Sánchez convoca el Comité Federal el 1 de octubre, como reclamaban los barones

0
Pedro Sánchez, durante el paseo que ha dado hoy por el concello coruñés de Pontedeume en compañía del alcalde, Bernardo Piñeiro. / Cabalar (Efe)
Pedro Sánchez, durante el paseo que ha dado hoy por el concello coruñés de Pontedeume en compañía del alcalde, Bernardo Piñeiro. / Cabalar (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, convocará al Comité Federal de su partido el próximo 1 de octubre, después de las elecciones vascas y gallegas del próximo domingo, para debatir sobre la estrategia a seguir en la actual situación de bloqueo, política de pactos incluida, tras los comicios en ambas comunidades. De esta manera, la dirección socialista atiende la petición de los barones del partido que, en reiteradas ocasiones, han solicitado que la convocatoria se fijara lo antes posible y que no se retrasara hasta el 8 de octubre, fecha que no había sido descartada hasta el momento por la dirección socialista.

Sánchez hará la propuesta a la Ejecutiva del partido que se reunirá el lunes 26 para analizar los resultados de las elecciones en Euskadi y Galicia. De esta manera, el máximo órgano del PSOE entre congresos se reuniría, como es habitual, el fin de semana inmediatamente posterior a una cita con las urnas. No fue así después de las elecciones del pasado 26 de junio, cuando el secretario general decidió esperar dos semanas para reunir a los miembros del Comité Federal, el que tiene la última palabra en materia de pactos en el partido.

 

Leave A Reply