Tomás Gómez, otro optimista antropológico

11

El optimismo antropológico se contagia. La prueba viviente es Tomás Gómez, alcalde de Parla, líder de los socialistas madrileños y aficionado a la pintura, presumiblemente a los paisajes idílicos: “En marzo Zapatero ganará a Rajoy en Madrid”.

Gómez visitó este lunes la redacción de 20 Minutos y repasó su ideario. El suyo, según explicó, trasciende el centro izquierda y pretende ser un proyecto abierto a otras ideologías.

Ello explicaría su exigencia de eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, una reivindicación criticada desde sus propias filas que, en su opinión, haría justicia a las clases medias.

El dirigente socialista aseguró que no será diputado ni senador, ni ocupará la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se reserva para el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Para Gómez no ser diputado autonómico es, incluso, una ventaja ya que eso le permitirá no estar sujeto a la burocracia de la Asamblea de Madrid y dedicar sus energías a extender el proyecto socialista. A este hombre quizás le sobre hasta la secretaría regional del partido.

11 Comments
  1. Magister says

    ID: 312368
    Te has olvidado de otra perla, amigo Escudier:

    Tomás Gómez dixit «Retirar el impuesto sobre el patrimonio es progresista, porque socialismo es cambiar». Con dos cojones. Comentan los vecinos de la Condesa del Venadito que tras decir esta frase ante la pobre grabadora, Don Tomás se quedó más ancho que largo.

    ¿Se os ocurren propuestas progresistas de cambio? Un, dos, tres, responda otra vez: eliminar el subsidio de desempleo, suprimir el IRPF para rentas superiores a 100.000 euros anuales, abolir los derechos sindicales… ¡¡Viva el socialismo, vivan «los cambios»!!

    Hay que joderse…

  2. Emilio says

    ID: 312502

    (“Hay ciertas personas que calladitas estaría mucho menos vistas y así seria la manera que los trapos sucios se lavaran en casa. Pero cuando se da la chacha de mas, pasa lo que pasa, que terminan a florando a la luz publica todos los malabarismos des ordenados y mal vitos por la ciudadanía que les dio la confianza para que ocupen un cargo, al cual luego sebe que no son dignos para estar en el cargo quese les ecomienda”)

    ______________________________________________________________

    Los juegos de poder, dinero y amoríos confunden a Tomás Gómez

    El «nuevo socialismo» del PSM es de aúpa. Nadie se casa con nadie. Las pasiones humanas, altas y bajas, pasean a diario por la «casa del pueblo». ¡Vaya culebrón!

    22 de octubre de 2007. Todo lo que ocurre en el seno del socialismo madrileño se mira en clave electoral. Pero los cargos del PSM andan desorientados. Discrepan sobre los pasos de su nuevo líder, Tomás Gómez, pero han llegado a una conclusión: su calendario va a contrapelo del de los demás y ésa sería la causa del general despiste. «Está obsesionado con controlar la actividad de todos sus diputados y con poner su sello en cualquier iniciativa, como prueba de su consolidación definitiva», dicen a Garganta Profunda fuentes socialistas.

    Nada que objetar, en principio, si no fuera porque Tomás Gómez parece haber perdido su «mano izquierda», su hipotético «tacto»; o, al menos, es como lo entienden diputados de la Asamblea de Madrid que se han sentido particularmente controlados. Así se sienten con el cambio radical impuesto por Gómez en la forma de trabajar del grupo parlamentario. Su líder les somete a un minucioso marcaje, analizando todos y cada uno de los deberes que han hecho los parlamentarios y los que quedan pendientes por hacer.

    Con todo, el malestar generado por este escrupuloso seguimiento es patente en el grupo, pero los socialistas prefieren silenciarlo «para evitar que una eventual crítica nuestra se pueda malinterpretar», asegura un dirigente del PSM. Ni una palabra de supuestas tensiones con el jefe. Aunque la intromisión del también alcalde de Parla, «de forma directa y brutal», en el día a día de la Asamblea madrileña, ya se cobró semanas atrás la dimisión de María Ángeles Martínez como portavoz de Interior.

    El caso es que las formas de Tomás Gómez pasan incluso a imponer el silencio a los diputados, que no pueden hablar con los medios de comunicación sin tener previamente la autorización de la dirección. «Se quiere dar un mensaje único, más efectivo, pero se limita la libertad de movimientos de los diputados», explican las mismas fuentes. Y para cumplir con su objetivo, a pesar de no ser parlamentario, dispone para su uso exclusivo del despacho en la Asamblea de Madrid utilizado por su antecesor, Rafael Simancas.

    Así que parece que Tomás Gómez se encuentra a un paso de abrir la «caja de Pandora» de una federación socialista donde «todas y todos» saben bien los juegos de poder, influencia, pasiones ocultas, dinero, amoríos y líos de cada cual y están dispuestos a utilizarlos en caso necesario.

    En fin, que el desembarco de Gómez no sólo no ha servido para calmar los ánimos en el seno del PSM, sino que ha añadido más leña a un fuego suficientemente avivado. Y es que ahora, además, debe lidiar con la irritación de sus diputados regionales. De lo contrario, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid puede acabar fracturándose en multitud de voces discrepantes.
    (“Hay ciertas personas que calladitas estaría mucho menos vistas y así seria la manera que los trapos sucios se lavaran en casa. Pero cuando se da la chacha de mas, pasa lo que pasa, que terminan a florando a la luz publica todos los malabarismos des ordenados y mal vitos por la ciudadanía que les dio la confianza para que ocupen un cargo, al cual luego sebe que no son dignos para estar en el”)

    Los juegos de poder, dinero y amoríos confunden a Tomás Gómez

    El «nuevo socialismo» del PSM es de aúpa. Nadie se casa con nadie. Las pasiones humanas, altas y bajas, pasean a diario por la «casa del pueblo». ¡Vaya culebrón!

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/74652.asp?tt=

  3. el profesor de mates says

    ID: 312636
    Emilio, vete a la mierda, txato…

  4. Emilia says

    ID: 312720
    Lo que pasa es que a algunos, cuando se les pone a trabajar o se les pide cuentas, ya no les gusta, no se «ajuntan» como los niños. Pensarán ¡con lo bien que estábamos a nuestro aire !, y sin que nadie nos dijera que teníamos que trabajar , Jo, que rollo. Pues ya no me gusta.

    A trabajar señores parlamentarios/as y como en todos los trabajos hay que respetar las directrices del jefe. O es que los curritos sí tenemos que respetar horarios, jefes, encargados y ustedes no?

  5. Emilio says

    ID: 312731
    (“Hay ciertas personas que calladitas estaría mucho menos vistas y así seria la manera que los trapos sucios se lavaran en casa. Pero cuando se da la chacha de mas, pasa lo que pasa, que terminan a florando a la luz publica todos los malabarismos des ordenados y mal vistos por la ciudadanía que les dio la confianza para que ocupen un cargo, al cual luego sebe que no son dignos para estar en el poder”)
    Para el profesor de mates. Tu mismo te defines lo que pronuncias. Un estercolero…..De, M……Tu de profesor tienes lo que yo tengo de obispo. Eres de los borregos de la mana. Pues estáis cortados todos por el mismo patrón .Cuando nada tenéis que decir por que se os pisa la plana, os dedicáis al insulto, pues es lo que sabéis hacer. Te mando este enlace para que te haga reflexionar y ver que estas en el camino equivocado. Lo cual estas a tiempo de poner a pensar y buscar consejos de un buen sicólogo para que con tiempo y paciencia te puedas poner en orden tu salud mental. Puesto que con el insulto y las descalificaciones no te hacen más persona, ni más valiente. Insultar todos sabemos. Pero hay esta el quid de la cuestión la educación y la personalidad de cada uno se define por si mismo, y eso es lo que tu haces en este blog como en otros tantos donde escribes con tu vocabulario .Unas veces de Pascual y otras de Sergio o de Manuel o de Saco, la cuestión es insultar a todo aquel que os canta las ver da des. Como no tenis argumentos para dialogar como personas, os dedicáis a cambiar de Nick, no por el echo de escribir mas a menudo sobre temas sino por el echo que no se os conozca y así insultáis en todo blog que pilláis en Internet
    ¿Que educación y que modales podéis aprender del que se presume de humildad cordialidad amabilidad y respeto hacia los demás, cuando ellos son los primeros en ofender engañar y no respetarse así mismos. Zapatero a tus zapatos. No es un presidente acto para regir los destinos de España.

    De ninguna de las maneras se puede creer que la mayoría de los españoles, se amos imbéciles, vamos con 18 meses de legislatura y lo único que trajo a este país es la crispación y la pobreza. Con que dinero quiere hacer frente a tantas promesas, ahora cara a las elecciones.
    Le salio mal lo de ETA por querer ser el protagonista de la paz. Si hubiera seguido el camino del anterior gobierno, a estas horas ETA habría dejado las armas puesto que ya el anterior gobierno los tenia derrotados, e cómicamente y organizadamente estaban en el mayor desastre y escalabro desde su fundación. Pero llego el de la sonrisa y la ¡cago!!!
    Leer el en lace. Esto lo dice una persona conocimientos más que sobrados
    http://www.20minutos.es/noticia/285545/2/

  6. Peritta says

    ID: 312773
    Ná señor Escudier, que si no saca usté temas más chispeantes no va a poder disfrutar de la inventiva de los usuarios de su blog, de modo que aquí le pongo un texto viejo en espera de que abra usted algún que otro asunto que los demás ya le sacaremos punta. Puede que los del gobierno no salgan mu bien parados con las guasas que los de la plebe les queramos hacer, pero a ellos, señor Escudier, les va en el sueldo, y a usted,

    pues no sé.

    13-Feb-2005

    Por la mañana temprano suelo echar un vistazo a los periódicos antes de pasarlos a la recepción principal y hoy no puedo por menos que comentar una noticia aparecida en EL MUNDO, en su versión de Madrid de ayer.

    Yo estaba indignado con el gobierno de Ecuador porque de buenas a primeras cobraba a sus ciudadanos, a los que querían salir, 40€ por no se qué trámite, papelote o sello. Esto es, que les cobraba a precio de aquí y no a precio de allí. Al fin y al cabo sus emigrantes son la principal fuente de divisas del país y deberían mimarlos en lugar de putearlos.
    Además, 50 € aquí son unas 8.000 pelas pero allí puede ser poco menos que el salario de un mes de un padre de familia.

    Vamos, que se habían pasao los del consulao.

    Luego me enteré que también podía indignarme con los de la embajada de Ucrania, que les cobraban 50€ a los suyos, con los de Marruecos, Perú, Bolivia, Rumanía,….vaya que si me quería cabrear ya podía echar merienda, ya.

    Uno piensa que si vive en el primer mundo está a salvo de tales arbitrariedades de la administración, que esas son cosas propias de república bananera y de mangoneantes del tercer mundo.

    Y es ahora donde entra la noticia a que me refería antes: El ayuntamiento de Parla cobrará unos 15€ a quien quiera obtener un certificado de empadronamiento.
    La ley permite que los ayuntamientos cobren por el trámite, pero antes, obtener éste papelote no costaba nada, y ahora con tanto inmigrante, …pues eso: 10.000 por ejemplo. x 15€ = 150.000€ de vellón.
    Osea, que bananeros nosotros también.
    ¿Y si no?, ¿como es que emitirán certificados de empadronamiento en viviendas donde hay empadronados tres y cuatro personas por habitación sin cancelar la célula de habitabilidad de las mismas y siendo los talleres chinos los casos más sangrantes?.

    Si es que cuando la cosa no funciona es porque hay alguien que no está cumpliendo con su obligación.

    Sigo. Me voy a El País a leer algún comentario sobre la noticia y resulta que no encuentro nada de nada y aunque El Mundo (habilmente a mi parecer) no ha querido decir de que partido es el alcalde de Parla, tras hojear El País lo supe inmediatamente.

    Miau.
    ———————–
    http://www.telefonica.net/web/villacadima

  7. el profesor de literatura says

    ID: 312874
    Emilio, alias cero patatero, anda vete tomar por el culo y no molestes a los mayores, majete…

  8. Luis says

    ID: 313042
    ¿Con que dinero quiere hacer frente a tantas promesas cara a las elecciones Zp?. Será con lo que totalmente abusivo de los sueldos de esta gente y los de su partido? Y los importes des comunales de gananciales de la Banca española. Por que de no ser así las cuentas del estado que darán con un fraude de empeño como paso en 1996.con Felipe González y que casualidad, también que es con el mismo ministro de economía de aquellas fechas. Hoy o sea el mismo, Señor Solbes,¿ se acuerda alguien cuando decía que no tenia dinero para pagar las pensiones?. ¿Se acuerda alguien de la corrupción galopante que hubo con el caso GAL? Pues ojo por que tendrán que venir otros otra vez a solucionar el despilfarro que Zp, va a dejar en marzo del 2.008 cuando pierda las elecciones.
    ¿Cuánto cobran los famosos? mejor dicho, los charlatanes levanta pleitos. Estos personajillos viven a cuenta de la crítica cotidiana de los demás sin tener ningún pudor ni vergüenza. Pues a ellos que no los toquen. Con todo lo que tienen que esconder y avergonzarse. Pero parece ser que no se miran en el espejo.

    Estamos cansados de ver siempre las mismas caras en todos los programas de televisión, y colaborando en varias cadenas, pero…¿Sabes lo que cobran? Si supieras los sueldos de algunos personajes te quedarías de piedra. Aquí te damos algunas de esas cifras.

    ¿Qué opinas de estos sueldos desorbitados?

    Empezaremos hablando de algunos de los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana. Belén Esteban, por ejemplo, cobra la friolera de 4 millones de las antiguas pesetas al mes por hacer de contertulia. Su enemigo en las charlas, el Conde Lecquio, tampoco le hace ascos a llevarse un buen sueldo por poner verde a la gente, y se embolsa al año por colaborar en el programa de Tele cinco un millón de euros. Al parecer, llegó a un acuerdo con la cadena porque tenía unos asuntos que zanjar con Hacienda y necesitaba cuadrar sus cuentas.
    Presentadores

    La conductora de »A tu lado», Emma García, se queda en 2,3 millones mientras que Buenafuente está en 2 millones.

    En el apartado de presentadores, el que se lleva la palma en los últimos años es Javier Sardá, que actualmente sigue desaparecido, pero el año que viene reaparecerá con un programa de viajes. El presentador en su etapa marciana se llegaba a embolsar por año unos 6 millones de euros. Ese mismo programa tenía fama de pagar bien a sus colaboradores, unos 2.000 euros por noche. María Teresa Campos, actualmente fuera de parrilla, llegó a cobrar por año unos 5 millones, y Ana Rosa, que sigue liderando las mañana, cobra 4 millones.

    Jesús Vázquez, que ha vuelto a saltar a la palestra con la nueva entrega de OT, gana 3 millones y medio y Jordi González 2,5 millones. Eso mismo es lo que gana Matías Prats por presentar las Noticias.

    La conductora de ‘A tu lado’, Emma García, se queda en 2,3 millones mientras que Buenafuente está en 2 millones. Carmen Martínez-Bordiú percibe 48.000 euros por programa, seguida en ‘¡Mira quién baila!’Esto es una vergüenza de país. Viendo los sueldos de miseria que existe. Gente que trabaja igual 14 horas para poder mal vivir .No hay justicia. Que personajes, por el echó de criticar a los demás dando la parpayuela por las televisiones, cobren estos descomunales sueldos. Cuando en realidad tendrían que pagar ellos por salir en pantalla y más a criticar.

  9. Mariano says

    ID: 313063
    ELECCIONES : Los privilegios de la clase política

    El Tribunal de Cuentas, en su último informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos políticos detecta que el PSOE tiene una deuda consolidada con entidades de crédito de 63,2 millones de euros

    En cuanto llegan unas elecciones, somos muchos los que no podemos reprimir una sonrisa sarcástica al comprobar cuanta atención merecemos los españolitos de a pie por parte de nuestros políticos, al menos durante 15 días.
    Y es que a la hora de disfrutar las prebendas del cargo no hay izquierdas ni derechas. ¿Han visto alguna vez a un político quejarse de la hipoteca, de lo poco que cobran, de las pensiones ridículas que les van a quedar o de que las dietas no les alcanzan ni para un bocata?. Ya que estamos en elecciones municipales ¿Cuántos políticos conocen ustedes que recomiendan el uso del transporte público para aliviar los problemas de circulación en las ciudades y continuamente andan paseando por ahí en coche oficial?.
    Y quien pudiera, como Zapatero, cogerse el helicóptero para volver a casa del “curro”. Este domingo el presidente tenía dos mítines en Castilla. Por la mañana en Valladolid y por la tarde en Salamanca. Entre uno y otro uso el helicóptero oficial para irse a comer a casita en Moncloa y regresar. No es la primera vez que ZP usa los aviones y helicópteros que todos pagamos para dar mítines del PSOE. También se desplazó a Granada procedente de Jaén, para participar en un acto electoral en un helicóptero Puma, y en precampaña acudió a Vigo a respaldar a los candidatos del PSdG en un Falcon de las fuerzas armadas. No olvidemos la polémica visita privada a Londres, donde el presidente y su mujer se fueron de tiendas o la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín, para escuchar a su mujer cantar. España y libertad denunció ese uso privado de medios públicos como una malversación. Nunca más se supo.
    Pero puestos a usar helicópteros la palma se la lleva la ministra Trujillo que movilizó un helicóptero por una picadura de avispa. Y es que en esto de usar los privilegios del cargo los socialistas son unos especialistas. Si no que se lo pregunten al “proletario” candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que acude con regularidad al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital de España para nadar, utilizar la sauna y recibir masajes, como hacía cuando era secretario de estado.
    El que reparte se lleva la mejor parte
    En abril de 2007 la Comisión Institucional del Congreso aprobó el informe de la Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos que sustituirá a la actual ley vigente desde 1987. Los diputados no han tenido ningún escrúpulo en beneficiar a sus formaciones políticas. Sus señorías se han puesto de acuerdo en repartirse con cargo a los presupuestos del año 2008 la cantidad de 78.100.000 euros casi 13 mil millones de las antiguas pesetas.
    Más escandaloso, tras el caso de los mil millones de Montilla, es legalizar que los partidos políticos podrán llegar a acuerdos con las entidades de crédito respecto a las condiciones de su deuda. La banca podrá así condonar sin sonrojo alguno los debitos de los partidos políticos. Mientras, a las familias se les embarga sus bienes por no pagar la hipoteca de su casa.
    En esta materia el PSOE también da ejemplo: El Tribunal de Cuentas, en su último informe de fiscalización sobre la contabilidad de los partidos políticos detecta que el PSOE tiene una deuda consolidada con entidades de crédito de 63,2 millones de euros. De esta cuantía, 41,2 millones corresponden a los intereses, estando la mayor parte de ellos vencidos. Pero estén tranquilos, que los banqueros no atosigan a los socialistas reclamando “minucias”. El año pasado el Banco Santander alcanzó un acuerdo con el PSOE por el que da por cancelada una deuda de 1987 tras renunciar a casi 12 millones de euros entre intereses y recargos por impago y demora. Ya nos gustaría al resto de mortales sanear así nuestras cuentas.

  10. Emilio says

    ID: 313067
    CUANTO COBRA UD. PRESIDENTE

    ¿Donde esta la dignidad de un pueblo que se calla ante tanto, enchufismo? ¿Por que tenemos que en una democracia aguantar tanto vividor a cuenta de nuestras espaldas?
    Yo comprendo y entiendo que ciertos cargos cobren unos sueldos a razon de sus responsabilidades y categorías por los puestos que ocupan, pero lo que no puedo entender ni comprender es que aya unas diferencias tan abismales entre los ciudadanos de Automias vascas y catalanas en desmejoramientos de otras. Tenemos que levantar la voz y no achicarnos en la vida, pues solo se vive una vez. Por eso la debemos de vivir con dignidad y que nadie nos explote. Hay mucho vividor, personas que se meten a la política por que ven el medio mas adecuado para vivir cobrando y trincando. A gente así es necesario des enmascarar, para que no paguen unos por otros.

    Pues no seria justo decir que todos son iguales eso es incierto y falso hay gente muy honesta y muy sana en la política en todos los partidos políticos de este país. Y merece el mayor respeto y consideración. Y digo mas merecen cobrar un sueldo digno. Pero también a quien trabajo y cotizo y esta trabajando
    Necesita se le tenga en cuenta y se le equiparen los salarios pensiones jubilaciones y pagas no contributivas al coste real de la vida. No valen más engaños, pues en cada subida anual el gobierno no nos sube a razon de la inflación del coste real de los artículos del mercado. Se hace trampa cada año. Nuestro poder adquisitivo va perdiendo cada vez más. Hay muchas familias en esta España en las que Zapatero y Pepiño dice que España va bien pero será para ellos, por que hay familias que las pasan muy canutas.

    Aquí esta mi pregunta. ¿Por que esta diferencia tan abismal de sueldos, jubilaciones o pensiones ante lo que UDS, cobra mensual mente? ¿Acaso no tenemos el derecho a vivir honestamente en unas condiciones similares a UDS?

    Mi pregunta al Señor Presidente

    Señor presidente, el salario mínimo interprofesional con el que vive un millón de españoles es de 570 € al mes, su salario es de más de 7.000 €/mes
    NO boy a decirle si es mucho o poco para UD. pero si le boy a decir lo poco que es lo que los de mas cobramos.
    Señor presidente, el salario mínimo interprofesional con el que vive un millón de españoles es de 570 € al mes, su salario es de más de 7.000 €/mes.
    Mientras que la pensión media de jubilación en España es de 747 €, los diputados y senadores se han concedido la pensión máxima de 31.000 €, tras sólo 11 años de cotización. El resto de los ciudadanos, si queremos obtener una pensión del 100% debemos cotizar durante 35 años.

    El Sr. Pascual Maragall, una vez que ha dejado la presidencia de la Generalitat, cobrará durante 4 años la escandalosa cifra de 125.000 € al año, y luego se llevará una pensión vitalicia de unos 95.000 €. Ibarretxe y Chaves cuando se retiren meterán en la saca cada año unos 45.000 €.
    ¿No le parecen a usted inmorales los sueldos y privilegios de los políticos? ¿No le parece que esto también es corrupción política?

    ¿Y que hacen ciertos personajes para cobrar estos sueldos tan des orbitados? ¿Que papel representa Pepe Blanco para que le paguen esta cantidad de 6.000 Euros mensuales? Mientras hay pensiones y sueldos de miseria. Que allá personajes como este Señor, que lo único que hace es crispar a los españoles y que con el dinero nuestro, le pague Zapatero. Por decir estupideces.

    Nos parece vergonzante incorrecto denigrante y de jurado de guardia. Personas de esta índole que lo único que hacen es decir palabras que no buscan más sentido que desacreditar a personas a las cuales no les llega UD, ni a la suela de los “zapatos”. En cultura en personalidad y en honradez política y el saber estar en la defensa de todos los españoles UD, miente más que habla, y no por el mero echo de querer hacernos comulgar con ruedas de molino. Pues hoy día el mas tonto hace de relojero en su. Pueblo. Ya esta bien de vivir del cuento, por hacer la comedia falseando y infamando mentira tras de mentira. Digo comedia por que se quiere hacer el gracioso y no cuela.

    Hay que predicar y dar trigo pues ese trigo se debe de repartir más solidaria mente entre las pensiones y jubilaciones así como en los salarios de los trabajadores. En este país hay un alto porcentaje que no llegan a fin de mes por muchas cuentas que se hagan. España va bien para los mismos de siempre La banca y los grandes negocios empresas de elite pero no para los de niveles inferiores. El dinero esta en manos de gente muy poco solidaria. Es más, mucho y guardadito y a buen recaudo. Cuando debería estar invertido y creando empleo.

  11. Emilio says

    ID: 313116
    Para el profesor de literatura.
    Tu personalidad debe de estar a la altura de este personaje. Lo de muestras con tu lenguaje tan faltón, eres un puro zafio. La educación y el respeto hacia los demás brilla por su ausencia.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Teneis/bazuka/vengan/reta/a

Leave A Reply