PP y PSOE se disputarían la victoria; IU, UPyD y ERC crecerían; Podemos lograría un escaño

4

El PP sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con una estimación de voto del 33,7% y 20 o 21 eurodiputados -perdería entre 2 y 3 respecto a la convocatoria de 2009- a muy escasa distancia del PSOE, que obtendría el 31% de los sufragios y 18 o 19 representantes en el Parlamento Europeo -entre 2 y 3 menos-, según la encuesta del CIS publicada hoy. De confirmarse estos resultados, IU, que pasaría de 2 a 5 diputados; UPyD, de 1 a 3, y ERC, de 1 a 2, experimentarían un notable ascenso, significativo en este último caso puesto que en los anteriores comicios fue en coalición. Otra de la novedades es el escaño que conseguiría Podemos, única formación de nuevo cuño que lograría representación en la Eurocámara. La Coalición por Europa, que forman CiU, PNV y otras fuerzas nacionalistas, mantendría sus tres escaños.

• Encuesta del CIS sobre las elecciones al Parlamento Europeo (PDF).

Gráfico: porcentual.es
Gráfico: porcentual.es
Grafico_Europeas_2009
PP y PSOE lograron 23 y 21 escaños, respectivamente, en las elecciones de junio de 2009. Posteriormente, la Eurocámara acordó aumentar el número de diputados en función de la población de cada país. A España le correspondieron tres más, que se repartieron, en aplicación de la ley D'Hont, el PP (uno más) y el PSOE (dos más). Gráfico: Ministerio del Interior
4 Comments
  1. juanjo says

    Los resultados de la encuesta me parecen enormemente funestos. Porque si con la corrupción que rodea al Rajoy y sus secuaces, el PP aún dispone de la confianza del 33,7 de la ciudadanía, una dos (o la dos a la vez) o la ciudadanía está moralmente enferma y ha perdido el sentido del decoro y la honradez o, lo que tal vez sea peor, no se entera de la realidad en que vive.

Leave A Reply