La Guardia Civil golpea a un inmgrante subido a la valla hasta dejarlo inconsciente

5
Asociación Pro.De.In. Melilla (Vimeo)

La ONG Melillense Prodein ha difundido un nuevo video rodado ayer miércoles tras el último intento de salto en grupo de la valla de Melilla que muestra como un inmigrante, forzado a descender por la escalinata instalada por la Guardia Civil, es golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo (primer vídeo). Tras lo que parecen intentos por despertarle, los guardias lo llevan en volandas a Marruecos. Prodein ha identificado al joven como Dany, camerunés de 23 años. La organización precisa en el propio vídeo que aún no ha podido comprobar si está vivo o muerto.

Durante la jornada del miércoles, en torno a unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla fronteriza que separa Marurecos de Melilla, en una acción en la que cinco de ellos y cinco agentes de la Guardia Civil resultaron heridos. Los inmigrantes se aproximaron a la triple valla fronteriza desde sus asentamientos en el monte Gurugú, en Marruecos, y unos 140 de ellos acabaron encaramados en la valla, donde permanecieron durante varias horas. La policía marroquí se mantuvo cerca de la valla, mientras que del lado español los agentes intentaban impedir que los subsaharianos bajaran y penetraran en territorio español empleándose en varias ocasiones con contundencia (segundo vídeo).

laSexta Noticias (YouTube)
5 Comments
  1. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Si los catalanes no dan la batalla y siguen luchando por su liberación del yugo español, será el final del pueblo catalán, seguirá durante siglos invadido por españa, y tendrá que pagar las consecuencias, el catalán será cada vez más postergado, se recuperará el uso mayoritario del español para aculturar de nuevo a la gente que vive en el territorio catalán, tendrán que pagar un precio muy caro en todos los sentidos, será una humillación para la gente de Catalunya, los españoles habrán vencido, sin oposición por parte de la gente que tanto se ha manifestado por la libertad. Si Catalunya cede ante españa, no podrá luego quejarse de las políticas que tenga que sufrir por parte de los gobernantes de madrid. El pueblo catalán y sus dirigentes deben dar la batalla y no rendirse, si no, todo se habrá acabado, sin haber siquiera comenzado. Creo que hoy por hoy, ERC y la CUP serían las únicas fuerzas políticas que pueden liderar con criterio y eficiencia el proceso constituyente catalán, son los únicos que con dos pares hablan de proclamar la INDEPENDENCIA, pase lo que pase. Ya sólo creo en ellos, y espero que no se rajen nunca y que más pronto que tarde veamos la proclamación de la INDEPENDENCIA. Si finalmente, se va a unas elecciones, que sean plebiscitarias y , cuando ganara ERC, que proclamen la INDEPENDENCIA desde el minuto uno. Ya está bien de que jueguen con los catalanes políticos que no se atreven a proclamar la libertad y la DUI. ADELANTE, ERC, CUP, TODOS LOS QUE ESTÉIS POR LA LIBERTAD, CONTÁIS CON EL APOYO DE MUCHOS, NO NOS DEFRAUDÉIS, POR FAVOR, LUCHAD , LUCHAD HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, TODO POR LA LIBERTAD DE CATALUNYA !!!

  2. Apoyo Votación Democrática Pueblo Catalán says

    Lo siento por los votos negativos, ha sido un error.

  3. Apoyo Votación Democrática Pueblo Catalán says

    Y sobre el tema de la aculturación, ymás con la ley wert, es un insulto para todos los pueblos de la península, y la diversidad tanto cultural, histórica, como lingüística. Siendo además patrimonio de la humanidad. Y me refiero a la historia rigurosa, la historiografía, esa en que con tanto empeño se trata primero de invisibilizar, y después borrar de los libros; para contar «su» historia, punto de vista, sesgo ideológico,…

  4. Gracias por el artículo says

    Se observa el cuerpo de una persona en estado inconsciente, la cabeza muerta en todo momento, sin actos reflejos…
    Debería haber sido atendida en el acto por cruz roja, servicios sanitarios.
    Es inhumana esta actuación.

Leave A Reply