La fundación de Aznar rompe con el Partido Popular

0
Imagen de archivo de Mariano Rajoy y José María Aznar durante un campus de verano organizado por FAES. / Efe
Imagen de archivo de Mariano Rajoy y José María Aznar durante un campus de verano organizado por FAES. / Efe

La fundación FAES que preside José María Aznar ha decidido romper su actual relación con el PP renunciando a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al partido que lidera Rajoy. De esta forma, a partir del 1 de enero de 2017 se 'privatiza' y no estará sujeta a ninguna formación política. La fundación FAES entiende que el actual modelo de financiación pública "no es el adecuado ni a las circunstancias actuales ni para el futuro de la fundación".

El expresidente Aznar ha sido el encargado de comunicar la decisión este lunes en una reunión extraordinaria del Patronato, cuyos miembros han ratificado el acuerdo firmado la pasada semana por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

En esa reunión del patronato se ha aprobado además una reforma de los estatutos, que establecen un nuevo órgano de gobierno en el que el Partido Popular renuncia a los miembros que hasta ahora le correspondían como vocales natos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.