La imputación de Mas por convocar el 9N reafirma en sus tesis a los secesionistas

1
Europa Press (YouTube)

La imputación del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, por desobedecer al Tribunal Constitucional y convocar la consulta sobre la independencia de Cataluña celebrada el 9 de noviembre pasado, conocida como 9N, ha reafirmado en sus tesis secesionistas a los partidarios de la separación del resto de España.

El líder de ERC Orio Junqueras lo ha expresado con claridad al declarar a la emisora RAC1 que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) “es la mejor demostración” de por qué Caluña debe ser un país independiente. La vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, ha calificado la imputación como "juicio político" y anomalía democrática (ver vídeo).

En esta línea, el exdiputado de la CUP en el Parlament, David Fernández, ha expresado su total solidaridad con Mas ante la actuación de ante “un Estado neurótico, demofóbico, autoritario e inquisitorial".

El magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que investiga la causa por desobediencia al TC, también ha citado a declarar a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Educación Irene Rigau para el día 13 de octubre próximo. Dos días después declarará Artur Mas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que la imputación se ha producido precisamente ahora para no interferir en el proceso de las elecciones autonómicas catalanas.

Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. luca. says

    Atónito me he quedado al ver al secretario general del PCE defendiendo a Mas, este mediodía por la Tele.
    Ver para creer.

Leave A Reply