heridos que aún permanecían en el tren. Se acercó hasta las vías, preguntó al policía nacional que allí se encontraba si alguien había inspeccionado el vagón que tenía enfrente, y al decir éste que no, penetró en él junto a otro municipal. Se tiró al suelo para comprobar sí había alguna víctima y lo que descubrió fue una mochila negra bajo los asientos que le llamó la atención. Al abrir el clip de cierre vio un teléfono móvil y unos cables que penetraban en un recipiente de plástico. En resumen, una bomba.

Como sus órdenes eran dar prioridad a los heridos, cogió la mochila, la sacó del tren y, tras advertir al policía nacional con el que había hablado de que lo que portaba era un explosivo y que avisara a los artificieros, la colocó en el andén, junto a la pared, y siguió a lo suyo. Después de comunicar su hallazgo a la central y cumplir con su cometido, debió de volver a pensar en la bolsa porque al percatarse de la presencia de un furgoneta C-15 blanca “camuflada”, se acercó a sus ocupantes, que estaban vestidos de paisano y se le identificaron como tedax. En ese momento les indicó dónde había dejado la bomba.

El relato no tendría nada de particular a no ser porque ninguno de los artificieros que estuvieron en El Pozo ha reconocido que el ‘chivatazo’ sobre la ubicación de bolsa procediera de un municipal sino que han descrito la localización del explosivo como un producto de su propia perspicacia. El subinspector 65.255, por ejemplo, ha explicado que lo que le llamó la atención fue que la solapa estuviera abierta y apartada de otros objetos de las víctimas. Todos los tedax a los que se les ha preguntado, han negado haber hablado con este policía local, del que, según han dicho, sabían de su existencia por rumores posteriores.

Para completar la rocambolesca historia, un agente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el 83.322, ha declarado que en realidad fue él quien vio la bolsa-bomba junto a la pared y comunicó su hallazgo. El final es conocido. Los tedax aplicaron sus ya famosos métodos dirruptores sobre el explosivo, que consisten en darle un intenso manguerazo. El 'agua va', al parecer, suele funcionar con algunos tipos de bomba pero, por lo que se vió, contra la Goma 2 Eco no hay inmersiones que valgan. Según el policía municipal mencionado, entre que descubrió la mochila y escuchó su detonación pasó una hora. ¿Descoordinación? Por kilos.

Además del 'tuya-mía' de la mochila, el tribunal ha escuchado el testimonio del portero de la finca que alertó sobre la Renault Kangoo y sus ocupantes, uno de ellos, prácticamente embozado, que fue el que le llamó poderosamente la atención. El portero iba todos los días a la estación a recoger la prensa gratuita y en ese paseo observó a este individuo, que portaba una bolsa y una mochila, aunque no pudo verle la cara.

Otro testigo, Luis Manuel, trabajador de una obra en Vicálvaro, ha relatado cómo vio a un individuo salir de la estación de tren y desprenderse de varias prendas –un vaquero, una sudadera, unos guantes y una bufanda- que pretendía ocultar bajo las casetas de la obra. A la distancia a la que estaba no pudo verle la cara y ella es la razón de que en su primera declaración identificara a cuatro sospechosos. “Era un aproximado, un parecido”, ha señalado. La investigación ha demostrado que las ropas poseían huellas genéticas de al menos tres de los suicidas y de uno de los acusados, Otman el Gnaoui.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

9 Comments
  1. porlabocamuereelpez says

    ID: 180848
    coño! otro conspiranoico el pro-prisa escudier
    jejjeje
    solo te ha faltado silbar al final y si cuela, cuela, tu disimula
    ah, muy buena la teoria de que no encajen las mochilas vistas por el pitufo y los tedax, se deba a rivalidad policial, buenisima, se lo has comunicado ya a Gobelas? a que esperas! que pongan en marcha ya el eco!!

  2. Insignificante says

    ID: 180893
    «lo dijo porlabocamuereelpez»

    No tienen remedio. No les basta con hacer el ridículo, encima van de sobraos. La reinserción social de los peones estos va a ser difícil, algunos van a necesitar ayuda psicológica.

    Habrá que ver cómo asimilan las últimas declaraciones de Rajoy sobre la autoría del 11-M.

    Saludos.

  3. Diego says

    ID: 180895
    Gracias por explicar lo de la mochila, estaba ya harto de tanta tonteria paranoica.

  4. aaaaaaaaaaaaa says

    ID: 180896
    Está cada vez más claro q en cualquier caso el inmenso interrogante es ¿p q hay gato encerrado?

    No puede negarsae q, incluso considerándolo como una serie de casualidades(o no), todo este rollo del 11m está adoptando la forma de una TRAMA muy bien estudiada.

    Desde cuándo se traiciona a un confidente? Y a tantos? Desde cuándo los fiambres aparecen con los pantalones al revés? Desde cuándo revientan edificios dejando el envoltorio de sus explosivos? Desde cuándo se profana la tumba de un GEO pocos días después de su entierro? Desde cuándo los casquillos desaparecen del escenario de un fuego cruzado intenso entre terroristas atrincherados y un equipo de GEOS armados hasta los dientes? Desde cuándo utiliza AL QAEDA coches robados cuando una de sus reglas SAGRADAS es gastar todo el dinero q haga falta con tal de no ser descubiertos y asegurar el éxito de la misión? Desde cuándo las cabinas telefónicas q no permiten la escritura «árabe» ni el envío de manuscritos es capaz de burlar las leyes de la física y fantasmagóricamente realiza el envío de un FAX supuestamente revelador? Desde cuándo un suicida firma su carta en «cristiano» estando ésta escrita en árabe? Desde cuándo es JUSTO tachar de MENTIROSO a un gobierno q cuando se produce un atentado lo primero q dice es «probablemente se trate de la única banda armada q atenta contra este país desde los últimos 30 años»? Desde cuándo es JUSTO otorgar la medalla de LA VERDAD al partido de la oposición q lo primero q hace es inventar noticias falsas como que HA APARECIDO UN TERRORISTA ISLÁMICO SUICIDA? Desde cuándo una súper-mega-original e ingeniosa bomba NO ESTALLA? Desde cuándo dos análisis idénticos destinados a revelar la composición de explosivos desembocan en resultados TAN DIFERENTES? Desde cuándo se ofrece como prueba una mochila comprada en un chino dabido a q «a ojo» es bastante parecida y por tanto «le doy el visto bueno como prueba»? Pf… Desde cuándo… en fin.

    Q ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  5. porlabocamuerelepez says

    ID: 180903
    insignificante: gracias por demostrar que sois unos conspiranoicos al tacharme de acolito de rajoy, esta clarisimo: si discrepas es que por egss eres del pp, juas
    pobrecito, has probado con un psiquiatra argentino?
    lo unico que tengo del pp es el nombre, jejejje, anda, operate y sacate las orejeras, si quieres, claro, mira, lee la siguiente frase sin poner el dedo en pantalla y despacito, que la entiendas bien:
    «TU CEGUERA ES TU PROBLEMA»
    compra papel higuienico porque el juicio del 11M tiene observadores internacionales, asi que no creo que podrais presionar al Bermudez, casi conseguis quitarle, pero os falló el truco, y el Bermudez, como ya ha demostrado en otras sentencias contra islamistas, hara de juez y llorareis al leer la sentencia y enteraros que efectivamente, no merecemos una oposicion que nos mienta, y «que queremos saber la verdad» fue una buena campaña de marketing, y no es una opinion, son hechos, aqui los tienes toditos: http://www.datadiar.tv/ y si acusas a datadiar de ser del pp, ganaras el oscar al mayor de los ridiculos (ademas de que en esa pagina no hay opinion, son los videos del juicio sin editar, la puta y pura verdad procesal)

  6. Para aaaaaaaaaaaaa says

    ID: 180904
    aaaaaaaaaaaaa, estás equivocado. Desde cuando te crees a «pies juntillas» lo que te dicen y no contrastas los datos? Te conviene leer el siguiente enlace y, sino lo crees, busca las fuentes originales y verás que te han contado unas «bolas» que pá qué ….
    La mayoria de las contestaciones a «Desde cuando (…)» tienen un momento y ahora se cumplen tres años.

  7. fidel says

    ID: 180916
    LA VERDAD TRIUNFA POR SÍ MISMA

  8. fidel says

    ID: 180917
    por si no queda claro, ADIOS PP.

    Descanse En Paz.

  9. Marino vela says

    ID: 181034
    Hoy declaran los policias que custodiaron la mochila, si realmente alguine manipuló las pruebas alguno de estos tipos está en el ajo. Por tanto los anormales aborregados por losantos y Del alcornoque and Pedo Jeta, esos pezones negros antiestéticos que se querellen de una puta vez contra estos agentes y les acusen de ser éllos y no los moritos los autores del 11m, iugalmente que se querellen contra los GEOS que segun lostontos «suicidaron» a los pobres moritos de laganés. ¿por qué no lo hacen? Porque saben que mienten, no les interesa la verdad, quieren hacer propaganda a favor de Aznar y Acebes los peores presidente y ministro del garrote que hemos sufrido, incompetenes y chulillos de sacristía. !Que se querellen como la gente normal se querella contra losantos! Pero que va, ellos viven de mentir.

Leave A Reply