La secretaria de Estado de Universidades advierte: "El sistema actual es insostenible"

1
La Secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, hoy, durante un desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid. / Chema Moya (Efe)
La Secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, hoy, durante un desayuno informativo celebrado en un hotel de Madrid. / Chema Moya (Efe)

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha abogado por "abrir un debate" sobre el sistema de financiación de las universidades, porque, según ha reiterado, el actual "no es sostenible". "Continuamente se habla de educación gratuita, el problema es que la educación no es gratuita, y entonces la pregunta es quién lo paga, cuándo y cómo y eso es lo que tenemos que decidir", ha señalado (ver vídeo).

Durante su intervención en un desayuno informativo, Gomendio ha explicado "la ecuación imposible" de la financiación universitaria española, que cuenta con "una de las mayores tasas de acceso a la universidad", tiene "una de las tasas más bajas de matrícula de toda la UE", "impuestos bajos y casi ninguna selección para entrar en la Universidad".

"Es un sistema que no es sostenible, tendremos que iniciar una debate para ver qué sistema queremos", ha recalcado, para recordar que existen "muchos tipos de sistemas". Así, ha puesto como ejemplos el de Estados Unidos, donde el estudiante tiene que costearse prácticamente todos los estudios; los países nórdicos, en donde no pagan prácticamente nada a cambio de unas impuestos altos; o el de Alemania, en donde existe "una dura selección para entrar en la Universidad".

Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. fiable" says

    Lo pagamos de nuestros impuestos todos los españoles, como tu sueldo, como lo robado por tu partido, por tu gobierno, por los miles de ladrones militantes del PP que han robado millones desde que gobernais en miles de pueblos y consejerias de ccaa de españa. !hay dinero para vuestros amigotes, altos cargos, para las empresas que os financian ilegalmente, los gurtelianos, los punicos, los espias en Madrid!!! Para todo eso no dudais en tirar millones de euros de dinero de nuestros impuestos, pero para la educación de nuestros hijos no quereis destinar ni la cuarta parte de los estafado por vosotros !!Dais asco gentuza pepera, miserables ladrones!!

Leave A Reply