El PSOE hace planes para el alcalde de Parla: quiere que presida la FEMP

5

No se trata solamente de que la dirección federal del PSOE reserve todas sus simpatías para el alcalde de Parla, Tomás Gómez, en su pugna por hacerse con la organización madrileña en el congreso extraordinario de finales de este mes. Es que, además, ya tienen planes para el zagal, del que se espera que sea capaz de reconstruir el partido con los restos del naufragio.

Casi con toda probabilidad, si Gómez vence y tomas las riendas del PSM, los socialistas le propondrán como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuya asamblea tendrá lugar el próximo mes de noviembre. El PSOE, que tras las pasadas elecciones ha ganado poder autonómico y municipal, confía en poder imponer de nuevo a su candidato, cuyos avales son incontestables: fue el alcalde más votado de los comicios.

El cargo daría más proyección pública al regidor, un gran desconocido fuera de su propio municipio. La decisión última corresponderá a Zapatero, que ya en el pasado eligió al hoy embajador en el Vaticano -entonces alcalde de La Coruña, Paco Vázquez, de entre una terna que le presentó el responsable municipal del partido, Álvaro Cuesta.

De momento, los efectos que Gómez ha causado en el seno del PSM han sido parecidos a los del alcohol: ese hombre rompe las familias. Le ha pasado al guerrismo, cuyo líder, José Acosta, se encontró con la sorpresa de que otro de los pilares de esta corriente, Juan Barranco, daba su apoyo público al de Parla.

5 Comments
  1. pedro says

    ID: 280835
    Que les parece que se diga que el alcalde de Parla reunió a 600 presonas en una sala de capacidad max de 450 pers, sin contar escenario… Y que les parece que esa sala del circulo de Bellas artes cuesta alquilarla 4500 € ¿pq tanto apoyo a Tomás? si es tan bueno saldrá el solo elegido, o caso los del PSM somos tontos y no sabemos lo que debemos elegir… basta YA!!

  2. max says

    ID: 280898
    No se si sereis tontos pero muchas luces para no habeis demostrado en los ultimos tiempos.
    Lo cual no creas que me alegra.

  3. Peritta says

    ID: 280942
    Uno cojea más de la pata derecha que de la izquierda, pero como cualquiera de ustedes, puedo meter indistintamente las dos.

    Quiero decir con ésto, que no soy el más indicado para decirles a los de las izquierdas lo que tienen y no tienen que hacer, que ya son ellos mayorcitos. Pero desde que pasó lo del Tamayo y la señora aquella de la limpieza, que no me acuerdo como se llama, al Simancas le olía el culo a pólvora.

    O mucho han tardado o buenas aldabas a las que llamar tenía el tío Simancas. En cualquier caso no lo veo yo mal. ¿Va a ser por jefes?.

    Esperemos que éste tenga caracter suficiente como para repartir pescozones entre los suyos y la habilidad necesaria como para poder negociar con los otros.

    Lo digo más que nada porque los de la pleble estamos hasta los güevos de políticos crispaos que con tal de hacer quedar mal al capitan son capaces de estrellar el barco.

    Si lo hace bien, pues que siga y si lo hace mal pues puerta y mondeño, como dije antes:

    ¿Va a ser por jefes?.
    ——————————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  4. El chico de las mudanzas says

    ID: 281104
    Sigo pensando que unas primarias no estarían mal.

    Ya sabéis, elecciones primarias, ese proceso electoral interno que llevó a ZP al frente del PSOE y que, acto seguido, fue enterrado bajo varios metros de tierra argumental. Porque eso es democracia, y todo lo demás, política de barones, de pasillos, de lobbies…

    Unas primarias podrían, por ejemplo, haber elegido al político que se enfrentara a Ruiz Gallardón. Pero si alguien lo hubiera propuesto entonces, seguro que algún ‘listo’ habría dicho, con aspecto circunspecto, que eso sería «un suicidio político».

    Joder, ¿y qué ha sido lo de Sebastián?

    Apostar por las primarias no es sólo apostar por la democracia interna de un partido político. Es apostar por las razones que justifican los motivos por los que ZP está hoy en el Gobierno.

  5. Emilio says

    ID: 281389
    ¿Ahora a quien echamos la culpa? ¿Donde esta nunca mais?

    Nunca habéis tenido la razón. En el caso del Prestid, ni la seguiréis teniendo Y esto en política se paga, mas pronto que tarde, por que el pueblo es mas inteligente, vivir para ver ¿donde están los intelectuales y artistas, del celuloide? ¿Cuanto os han pagado por hacer aquellas manifestaciones contra la guerra? ¿Y las algaradas ante la situación del Prestid? Se os vio el plumero. ¿Ahora que os pasa? os habéis que dado mudos o ciegos, o esto no os atañe verdad esta muy apartado a vuestras costas, pero no deja de ser un desastre ecológico que a la larga va repercutiendo en las aguas marinas y esto terminamos pagándolo todos. Os habéis callado con el arrase de tanto humo y tanto fuego que hubo en Galicia el año pasado, Galicia ardió por los cuatro costados
    Y vosotros calladitos. ¿Cómo vais a levantar a hora la voz cuando ya no habéis dicho ni pió en aquel entonces ¿o quizás estáis esperando órdenes como siempre, incorrectas, para “atacar” a todo aquel que os hace sombra? ¿O esperáis al personaje de la pancarta? ¿Lo conocéis verdad? Decías en aquel entonces, Ecologistas, Sindicatos, Cofradías y agrupaciones de Mariscadores, gentes de la Cultura, etc., etc. Somos es presión de un movimiento social, y yo digo, Siempre des de la Cadena Ser Radio y desde el periódico el País, esa es vuestra sociedad de la que formáis parte. La de la infamación. Murió el dictador en 1975, Y salisteis a vocear ala calle, Fuisteis topos, asta que no visteis claro la transición de este país. Como vais a salir ahora que gobierna quien os financia vuestros estómagos. Se os ve el plumero. Seguro que esto es culpa el PP. O Aznar como siempre. Esperamos las urnas y hay el pueblo hará justicia.
    El vertido del `Don Pedro obliga a clausurar tres playas de Ibiza
    Salvamento Marítimo recoge 10 toneladas de fuel y encuentra otra fuga. Un Hércules transporta barreras anticontaminación desde Zaragoza.

    Fuel en Ibiza
    Tres playas de Ibiza –Talamanca, Figueretes y En Bossa– fueron cerradas ayer a los bañistas porque el fuel del buque Don Pedro, hundido la madrugada del miércoles a una milla del puerto, anegó las orillas. Mientras se precintaban estos enclaves, los equipos de emergencia recogían 10 toneladas de fuel vertido, equivalente al 80% de la mancha, que ha contaminado 600 metros de los 18 kilómetros de costa de la isla. Esta es la radiografía de la situación aportada ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que adelantó su regreso de Uruguay para visitar la zona siniestrada junto al presidente balear, Francesc Antich.
    Los equipos de buceo que inspeccionan el mercante descubrieron una tubería rota por la que aún salía combustible que esperan taponar hoy.
    CRÍTICAS A LOS MEDIOS La situación tiene en vilo a todo el sector hotelero, preocupado por el impacto del accidente ecológico en plena campaña veraniega. El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Roberto Hortensius, no escondió ayer su «preocupación» e incluso se permitió criticar algunos planteamientos informativos. A su juicio, algunos medios «alarman a la población» cuando «los hechos están controlados», de acuerdo con la información de la Administración.
    Los hoteleros alabaron «que se hayan puesto en marcha todos los medios posibles en la operación» y confiaron en la pronta restauración de la normalidad.
    Las autoridades reiteraron ayer el mensaje de tranquilidad a la población. Un mensaje difícil de asimilar al ver playas cerradas y personas enfundadas en buzos blancos que contrastaban con el negro del fuel que recogían. Aunque la ministra de Fomento se esforzó en explicar que nada tiene que ver la envergadura de la catástrofe ecológica gallega, la verdad es que es similar y que no se puede prevenir este desastre ecológico, hasta donde puede llegar con este accidente, total ideen ibicenco. «El petrolero llevaba 70.000 toneladas de material contaminante frente a los 200 del buque hundido en Ibiza», dijo.
    En cualquier caso, la maquinaria judicial se ha puesto a funcionar para dilucidar si existen responsabilidades penales. El fiscal de Medio Ambiente de Baleares, Adrián Salazar, ha abierto diligencias informativas para clarificar las causas del accidente

Leave A Reply