Fernández Díaz dice que no se puede comparar el holocausto nazi con los fusilamientos del franquismo

0
cadenaser (YouTube)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que las palabras del actual portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, sobre las víctimas del franquismo en 2013 -diciendo que algunos se habían acordado de sus familiares muertos cuando había subvenciones para buscarlas- fueron "desafortunadas", pero ha rechazado que sean "equiparables" con los tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata con chistes antisemitas y sobre víctimas del terrorismo. En su opinión, estos comentarios en Twitter no son equiparables en absoluto "con mofarse de algo como es el nazismo", que incluyó una "planificación para exterminar a los judíos y otras razas que los nazis consideraban inferiores".

El ministro ha recalcado que la Fiscalía ha pedido que se llame a declarar a Zapata como imputado concretamente por los tuits sobre víctimas del terrorismo, porque la humillación a estas víctimas está tipificada expresamente como delito en el Código Penal. Preguntado entonces si aquellas palabras de Hernando eran una humillación a las víctimas del franquismo, ha optado por decir que fue una expresión de la que el propio Hernando se arrepintió y que él no comparte.

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

Europa Press (YouTube)

Leave A Reply