El aborto y el progresismo del paso atrás

11

En el programa electoral de 2004 los socialistas proponían una ley de plazos para acabar con una legislación que considera que el aborto es un delito despenalizable en determinados supuestos y que trata a las mujeres como vulgares delincuentes. Cuatro años después, en un incomparable avance progresista, los socialistas apoyarán “la creación de un grupo de expertos y expertas que revisen el funcionamiento de esta ley y hagan una nueva propuesta para mejorar nuestra legislación, recogiendo las experiencias más innovadoras de las leyes europeas de indicaciones y plazos”. Ya lo decía ayer Zapatero: “No daremos un solo paso atrás”.
El anuncio de esta enmienda que aprobará el 37 Congreso ha correspondido a la vicepresidenta Fernández de la Vega, que disertaba ante un grupo de delegadas sobre la igualdad. Ha habido muchos aplausos, especialmente de la ministra de la cosa, Bibiana Aido, y del secretario de Organización Pepe Blanco. ¿Que si alguien ha preguntado que fue de aquel compromiso electoral? Al parecer nadie lo recordaba.
En consecuencia, el PSOE no ha tenido bastante con la experiencia de 23 años, donde algunos ministros de Sanidad de su partido han consentido que las interrupciones del embarazo sean excepcionales en el sistema público, o sencillamente no se practiquen en la red de hospitales públicos de comunidades autónomas gobernadas desde tiempo inmemorial por los socialistas, tal es el caso de Extremadura y Castilla- La Mancha. Necesita que los expertos acrediten que la legislación actual es mejorable.
Tampoco ha debido de servir de experiencia constatar el trato que se está dando a las mujeres en los casos abiertos en la actualidad por presuntos abortos ilegales y la persecución a la que están siendo sometidas clínicas como Isadora, que suplen a una Administración sanitaria pública que se lava las manos y silba el Only you. Hay que seguir reflexionando, y quién mejor que unos expertos y expertas para hacerlo. ¡Que nada detenga el avance!

11 Comments
  1. Esteban Rosador says

    ID: 457843
    Si quieren ser consecuentes con su ideología, con sus militantes y con sus votantes, que voten a favor de una ley de plazos para el aborto, que sigan con la regulación de la eutanasia, la eliminación de la religión en las escuelas, la eliminación de símbolos y prácticas religiosas en la administración pública, la eliminación de la financiación de la iglesia católica con el IRPF, y con la denuncia del concordato con el vaticano. Y para rematarlo, que se planteen denunciar la monarquía, un sistema político medieval y antidemocrático que, además, es heredada del franquismo. ¡Salud y República!

  2. !anda yá! says

    ID: 457851
    En éste congreso socialista (prietas la filas) resucitan temas para sus adeptos más fervorosos, ¿el aborto?, cualquiera aborta en España desde hace años. ¿Eutanasia? !!ja, jáá!!, les importa la dignidad de los muertos ¿y de los vivos?. Y sobre todo echan manos de su gran activo para las mentes simples que les votan: atacar a la iglesia.
    Luego nada, pasará el tiempo y todo seguirá igual, no pueden desperdiciar éstos temas tan proges de salón. Tienen que usarlo más veces, así la parroquia seguirá en su mundo féliz, o en su bosque de bambi… que ignorancia.

  3. Scoobydoo says

    ID: 457878
    En lugar de dar facilidades para abortar, deberian de dar facilidades a las mujeres para que libremente decidamos tener a nuestros hijos sólas, ese es para mí el verdadero feminismo y no alimentar la falsa creencia de la rancia progresía al pensar que el aborto es algo que favorece a las mujeres, mentira, favorece a los hombres y a los gobiernos, especialmente a su bolsillo y a su responsabilidad como padres…
    1.000 veces María Dolores de Cospedal, del PP, y madre soltera con hijo in vitro, que la Mª Teresa Fernández de la Vega, divorciada y sin hijos…,
    La maternidad es lo mejor que nos puede pasar a las mujeres, y el aborto va contra natura…, a ninguna mujer le gusta en realidad…
    Esta ley será aplaudida por los hombres y muchas familias retrógradas de jóvenes futuras madres adolescentes…,les exime de responsabilidades a los futuros padres y a los Gobiernos les exhime de ayudas sociales para poder mantener ese deseado índice de natalidad que en España al contrario que en el Norte de Europa sigue bajando entre las naturales del País…
    Pero ya se saben, cuando en el resto de Europa están de vuelta, nosotros de ida…
    como siempre, Spain a la cola….

  4. monta says

    ID: 457882
    El que ha redactado la noticia parece que se rasga las vestiduras porque hay quién protesta porque la ley es un coladero (100.000), por el trato a los restos humanos, porque se quiere investigar algo que ha provocado sonrojo en toda Europa (se acaban de publicar conexiones con una red de Morín en Italia). Parece que lo moderno, progresista no es ver que la gran mayoría de mujeres que abortan (¡100.000¡) además lo hacen presionadas por su entorno y no enarbolando banderas cuando entran en la clínica. Parece que su salud psíquica no le importa después de un aborto. Vive en la progresía de hace 30 años en la que machacar 100.000 seres humanos era un síntoma de progreso y modernidad; años en los que en un acto reivindicativo se filmaron abortos «in situ» para regocijo y aplauso de la audiencia. Espero que la sociedad se despierte pronto de esta carnicería (incluyo a los Down…que parece que quedan siempre al margen de la protección)y defienda a todos los seres humanos como el Congreso apoya a los simios (según la última propuesta en el Congreso)

  5. Esteban Rosador says

    ID: 457888
    Primer paso atrás del PSOE en el avance hacia el laicismo. Ya han abandonado en la ponencia la idea de suprimir los funerales de estado con liturgia religiosa. Al final siempre tienen miedo.
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/psoe-estado-reconsid

  6. que hablen las madres says

    ID: 457895
    Me gustaría que hablaran las madres que han abortado… me gustaría que se les pudiera oír… pero no a una sola sino a muchas…
    ¿Cuál es el denominador común que aparece en la mayoría de los testimonios de madres que han abortado? HE MATADO A MI HIJO.
    Antes de rasgarnos las vestiduras, dediquemos tiempo y paciencia a escuchar, acoger, apoyar y alentar a las madres que han pasado por ese trauma.
    ABORTAR ES MATAR. Luego se puede vestir de muchas formas… pero las madres que han pasado por eso lo saben: en mi seno tenía una vida que no era yo y ahora, por voluntad propia o por presión de unos o de otros, ya no la tengo.
    Una sociedad que se complace en matar a sus propios hijos está enferma de muerte.

  7. pesoeXII says

    ID: 458076
    Los ABORTOS son los que aprueban leyes que matan a seres indefensos. Se les conoce mas por el nombre de «RÉPROBOS», éstos carecen de humanidad alguna, son verdaderamente inhumanos, a pesar de su apariencia. Se les conoce por sus crueldades que esconden tras decorados legales, aparentemente sociales y progresistas, están en contra de todo ser humano, de la vida, de la libertad, solo quieren muerte y destrucción. Son depredadores de la humanidad, se alimentan matando y destruyendo vidas, luchan por imponer su ideal de muerte, aparentando respetar el derecho de las mujeres, éstas desconocen que son víctimas propicias para ellos. Cuantas mas mujeres aborten, mas y mejor se alimentan ellos. Saben que ya está cercano el día en que serán derrotados y apuran sus últimos momentos en destruir todo lo que está a su alcance. Apoyarlos en sus delirios asesinos no es recomendable. Alejarse de ellos es lo mejor para los hombres y mujeres de buena voluntad, el momento se acerca y nadie escapará del castigo que tanta sangre inocente derramada clama.

  8. Santiago says

    ID: 458138
    Hola. Sobre la propuesta de De la Vega, creo que conviene recordar que los planes del PSOE sobre el aborto eran otros (seguir con la ley del aborto libre, con el coladero del aborto por depresión) pero como hay que lograr que se hable de cualquier cosa menos de crisis, les toca pagar el pato a los que no tienen ni voz ni voto, aunque tengan un corazón que late, vísceras, cabeza, sangre y sexo. Aunque sea a costa de forzar la doctrina del Tribunal Constitucional que impide leyes de plazos. Gracias por darme la oportunidad de opinar y un cordial saludo desde Granada (España)
    Santiago
    http://opinionciudadano.blogspot.com/

  9. arantza says

    ID: 458840
    Esto es el aborto:
    http://www.observatoriobioetica.com/ (en la columna de la izquierda abajo).

  10. Alfanje says

    ID: 459498
    Por qué no habalamos de financiación de partidos políticos A FONDO. Porque tanta prisa en recibir a los «aborteros»… Soria y la de Sanidad tardaron 1 semana en recibirlos al alimón en los ministerios después del escandalazo PANEUROPEO del presunto humanoide Morín.
    Que contactos? Qué favores? Qué comunicación? Qué preferencia? Qué influencia? tiene todas esta gentecilla para que los ministros se afanen tanto en ATENDER, MIMAR, ACOMPAÑAR, ACOMPASAR, ACURRUCAR a los que MATAN a los hijos del pueblo de España.
    No se engañen… LA PASTA. lOS POLÍTICOS VIVEN DEL ABORTO. VIVEN DEL NEGOCIO DE LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS, IGUAL QUE VAN A VIVIR DEL NEGOCIO DE LA MUERTE DE NUESTROS MAYORES Y ENFERMOS.
    LOS ABORTEROS PAGAN RELIGIOSAMENTE CADA MES CANTIDADES INGENTES DE DINERO, DEL INMENSO DINERAL QUE HACEN, PARA QUE HACIENDA NO SE META Y LOS POLITICOS ENGORDEN. no se que me da mas ASCO SI LOS ASESINOS O LOS QUE LES MONTAN EL CHIRINGUITO.

  11. scooby doo says

    ID: 459852
    Y no hay que olvidar además todo el gasto social que provoca un niño para el Gobierno español, especialmente si es de una familia desfavorecida económicamente o una joven madre soltera. Esto ellos lo saben y les sale más barato convencer a la madre para que aborte que atender sus necesidades una vez nacido (guardería pública, ayudas sociales por hijo a cargo, etc, etc…), Una amiga mía hace ya casi 20 años fue al Instituto de la mujer a ver que ayudas le correspondían como madre soltera, la respuesta desde el Gobierno socialista de entonces fue que si no estaba preparada económicamente para ser madre, lo mejor era abortar…, no les hizo caso y esa niña a la que yo oí latir el corazón con 7 semanas se llama Sara y tiene ya casi 17 años, yo soy su madrina.
    ¿Es necesario realmente una ley de plazos? Facilidades para abortar creo que ya hay bastantes, en ese tema ya somos pioneros en Europa, de lo que vamos un poco escasos en comparación con Europa es de ayudas públicas para el fomento de la natalidad…, pero claro, esto les saldría más caro…, por lo visto, solo los ricos o los que rozan la cuarentena ,o tienen una vida muy estable tienen derecho a tener hijos en este país sin olvidar a los emigrantes y sus miles de razones para parir en la madre patria, para el resto, ya saben, la ley de plazos…..

Leave A Reply