La corrupción urbanística se lleva por delante al consistorio 'popular' de Granada

1
José Torres Hurtado y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, esta tarde, durante la rueda de prensa en la que ambos han presentado su dimisión. / Miguel Angel Molina (Efe)
José Torres Hurtado y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, esta tarde, durante la rueda de prensa en la que ambos han presentado su dimisión. / Miguel Angel Molina (Efe)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, han comunicado este lunes a la dirección nacional del PP que dimiten de sus cargos en el Ayuntamiento de la capital, después de que fueran arrestados junto a quince personas más la pasada semana en una operación policial contra la corrupción urbanística. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, hasta ahora su presunto sucesor, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la Corporación granadina, aunque no como presidente de los 'populares granadinos'.  De hecho, su dimisión ha sido una de las condiciones de Torres Hurtado a la dirección del PP para formalizar la suya.

Muy poco antes de conocerse la noticia, los grupos del PSOE y Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Granada habían alcanzado un principio de acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP) con el objetivo de sacar a la ciudad “de la corrupción” y gestar un nuevo gobierno en el que no entraría la formación naranja. El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado, tras conocer la noticia de las dimisiones, que su formación "no cambia su posicionamiento" en el y seguirá adelante con las conversaciones con el PSOE y el resto de la oposición para una moción de censura porque "de ninguna manera podemos fiarnos a estas alturas fiarnos del equipo de gobierno de Torres Hurtado".

1 Comment
  1. eleusipo says

    TEST PSICOLÓGICO PARA LOS FUTUROS POLÍTICOS (Con los respetos personales debidos) ¿ … sabemos en realidad quiénes son aquéllos que van a ser nuestros políticos…? ¿ es que acaso son sometidos previamente, y siquiera, a la simple prueba de un test psicoténico…? porque ¿ y si alguno de ellos detentase tendencias claras de psicópata, de asesino o de ladrón…? Saludos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.