Iglesias vaticina que el PSOE facilitará la investidura de Rajoy en septiembre

rtve.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy no logrará ser investido presidente en agosto, pero sí en un segundo intento en septiembre con la abstención del PSOE. "¿Mi quiniela? si Mariano Rajoy no lo consigue la primera vez, en la siguiente el PSOE se abstendrá", ha vaticinado Iglesias durante una entrevista en el programa 'Los desayunos de RTVE'.

El líder de loa formación morada ha considerado que, a estas alturas, es ya "prácticamente imposible" formar un Gobierno progresista, y cree que la última oportunidad se produjo en la elección de la Mesa del Congreso. "Si hubiéramos conseguido una alternativa para arrebatar el control de la Mesa al PP y Ciudadanos, hubiéramos previsualizado un gobierno alternativo al del PP, pero creo que ahora esto es prácticamente imposible", ha afirmado.

Publicidad

Iglesias, que ha calificado de "cómico" el acuerdo de CDC y PNV con el PP para la Mesa de la Cámara Baja y ha considerado a Ciudadanos como "la fuerza con menos credibilidad de este país", también ha tenido duras palabras para los socialistas, a quienes ha animado a "digerir" de una vez la irrupción de Podemos y a quitarse el "complejo" que tienen respecto a su formación.