C's amenaza con votar 'no' a Rajoy si el PP pacta con "los que quieren romper España"

2
Villegas_Ciudadanos_pactos
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa que ha dado hoy miércoles, 20 de julio, en el Congreso. / Ballesteros (Efe)

Ciudadanos (C's) votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy, también en la segunda votación y en lugar de la abstención anunciada, si tuviera conocimiento de que el PP pacto “con los que quieren romper España”, CDC y PNV, como parece que ha ocurrido en las votaciones para la elección del órgano rector de la Cámara Baja

Lo ha dejado claro el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, después de que ayer Ana Pastor fuera elegida presidenta de la Cámara con los apoyos previstos (los 169 diputados del PP y C's) y la abstención de los nacionalistas, quienes, posteriormente facilitaron el control de la Mesa del Congreso por la mayoría conservadora (PP y Ciudadanos).

Antes de que Villegas diera la rueda de prensa, el líder de C's, Albert Rivera, y había advertido en su cuenta de Twitter: "Es irresponsable que el PP prefiera pactar el Gobierno con partidos separatistas en vez de llegar a acuerdos entre constitucionalistas". Y añadió en un nuevo tuit que Ciudadanos se opondrá a que Convèrgencia tenga grupo propio y consiga una subvención de 3 millones de euros, que es lo que, al parecer, ha pactado con el PP.

2 Comments
  1. Volare says

    A veces el PP también te da algunas alegrías. Menudos zoquetes estos y los de la rosa.

  2. eleusipo says

    ESPERANDO UN NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA.- A día de hoy, julio-2016, existe una diferencia abismal, comprobada y enorme, entre asumir un compromiso de Gobierno y un compromiso con la sociedad. Saludos.

Leave A Reply