Cruce de acusaciones entre PSOE e Iglesias por el escrache a González en la Autónoma

Europa Press (YouTube)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado a Pablo Iglesias, de haber "señalado" al expresidente del Gobierno Felipe González con las acusaciones que profirió durante el debate de investidura de Pedro Sánchez y ha remarcado que quienes hoy le han hecho un escrache estaban "repitiendo sus consignas". Unos 200 jóvenes radicales --la mayoría enmascarados-- han impedido este martes que el expresidente socialista , al que han acusado de tener las manos "manchadas de sangre" pronunciara una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Los jóvenes habían comenzado a congregarse en el interior de la Facultad de Derecho a las 11.30, la hora en la que habían sido convocados por la Federación Estudiantil Libertaria, a través de Twitter.  Debido a la tensión en los pasillos de la Facultad, se ha tenido que suspender la charla, que iba a celebrase en el Aula Magna Tomas y Valiente.

Publicidad

Varios manifestantes portaban caretas de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga, miembros de ETA asesinados por los GAL. La concentración ha estado presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, que también participaba en la jornada, no eran "bienvenidos" en la universidad. Junto a esta, han mostrado en primera línea otra pancarta de apoyo al colectivo de presos de ETA, el tradicional cartel de las Gestoras Pro Amnistía, pidiendo su acercamiento al País Vasco.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado al PSOE por "rasgarse las vestiduras" por este incidente mientras van a expulsar a los inmigrantes que han protestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. "Van expulsar a los migrantes por amotinarse pero algunos se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.