Correa dice que hacía negocios con Fomento y Medio Ambiente

1
Agencia Efe (YouTube)

El cabecilla de la grama Gürtel, Francisco Correa, ha precisado hoy que eran "diversos" los ministerios en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras solicitadas por Francisco Correa y, en concreto, ha apuntado a los de Fomento y Medio Ambiente (ver vídeo). También ha concretado qué empresas eran las que se dirigían a él para obtener esos contratos y ha citado a OHL, ACS y Dragados. Las dos primeras ya han anunciado sendas querellas criminal contra Correa por sus "notoriamente falsas declaraciones" y "sus calumnias".

Correa ha especificado a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell en qué ministerios se hacían esas gestiones después de que ayer por la tarde explicara que Bárcenas se encargaba, a cambio de una comisión de entre el 2 y el 3 %, de conseguir las adjudicaciones que le solicitaban empresarios para obras en carreteras, autopistas, AVE o medio ambiente.

Por otra parte, Correa ha precisado en su declaración de esta mañana que la explicación que dio en la sesión de ayer sobre la razón por la que sus empresas apenas trabajaron para el PP de Mariano Rajoy fue equivocada, y que el verdadero motivo fue el fichaje para su equipo de Antonio Cámara, que fue secretario personal de José María Aznar. Lo hizo porque se lo pidió su yerno, Alejandro Agag, quien le dijo que al expresidente le "gustaría". "Le fiché -ha explicado-, y Cámara tenía problemas graves con Rajoy y otras personas del PP".

1 Comment
  1. Francisco says

    Susana dónde estás? Máxima autoridad. dónde estás?. Felipe dónde estás?

Leave A Reply