Miembros del gobierno contra el programa de TVE "Entre todos", porque va contra la "marca España"

44
Imagen de la cabecera del programa 'Entre todos' de TVE.
Imagen de la cabecera del programa 'Entre todos' de TVE.

El programa "Entre Todos", que promueve la solidaridad en directo, lleva unos meses en la parrilla de TVE y, hasta el momento, solamente tenía rivales; las series y programas de otras cadenas, con los que se disputa la audiencia en la sobremesa de lunes a viernes. Sin embargo, al programa en cuestión le han salido enemigos; algunos muy poderosos, en el seno del gobierno de Mariano Rajoy.

El mencionado programa, que presenta Toñi Moreno, consiste en presentar casos de personas que necesitan la ayuda y solidaridad que, finalmente, llega a través de los espectadores que se ponen en contacto con el programa durante la emisión. La cuestión es que los casos planteados  ofrecen una estampa generalmente triste, de personas muy necesitadas, Esos retazos diarios de necesidades, estrecheces y hasta miseria plasman, en opinión de miembros del Ejecutivo, una imagen de España que no se corresponde con la realidad.

Según asegura un ministro del gobierno a cuartopoder.es , el más molesto con el programa en cuestión es el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Empeñado él en vender la marca España por donde quiera que va, tuvo la "mala pata" de ver un programa que se emitía en el canal internacional de TVE y llegó a la conclusión que eso atenta directamente contra esa "marca España" que, desde su gabinete, impulsan y promueven. Cuenta uno de sus homólogos en el gabinete de Rajoy que el ministro se encontraba de viaje oficial aquel día y, al poner el canal internacional de TVE, se topó con el programa, con algún caso desesperado y con el final feliz, el de la ayuda que ofrecen al necesitado que acude en busca de la solidaridad del prójimo.

En todo caso, el titular de Exteriores no es el único miembro del gobierno que considera al programa "Entre todos" engañoso y perjudicial para la imagen de nuestro país. Hay varios ministros que coinciden con la opinión de Margallo y parece que, entre todos los críticos han iniciado una cruzada para intentar cargarse "Entre todos" o, cuando menos, retirarlo de la programación, especialmente de la que se emite en el canal internacional, y evitar que la imagen de España sea "la de los desahucios y la pobreza extrema, que se exhiben a diario, como si esos casos individuales fuesen lo más habitual en España", explica un alto cargo de gobierno.

En el Ejecutivo, de hecho, hay quienes ya han empezado a ver "fantasmas" y "manos negras" en la dirección del programa y, en privado, destacan que es un programa que procede de la parrilla de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, que fue allí donde empezó esta fórmula y que sus máximos responsables gozaban de la simpatía y el favor político del PSOE. Estos antecedentes les hacen sospechar, según comentan en privado, de la finalidad última del programa y, por ello, lo critican abiertamente.

Habrá que ver si el frente anti "Entre todos" que se ha conformado en el gobierno logra su fin último: acabar retirando de la programación el mencionado programa o si unos buenos datos de audiencia valen más que mil palabras de ministro.

44 Comments
  1. Benedicta buendia says

    El programa esta bien son personas que quieren ir de acorde a su pais para ayudar a otros necesita un empugon porque ellos quieren superacion para sus hijos .Ellos no engañan porque dan la cara asu pais que es su casa y su gente eso es familia española.

  2. Bea_S says

    De que va este cochino gobierno. Si hicieran bien su papel nadie debería ni pedir ayuda..y ahora resulta que la solidaridad no les gusta. Pues es un magnífico programa y espero que no lo quiten. Porque no quitan la telebasura de Telecinco y la mediocridad de Sálvame…?????

  3. Dulcinea says

    No tiene razón de ser, señor Margallo, lo que dice. ¿Tenía que ir al extranjero para ver el programa «Entre todos» por el canal internacional? ¿Qué le ocurre que en España no ha podido verlo? ¿Cómo es posible que nos quiera encuadrar en eso que llaman la marca de España? Los españoles no somos de firma, ni queremos glamour. Sólo nos movemos por principios éticos de moralidad y solidaridad, algo que muchos de su gobierno dicen estar potenciando. Pónganse de acuerdo y coordínense. No gasten en viajes al extranjero para vender la falsa imagen de un país, España, que lo está pasando mal y que ve en el programa «Entre todos» una esperanza en medio de su situación, algo que a usted y a su gobierno no se le ha ocurrido. Dejen de gastar viajes al extranjero y no se aísle de la situación con publicidades falsas que para nada ofrecen la realidad de un país asolado porque sus necesidades más básicas no tienen cupo en su gobierno. Haga una llamada solidaria al programa y muéstrese humilde con su pueblo que para eso representa el papel que representa y se gana lo que se gana, mientras miles de familias no tienen que llevarse a la boca. En el gobierno debe estar gobernando gente que haya conocido de cerca la necesidad y ofrezca soluciones a la población. Es lo que hace la gente del programa «Entre todos», ayudar y ofrecer una oportunidad dentro de una televisión pública que sólo lo es para sus intereses políticos y no para el bien de un pueblo que pide a gritos AYUDA. Basta ya de tanto idealismo y de tanta promoción en el extranjero y no nos venda como una marca porque el pueblo no necesita glamour, necesita algo que llevarse a la boca y organizar su vida con humildad y generosidad. Haga una reflexión, señor ministro, y pida perdón a Dios. ¿Cómo puede dormir tranquilo su gobierno sabiendo que España llora presa de la necesidad y de las estrecheces que ustedes han creado en el seno de un país democrático que retrocede en su crecimiento gracias a quienes se enriquecen a costa de vender la marca de España? Aún así y desde la humildad, le pido como española, que haga una reflexión y que no contribuya a apagar el piloto de la esperanza que representa un trabajo bien hecho por seres humanos que conocen de cerca la necesidad y la situación del país y que dan la cara en su servicio de ayuda al país y a su gente. Vuélvase uno más de Entre Todos y apúntese como colaborador y ayude que España lo necesita.

  4. lusa says

    Ya es lo que nos faltaba ver y escuchar, la indecencia de los políticos no tiene limite alguno, vergüenza deberían tener de que por su pésima gestión el país este como está.
    Por otra parte es de entender que no quieran que se conozca la realidad social que esta viviendo este país, ya que pierden su imagen internacional.

  5. SuperNova says

    Pues mal que les pese, esta es la verdadera «Marca España» y la comunidad internacional…. LO SABE!!!

  6. Juan cruz says

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2014/01/02/aumenta-numero-familias-piden-ayuda-pagar-recibos-luz-gas-agua/0003_201401B2C3994.htm#.UsU0B-5V3Eo.facebook. los Srs ministros cada dia están más alejados de la realidad que viven los ciudadanos, esta noticia habla de la pobreza que sufren cada vez más Españoles, pero parece que lo importante para ellos y los gobiernos es la Marca y no las personas incluidos niños y ancianos

  7. Neo says

    Dos cuestiones:

    1. Crítica a la redactora cuando confunde «CARIDAD» con «solidaridad». Ese programa, tanto en CanalSur como en TVE, es lo peor que se puede emitir, ya que hace de un caso concreto que soluciona de miles un ejemplo, como si con ese ejemplo ya estuvieran arreglados el resto que son parecidos y ENSEÑA que sólo hay una vía para salir de la crisis y que no se puede hacer nada más. UNA GRAN MENTIRA DEL SISTEMA CORRUPTO.

    2. Que al Gobierno no le interese el programa porque se emita en el Canal Internacional, pero que le de exactamente igual (o incluso le interese) que se emita en España para consumo interno es la prueba palpable del cinismo de estos canallas.

  8. Marin says

    Ya era hora que el gobierno se diera cuenta de las necesidades que sufre el país, lo malo es que lo quiera tapar cerrando el programa !que lo harán! Y sí no al tiempo, yo creo que sí ellos se bajarán el sueldo y las dietas a la mitad iríamos mucho mejor.
    Se están enriqueciendo con grandes sueldos y al pueblo que le den, por que entre otras no tienen ni idea de gobernar

  9. sinpelosenlalengua says

    Tiene cojones nos joden continuamente y ya ni ayudarse entre nosotros…putos politicos de mierda…para cuando la GC??

  10. Dulcinea says

    Se me parte el alma cuando leo la hipocresía tan grande de esos que se dicen llamar gestores del país y que representan la MARCA ESPAÑA. ¡Qué desfachatez tan grande el querer vender la imagen que España no ofrece y engañar a la gente que nos visita! ¿Cómo pueden usar el concepto de IGUALDAD en sus oratorias si lo que percibimos constantemente es una lucha de clases injustas, cuya clase más alta la ostenta nuestros miembros del gobierno? ¡No se puede ser más arrogante ni más soberbio en un sistema político caduco y en el que el capitalismo que prodigan unos pocos no se inicia un cambio en beneficio de todos! Una oración por el alma de José Luis Sampedro que dejó bien claro lo que estaba pasando en nuestro país y que apoyó a los jóvenes en masa y al que el gobierno no prestó la atención que merecía. Nadie del gobierno lo escuchó y decían que lo admiraban. ¡Qué dolor y qué poco sentido de la Ética y de la moral! Mucha gente vive bajo el umbral de la pobreza y cada vez el cerco de necesidad es más amplio y al gobierno sólo le preocupa vender la Marca España. ¿A qué destinan la venta de esta marca? ¿Cuánto dedican a solventar la necesidad? Estoy inmensamente preocupada por las familias de este país en general, pero por los niños en especial. Señores ministros esto es muy serio. Si tienen tanta capacidad y ocupan el cargo que ocupan será para aportar soluciones y no para seguir generando gastos con sus movimientos. Señores ministros, me preocupa el país, escuchen a la gente y póngase en su situación, por favor. Escuchar es la puerta a la apertura, a la flexibilidad y a la ayuda. Ustedes tienen la responsabilidad y si se relacionasen más con el pueblo y no pusieran tanto límite estarían más al tanto de la situación y la Marca España no sería una preocupación para nadie.

  11. Dulcinea says

    Señores ministros, el programa «Entre todos» es un reflejo, mínimo reflejo, de lo que está viviendo la gente en nuestro país. Ustedes cuando han visto el programa, si es que son capaces de sentarse a verlo alguna vez, han querido hacerse los ciegos y los sordos para ignorar que ustedes han provocado con su mala gestión, lo que se vive en este país. Hagan política social y láncense a las calles, relaciónense con el pueblo y convivan con las familias. Ustedes han tenido la suerte de llegar a la cúspide del poder y qué hipócrita y paradójica es a veces la vida, están arriba porque la gente que creyó en ustedes, los votó. Así le pagan a sus votantes: traicionando su confianza y escalando peldaños en la pasarela política a costa de los más pobres entre los pobres. Se han pasado las candidaturas pasándose la pelota de un partido a otro y ahora nadie tira porque a nadie le toca asumir la responsabilidad para que se le ha comprometido. Se les ha ido la situación de las manos. Ustedes no pueden vivir en paz. Es imposible porque no son de hierro. Busquen soluciones.

  12. Ezkertiarra says

    A otra gente también molesta este programa pero por motivos totalmente diferentes:
    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6544

  13. Y más says

    Pues a mí me parece un programa repelente. Estamos jodidos, sí, pero hace falta más coraje y mejores argumentos que los lagrimones y las quejas.

  14. caraban2 says

    Es una pena que tengamos en España un gobierno como este, mas preocupado por el «que dirán» que por solucionar los problemas que aquejan a la población mas desfavorecida (por llamarlo de alguna forma), No tienen Ustedes Vergüenza ni la han conocido nunca, Señor Margallo para vender algo como la marca España, le daré unos consejos….. (si, me permito el lujo de dar consejos a un ministro)

    Primero hay que ser vendedor, comercial para saber vender y tener éxito en la gestión de venta.

    Segundo hay que conocer a fondo el articulo que se vende, pues de otra forma puede llegar a engañar a los posibles compradores, aun sin pretenderlo.

    Tercero Siempre hay que realzar las virtudes de los que se vende y eludir los defectos si es que los tiene ……

    Mal venderá su caballo si va hablando mal de él, así que en vez de criticar a un programa como ENTRE TODOS que tiene un grandísimo éxito, dedíquese a ensalzar las virtudes del pueblo español y en especial las de aquellas personas que solidariamente ayudan desinteresadamente a otras personas que han caído en la desesperación por encontrarse en una situación muy difícil debido a las políticas económicas y laborales que han impuesto Uds. señores gobernantes…. (aunque lo de señores creo que sobraría), esto les honraria y haría ver en el extranjero que los españoles somos una raza diferente sobre todos aquellos que son solidarios con sus congéneres demostrándolo cada día con sus ayudas a los demás.

    Si tuvieran Uds. vergüenza, tratarían de apoyar estos programas en vez de criticarlos, creo que esa actitud suya, dice mucho de la mezquindad que atesoran, ya que pienso que solo les preocupa tapar la suciedad en vez de limpiarla.

  15. jesus says

    Claro que es una verguenza un programa como este, pero para el gobierno, porque si ellos hicieran bien su trabajo no haria falta hacer un programa asi. Entre todos es un prograna que solo quiere ayudar a los Españoles que se encuentran desamparados por las diversas situaciones de la vida y el gobierno de España, tendria que estar agradecido a Entre todos, porque si ellos se despreocupan de estos Españoles desamparados, Entre todos les hace su trabajo dando a esas personas oportunidad de seguir adelante y montar sus propios negocios, que dan mejores indices de paro y podran pagar sus impuestos.
    Creo que en vez de criticarlo tendrian que subencionarlo y darles un premio a la solidaridad con las personas necesitadas.

  16. Rocio says

    Si el gobierno se preocupase de subvencionar a los emprendedores en lugar de a los bancos, de las personas que en el año 2014 no tiene para comer en vez de hacer amnistias fiscales, subir el IVA, hacer una justicia para quien pueda pagársela…. no haría falta el programa Entre todos. El problema es que el gobierno se ve incapaz de hacer los deberes y le da vergüenza ver que los españoles tenemos una madera diferente a ellos, más humanos y mejor personas.

  17. jennifer says

    a mi el programa me gusta una barbaridad,yo vivo en andalucia y toñi ya lo acia aqui,ay se ve quienes son realmente quienes estamos lebantando el pais los que menos tenemos somos los que mas damos,me da pena que en el pais en el que vivimos y del que somos de tanto asco,el gobierno este nos esta aciendo pagar a los que menos tenemos y a los que menos culpa tenemos,se tendria que para un poquito y ver que es lo que estan acien y lp ridiculo que quedo lo de la «querida alcaldesa de madrid» con el super ingles!!!españa es lo que se ve y no pretendamos que nos vendan como lo que no somos,tenemos que tirarnos a la calle,al igual que cuando la seleccion española de fulbol se tiran a la calle,tiremonos por nuestros derechos,todos juntos somos la fuerza,se queremos podemos,y que todo el poder valla fuera!!!!!

  18. jesus says

    Politicos de mierda, iros a hacer vuestro trabajo que ya no estamos en la epoca de Franco como para quitar un programa porque os de la gana, lo que pasa que este programa refleja la realidad de España y el desastre que habeis echo con la clase baja y trabajadora y no os combiene que den mala imagen de vuestro gobierno, que mas que gobierno se le puede llamar MIERDA en Mayusculas. Dejad que sigan pogramas como este que ayuden a personas necesitadas, cabrones de mierda.

  19. Milita says

    A mi tampoco me gusta que en el exterior nos representen personas como Margallo: unos fachas reconvertidos que van por ahi dando lecciones de democracia pero que en cuanto abren el pico se les ve el plumero.

  20. carmen says

    es fenomenal la ayuda que recibe gente que no tiene puertas ni ventanas abiertas volver a tener ilusion por trabajar eso es muy grande tan grande como su presentadora que ya le lloveran premios pues poco a poco se hace camino cuanta gente agradecida tendria que haber mas programas de estos no tanto cotorreo que ni nos va ni nos viene

  21. Marcela says

    el programa es fenomenal, lo vemos diariamente desde Argentina. Si los politicos se enojan, que recapaciten y vean que estan haciendo.

  22. WALTER ARENAS says

    ES UN HERMOSO PROGRAMA QUE MUESTRA EL LADO MAS HUMANITARIO DEL PUEBLO ESPAÑOL DONDE MUESTRA LOS GRANDES VALORES QUE TIENEN SUS GENTES,NO ES UN PROGRAMA QUE ATENTE CONTRA EL PUEBLO DE ESPAÑA SINO QUE ES VISTO COMO UNA AMENAZA PARA LA MEDIOCRE CLASE DE DIRIGENTES POLITICOS QUE EXISTEN HOY EN DIA EN TODAS PARTES DEL MUNDO.MUCHA LUZ Y PROSPERIDAD PARA ESPAÑA Y SU GENTE,UN GRAN SALUDO DESDE MENDOZA ARGENTINA

  23. Montserrat says

    Que pena que a los politicos les moleste este programa de Entre Todos, La verdad que es el unico programa que vale la pena de ver, ya que hay otros que no valen un cuerno de perder el tiempo mirando estupideces. Aqui se ve los solidarios de España que tratan de ayudar a las personas que realmente estan desesperadas. Los politicos que se miren en el espejo ultimamente, a ver que ven.

  24. URU says

    EXCELENTE PROGRAMA

  25. cecilia says

    FELICITACIONES TOÑI Y A SU GRAN EQUIPO. FELICITACIONES Y BENDICIONES ESPAÑA POR ESA GRAN SOLIDARIDAD. CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE ESTAN BIEN .ADELANTE AYUDEN A LA GENTE, LO QUE NO HACE SUS GOBIERNOS.

  26. cecilia says

    LES ESCRIBO DESDE QUITO. ECUADOR. ME TIENEN ENGANCHADA TODOS LOS DIAS QUE PROGRAMA MI DIOS. QUE SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL. ESPERO ALGUN DIA SALGAN DE LA CRISIS. COMO ECUADOR. GRACIAS AL GOBIERNO QUE HOY TENEMOS. BENDICIONES

  27. Elsa paredes medina says

    Me encanta este programa y ojala siga por mucho tiempo Toñi eres encantadora .en hora buena.

  28. Miguel Perez says

    Toñi…desde Caracas te veo todas las tardes..pero ni te imaginas los lagrimones .. EXITO!!!!

  29. Esther says

    Bravo por tu programa.Si a nuestro gobierno les molesta que denunciemos al mundo la situacion precaria que muchas familias estan viviendo no les quedara otra que cambiar el chip.A fin de cuentas estan ahi porque nosotros los hemos puesto

  30. maciel lopez garcia says

    hola yo los felicito de ♡ por tu programa, mes has hecho llorar reir y Dios te bendiga por lo que haces y por todos lo q se solidarizan con tantos casos de necesidad, digan lo q digan por favor no dejes de ser tu toñi y tampoco dejes de ayudar un abrazo desde colombia, cartagena

  31. fidel contreras says

    tremendo programa de solaridad a la gente necesitada. haciendo lo que deveria hacer el gobierno. que dios la cuide y le de mucha salud. caracas. venezuela.

  32. Algunos says

    No me coge de sorpresa que haya miembros del gobierno Rajoy que estén en contra de este » Programa». Son lo que son y algunos más que otros, de ahí que el subconsciente aflore. Auténticos fariseos casposos.

  33. Algunos says

    No me sorprende que haya algunos miembros del gobierno que estén en contra de este programa. Son lo que son y, algunos más que otros. No lo pueden remediar. ¡Qué pena!

  34. mari says

    bueno me encanta este programaaa es especialll me gusta mucho y quisiera saver si tiene facebook soy de uruguayy

  35. OSCAR LONDOÑO says

    Toñi, mil felicitaciones tienes el mejor programa del mundo. Respecto al rechazo de tu programa, entiende que todo lo extraordinario siempre debera tener enemigos para poder crecer mas…..
    Un abrazo desde Colombia, donde te estamos viendo diariamente …Que Dios te bendiga y te guarde el puesto que mereces ….

  36. Manchego says

    hola queridos amigos soy Francés y me encanta este programa y digo que la presentadora Toñi se merece un monumento

  37. Cecilia Troncoso says

    El programa lo empece a ver a mediados de diciembre de 2013, me ha parecido fantastico, me hace llorar y reir con todas las ocurrencias de Toni y me ha parecido que la solidaridadde ustedes los Españoles es fabulosa ojalá aquí en Colombia tuvieramos algo de esta solidaridad. Felicitaciones por el gran programa y sigan adelante claro como el gobierno no se da cuenta o se hace el de la vista gorda no les conviene quedar así de mal por que4 es lo que se aprecia, entonces que hagan algo y no molesten, Felicitaciones

    CEcilia Troncoso, Cali, Colombia

  38. Odila T. Gomez says

    Por fin tengo la oportunidad de felicitarlos por su programa tan especial, el cual lo veo casi todos los dias, lo veo con mi esposo y a veses con mis hijas. Toni tu eres maravillosa,yo vivo en Maryland – Estados Unidos , no sabes lo que me llena y me impresiona la solidaridad de los Espanoles , la verdad es de admirar, pienso que muchas de las personas que lo vemos nos hace reflecinar y nos ensena avalorar y apreciar cosas tan simples, DIOS te bendiga Toni y podamos seguir disfrutando tu programa que tiene tanta calidad humana.Mi esposo y yo somos fanaticos de el canal Espanol, porque tuvimos la oportunidad de conoser tu bello pais y anoramos volver.Yo soy de Colombia, Un abrazo muy especial para todos los que hacen posible que este programa llegue hasta nosotros.

  39. Carlos Luis Méndez Quirós says

    Felicidades por este programa. Yo lo veo todos los días y en verdad que me produce gran alegría el ver gente tan solidaria y tan bondadosa. Ojalá haya muchos programas de estos en otros países. Cuesta creer lo que muestra ese programa. Pero se siente la solidaridad de la gente y el noble corazón de los españoles.

  40. Iremar says

    La imagen que se esta dando de España con este programa, es mucho mejor que la que da el gobierno con tanta corrupción. Por tanto felicito al programa ENTRE TODOS.
    .

  41. Yraida Pérez Navarro says

    Vivo en Venezuela y he visto el programa. Me parece bien mostrar la realidad y despertar la solidaridad colectiva. Sin embargo a veces me resulta un tanto manipulador de las emociones. Además pareciera, en algunos casos, que se desvía de su propósito, promoviendo valores consumistas, dándole excesiva importancia a la carencia de objetos que no constituyen una necesidad esencial, sobre todo cuando se trata de niños. Si una madre relata que el niño quiere todo, cualquier juguete que klos padres no pueden adquirir, debería haber ntervención del psicólogo que le explique a la madre la importancia de los límites. En una oportunidad me chocó como la presentadora Toñi Moreno mandó a callar a una psicóloga que con toda razón, apoyaba a una joven mujer que no quería cantar., Me pareció una enorme torpeza de la presentadora, que a veces adopta posturas un tanto intimidantes con el panel. Creo que Toñi Moreno debe moderarse y dejar que los especialistas, que saben lo que ella no domina, se expresen libremente.

  42. angelalot023 says

    HOLA SOY UNA TELEVIDENTE DE ESTA GRAN EMISION ENTRE TODOS CONDUSIDA POR LA ESTUPENDE ; TONI MORENO ; SI NO SERIA POR ESTA EMISION ESA GENTE QUE NECESITA SI ESPERAVAMOS LA AYUDA DE LOS GOBIERNOS SE PODRIAN MORIR ; TODO DE AMBRE Y AVRIA AUN MAS POBRES DE LOS QUE HAY ACTUALMENTE ; FELISITACIONES A LOS ORGANISADORES DE ESTA MUY LINDA EMISION ; LARGA VIDA . ANGELA .

Leave A Reply