El PSOE lanza una ofensiva nacional para forzar al Gobierno a negociar su alternativa a los desahucios

2
La 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, durante su visita de ayer al Banco de Alimentos Solidarios en la localidad valenciana de Pobla de Vallbona. A su lado, el presidente de la entidad, Jaime Serra (centro) y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig (izda.). / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

Esta vez las palabras van unidas a los hechos. Ayer, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, fue categórica afirmando que “hay que dar una solución inmediata a los desahucios porque los bancos están siendo ayudados y necesitamos ahora ayudar a las familias”. Y mañana, lunes, el partido ofrecerá una veintena de ruedas de prensa por toda España para explicar su propuesta de ley sobre desahucios así como para presentar la moratoria para frenarlos de forma urgente.

Como adelantó cuartopoder.es, el propio secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó a Mariano Rajoy, el pasado miércoles, en el Congreso, “consenso y celeridad” en la tramitación de la Proposición de Ley presentada por los socialistas para establecer una moratoria en los desahucios y conseguir “convencer a los bancos -que reciben dinero del BCE al 0% de interés y con un periodo de carencia de 3 años- de que trasladen este tratamiento a quienes tienen dificultades para pagar sus hipotecas”.

Fue el  mismo mensaje que trasladó ayer la vicesecretaria general del PSOE tras visitar el banco de alimentos de la comunidad Valenciana en la localidad de La Pobla de Vallbona porque muchas de las familias que acuden a este servicio han sido desahuciadas, una situación que, dijo, hay que detener “con la máxima urgencia”. “Hay que rescatar a las personas además de rescatar a los bancos españoles” y por eso “el PSOE quiere que se paren los desahucios”. “Queremos que el gobierno estudie rápidamente el tema para que a través del trámite de urgencia podamos reformar profundamente la legislación que en este momento hace que  más de 500 familias sean desahuciadas al día en España”, precisó.

Sorprendentemente, Valenciano aseguró que “parece que el Gobierno nos va a escuchar esta vez”. No obstante, exigió que Rajoy actúe “con la máxima urgencia”. “Los bancos están siendo ayudados con fondos públicos y en estos momentos la gestión pública de la economía debe intervenir para que se ayude a las personas más que a los bancos”, explicó.

El pasado 25 de octubre, el Grupo Socialista registró una Proposición de Ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar en  el Registro del Congreso de los Diputados. Como adelantó este diario, la iniciativa tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la insolvencia sobrevenida no dolosa, yendo más allá de la exigencia de permitir la dación en pago que soluciona sólo una parte del problema, así como tomar medidas para evitar el sobreendeudamiento en el futuro. La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, explicó ese día que el objetivo de la proposición de ley es “parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar”.

Las ruedas de prensa del lunes contarán con responsables políticos como, por ejemplo, la secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando en la sede central de Ferraz. En Valladolid, la encargada será la portavoz del GPS en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la portavoz del GPS de vivienda, Leire Iglesias, explicará la proposición de ley a los medios en la sede del PSOE en Cáceres.

2 Comments
  1. MLT says

    El lunes 12 hay oportunidad de mostrar nuestro rechazo a los desahucios.

    ¿Ayudas a rescatar personas?

    http://s8.postimage.org/b75rl5rkz/cartel_Adriana2.jpg

  2. sabijondo says

    Pero Raimundo, hijo, ¿cómo puedes pretender que estos arreglen el tema del deshaucio, si lo que realmente les gusta, les priva, les emociona, es joder al ciudadano y COOPERAR NECESARIAMENTE con los ladrones?
    Despierta, Raimundo, despierta…

    http://prostivaricacion.blogspot.com.es/

Leave A Reply