Zapatero no está ciego, o eso dice

13

Existen, según Zapatero, tres tipos de ciudadanos ante esta crisis “opinable” que sigue sin llamar por su nombre. Por un lado, están los “sinceramente preocupados” por la situación, a los que el Gobierno ofrecerá certidumbre, confianza y ayuda; por otro, quienes confían “en las cosas se tuerzan para llegar al poder”, o sea, Rajoy y los suyos; y, finalmente, está él mismo, que, en contra de los que opinan algunos, ve la realidad y es “consciente de la magnitud de las dificultades” aunque se niega a regodearse en ellas.
Esa es la clasificación que ha ofrecido el presidente del Gobierno en la clausura del 37 Congreso del PSOE, un cónclave en el que se ha escenificado todo el inmenso poder del que disfruta en la organización que le reeligió como secretario general con un 98,53% de los votos. La nueva dirección, ampliamente renovada, es paritaria y pivotará en torno a dos de sus fieles más devotos: Pepe Blanco, encumbrado a una resucitada vicesecretaría general, y Leire Pajín, su gran protegida junto a la ministra Carme Chacón, que ocupará la secretaria de Organización y será la número tres del partido.
Su discurso de hoy ha sido una prueba más de que Zapatero entiende su optimismo no sólo como una cualidad antropológica sino como una obligación de gobernante. “¿Alguien puede pretender que el presidente del Gobierno exprese menos confianza en las capacidades de nuestra economía que quien viene aquí a invertir? Que nadie cuente conmigo para alimentar la desilusión o el desánimo. Vamos a pasar unos meses complicados, pero los vamos a superar”, ha dicho.
Tal y como lo hiciera días atrás ante Rajoy, Zapatero ha vuelto a describir las diferencias entre una política económica de izquierdas y otra de derechas, alguna de ellas, como aumentar la inversión en investigación, ciertamente pintoresca. Con ese presupuesto, ha expuesto cuáles han de ser las metas de España en la próxima década: estar entre los 10 países del mundo más avanzados en tecnología e investigación, duplicar el número de científicos, colocar a 10 universidades españolas entre las 100 mejores del planeta y lograr que el 20% de la producción energética provenga de fuentes renovables.
El presidente trufó su intervención de referencias a la igualdad, a los jóvenes, a los discapacitados y a los inmigrantes, colectivo al que se propone reconocer el derecho al voto en elecciones locales, y que cuenta desde ayer con una dominicana, Bernarda Jiménez, al frente de la secretaria socialista de Integración y Conviviencia.

13 Comments
  1. Jose M. says

    ID: 458410
    joder…como un periodista, puede escribir lo que has escrito, si eso son los tipos que existen para Zapatero, se mereceria una mocion de censura… y te lo explico porque…
    En esta crisis, existen dos tipos de gente, quien la nota y quien no la nota.
    a- quien no la nota, los politicos y gerifaltes, mamporreros los 650 consejeros de Zapatero y adinerados.
    b -quien la nota, s decir, el resto, de ahi, hay los que no pierden el trbajo y los que lo pierden, y el estado ayudara, pero no por una cuestion de ideologia o que sean simpatizantes de ningun partido, a cualquiera que haya estado el tiempo suficiente para cobrar el paro, el resto, como, en otras epocas, le importara una pu… mierda, se convertira en un jo… estadistica y sera enviado a doscientos cursos del INEM, cursos por la cual organizaciones privadas cobrarn un paston, tu dejaras de estar en la estadistica dle paro durante uno meses, y cuando acabe el curso otra vez a empezar… el que piensa que el INEM da trabajo, es que nunca ha ido al INEM…
    esos son los dos tipos de gentes que hay en la crisis, eso si, si se encuentran un pedazo de hijo de la gran pu… que no tiene los coj… para reconocer que entramos en recesion, eso ni es talante, ni es ser optimista, es ser eso… un hijo de la gran…pu…
    lo cojes?, pues eso…

  2. Esteban Rosador says

    ID: 458419
    Conozco algunas ( no muchas ) personas perjudicadas por la ¿crisis? actual que no sólo no le echan la culpa al PSOE, sino que además dan gracias al destino porque no es el PP quien está en el gobierno. Yo les doy la razón. Quien crea que el PP iba a resolver la ¿crisis? pensando en los más desfavorecidos es un ingenuo o un indocumentado.

  3. Pako says

    ID: 458455
    Disfruta Zp mientras puedas que tus momentos de gloria me parece que estan cerca de terminar,no se como pude votar a este personaje el cual a conseguido que bajo su mandato se produzca la distribucion de la riqueza mas injusta de la historia de españa,como puede ser que crezcamos al 4% de media durante un monton de años y ahora se viva peor que nunca, con unos sueldos ridiculos que lejos de subir han bajado en picado gracias a la multiculturalizacion de nuestro querido presi,los precios de los alimentos disparados y que decir de los de la vivienda simplemente inalcanzables y luego el caradura de el, va presumiendo que es de izquierdas pero sin duda alguna duda la peor herencia que nos va a dejar el susodicho este es la inmigracion,es sin lugar a dudas la peor politica de inmigracion de la historia de la humanidad, sino como puede ser que mas del 90% de los inmigrantes que estan regularizados hayan entrado al pais de manera ilegal y lo mismo va a pasar con el millon de ilegales que hay actualmente, que tarde o temprano, bien por el arraigo social o por haber tenido un hijo conseguiran en su mayoria regularizar su situacion,y bueno en definitiva esto es españa, un pais que en vez de atraer una inmigracion de calidad en forma de ingenieros,medicos ..y en definitiva gente formada y con cultura,traemos a las clases mas desfavorecidas del tercer mundo y los resultados son evidentes ya que son los que mas ayudas sociales reciben a pesar de el bajo porcentaje que representan,los que mas delinquen (segun datos del SUP entre el 65% y 70% de los delitos totales),los que mas denuncias reciben por violencia domestica,los que mas problemas producen en la convivencia diaria entre vecinos…

  4. Viajes says

    ID: 458462
    Yo solo veo que nos vende humo y nosotros nos lo creemos, lo que mas me impresiona es que diga que el pais va bien ..

  5. SOLEDAD says

    ID: 458471
    Al partido socialista se le pueden criticar muchas cosas, pero es avances sociales no le gana la derecha ni en cuarenta años. Este asunto les da repelús (son de otra casta)
    Si esta crisis (que no la ha inventado ZP) le pilla al PP gobernando, ya estaría todo privatizado. Los niños divididos por sexos en los colegios como están haciendo en Valladolid los colegios concertados del Opus, la desinformación en casa y posiblemente, miles de desarraigados y paupérrimos deambulando como zombis por las calles sin seguro médico y las pensiones bailando en Bolsa.
    ¡Palabrita vamos!

  6. Eulogio says

    ID: 458579
    Reitero mi comentario del post anterior, ¿dónde está el PSOE verdadero?, y añado que ya sé de donde le vienen muchos votos de ZP: del miedo de gente como Soledad, que se cree lo del ogro del PP, mientras Zapatero practica la misma política económica pero con el aval de una izquierda que se pasa por la entrepierna.
    Saludos perplejos

  7. Felipe Punto G says

    ID: 458764
    Pako, tú no has votado al PSOE ni en el peor de tus sueños, machote.
    Eulogio, el miedo a que vuelva el PP viene de algo transparente como el agua: ya sabemos cómo se las gastan cuando gobiernan.
    Y, respecto a Zapatero sólo una cosa: el tiempo le dará o le quitará la razón. Aun le quedan 4 años para demostrar si sabe o no sabe lo que dice y hace.
    A todos aquellos que llevan desde el 2004 llevándose las manos a la cabeza pregonando a los 4 vientos que España se hunde les recomiendo paciencia o, en su defecto, que se atiborren de trankimazin.
    Salud.

  8. Talán T says

    ID: 459897
    Zapatero es un magnífico gobernate para el país en el que vive él.Para el país en el que vivo yo y bastantes millones de españoles, este señor aún no sabe si ni siquiere existe.
    Y vaya mi total comprensión para los seguidores de Zapatero que aplauden todo lo que él diga. Si el Presidente hubiese propuesto para este Congreso, como temas estrella, las Crónicas de Narnia, la energía eólica en Malasia o la tumba de Tutankamón, habrían apalaudido con el mismo entusiasmo, pues los verdaderamente importante para los compromisarios son los puestos que tienen a costa del partido y los buenos sueldos que perciben debido a su afiliación política. Y saben que quien tiene el BOE tiene el Poder y maneja los presupuestos.
    Esto es lo que hay. Pero siendo objetivos… ¿Se puede pedir más a un Presidente de Gobierno que consigue que la Selección Española gane el campeonato de Europa y nadal ande por la cumbres del tenis mundial?.No se le puede pedir más. Gilipolandia es lo mejor que hay en el mundo.

  9. calibra says

    ID: 463240
    Leo en los comentarios anteriores la diversidad de opinantes en función del partido al que han votado o que goza de sus simpatías; pero yo que no he votado a ninguno de los dos, entiendo que ambos actuan sobradamente diferenciados; mientras el P.S. reparte subsidios y subvenciones, es decir «sub»; el P.P. aunque sea a su manera facilita que las empresas funcionen y para ello necesitan trabajadores. La difencia estriba enque mientras el P.S. trata de que haya cobertura del paro para todos; el P.P. trata de que haya trabajo para todos. Claro, hay quien prefiere cobrar menos y no trabajar, pero eso va en formas de ser y en la propia estima de cada uno.

  10. Dejémonos de tonterías says

    ID: 464697
    Hablemos claro: No se puede hablar seriamente de políticas sociales mientra el paro aumenta preocupantemente. Cualquier recursio que se pueda destinar a medidas sociales sale del trabajo. ¿Es política social la que se manifiesta incapaz de facilitar la creación de puestos de trabajo y después se dedica a dar subvenciones, per, ayudas, subsidios… Quien por su incompetencia impide que las personas tengan su modo de vida (política económica nefasta o inexistente) después viene de benefactor repartiendo migajas para que sean dependiente y súbdito que pone la mano ante el sñor. Bochornoso. Lo progresista es que la gente tenga trabajo y autonomía suficiente para votar al que mejor lo haga y no al que le reparte «ayudas». ¡Ah! y una compleja y muy preocupante situación económica se soluciona con 400 € electorales. Vomitivo. Repugnante.

  11. Luis says

    ID: 489206
    Por cierto y por chinchar un poco. Candido C. Pumpido, Mª Teresa Fdz. De La Vega,J.L. Cebrián, Rubalcaba M.Marin, Bermejo,Barreda, Bono etc etc etc Todos ellos Hijos de Altos cargos del régimen (de Franco)o de militares de alta graduación del régimen (de Franco)…….¿empezarán a preocuparse?

  12. Verdad says

    ID: 489222
    Venir ahora a des enterrar muertos des pues de 72 años. Y todo por dejar a un lado la crisis que tenemos hoy día en este país, con tanto paro y tata miseria. ¿Que salga ahora el juez Garzón a echarle un cable a zapatero, para que mientras se hable de esto de la memoria histórica, no se hable de lo que en verdad atañe a los vivos?
    http://josemarialama.blogspot.com/2006/03/el-abuelo-de-zapatero.h

  13. Luis says

    ID: 489281
    Memoria histórica
    EL SUEGRO FRANQUISTA DE ZP
    Sonsoles Espinosa Díaz, esposa del presidente del Gobierno, conoció en León a su marido gracias a que su padre, militar, fue destinado allí. Éste era un sargento que, con mucho esfuerzo, logró el ascenso a oficial.
    Los dos momentos más importantes en la vida de Sonsoles Espinosa, la atractiva esposa del presidente del Gobierno, se deben al Ejército franquista. El lugar de su nacimiento y el conocimiento de su futuro maridos responden a la profesión de su padre: Rafael Espinosa Armendáriz.
    Éste era militar chusquero y en la época anterior al establecimiento de la Academia de Suboficiales estos militares tenían muy difícil la entrada en la escala de oficiales. Rafael Espinosa, una persona de gran tesón, alcanzó el grado de sargento en el Arma de Intendencia y luego se propuso ser oficial. Para conseguirlo tuvo que ingresar en la Academia Especial de Villaverde y, tras aprobar dos cursos, salió de ella con el grado de alférez; a continuación, se incorporó a la Academia de Intendencia, sita en Ávila. Por estos motivos, Espinosa fue uno de los alumnos de más edad de su promoción. Al final su esfuerzo dio los frutos deseados y ganó las estrellas de teniente.
    Fue en Ávila, en 1962, donde nació su hija Sonsoles. Unos años después, el Ejército lo trasladó a León. Una vida tranquila y feliz, de ascenso social mediante el trabajo y el sacrificio, de las que retrataba el cine de la época, como ‘La gran familia’, ‘Una muchachita de Valladolid’ y ‘Botón de ancla’.
    En León, Sonsoles creció hasta la edad universitaria, en la que decidió estudiar derecho. En la universidad local conoció en 1981 a un condiscípulo con el que se casó el 27 de enero de 1990 en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, en su tierra natal de Ávila. No sabemos si ya entonces José Luis Rodríguez era agnóstico, pero en caso de serlo, demostró un talante de respeto a las convicciones ajenas que hoy ha perdido.
    Según ha podido saber MinutoDigital.Com, ntre los militares que conocieron al padre de Sonsoles ha sorprendido mucho el desalojo de las familias de los guardias civiles de la piscina del acuartelamiento de Valdemoro para que la ‘presidenta consorte’ recibiera con toda calma y seguridad lecciones de buceo. Según varios de sus colegas, don Rafael, ya fallecido con el grado de teniente coronel, era un hombre cumplidor y recto, que no pedía ni aceptaba tratos de favor.
    En las escasas notas biográficas sobre Sonsoles que mencionan a su padre, se ha llegado a decir que éste era de carácter “liberal”. Un lector atento puede juzgar cuánto de verdad hay en esa expresión para definir a un militar profesional que hizo su carrera en el Ejército español en los años 50 y 60. O bien que el régimen franquista no estudiaba los antecedentes de las personas que se incorporaban a las Fuerzas Armadas y entonces no era la omnipotente dictadura que describen los actuales intelectuales orgánicos.
    ¡Paradojas de la vida! Rodríguez venera el recuerdo de su abuelo paterno, oficial y masón, fusilado por los sublevados en la guerra civil (el otro abuelo, del que nunca habla Rodríguez, también fue asesinado, pero en la llamada zona roja), sin embargo se casó con la hija de un militar del Ejército vencedor. ¿Por qué el presidente quiere romper la reconciliación de la que su familia es ejemplo? ¿Influiría su suegro en el afán de Rodríguez de abrir las fosas comunes de un solo bando y de ‘hacer justicia’ a los derrotados?
    Pese a tanto uniforme en la familia carnal y en la política, José Luis Rodríguez no cumplió el servicio militar. Durante sus estudios acumuló prórrogas de incorporación hasta que quedó definitivamente exento gracias a su elección como el más joven diputado del Congreso en la legislatura 1986-1989.
    Después de este descubrimiento, Sonsoles Espinosa y Carmen Romero, la esposa de Felipe González, tienen en común que ambas son hijas de militares franquistas. ¡Lo que guardan los socialistas en el armario!

Leave A Reply