La oposición pide la dimisión de Soria y el ministro lo niega todo

1
Europa Press (YouTube)

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad 'offshore' registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados 'Papeles de Panamá'. Según ha declarado el ministro a La Sexta, era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar, pero que nada tiene que ver con él. Según El Confidencial, el 3 de septiembre de 1992 el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía pidiendo que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria. La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que le llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Los partidos de la oposición (PSOE, IU, Podemos y Compromís) han pedido la dimisión del ministro 'popular' y su comparecencia en el Congreso, mientras que en el PP ha dado por buenas sus explicaciones de esta tarde en una conferencia de prensa donde lo ha negado todo.

1 Comment
  1. Javi says

    Este tipejo es un chorizo

Leave A Reply