Ciudadanos se queja a Rajoy de que Montoro los "maltrata"

0
rivera-rajoy-montoro-efe
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, estrechan sus manos en el Congreso, en una imagen de archivo. / Efe

Dirigentes de Ciudadanos denuncian una relación "tormentosa" con el gobierno por culpa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y auguran conflictos que pueden acabar en una "ruptura de relaciones" si el ministro Montoro "no modera sus palabras y sus formas". La queja que han trasladado dirigentes del partido que lidera Albert Rivera a este diario ha sido elevado al mismísimo presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Fuentes de la dirección del partido naranja aseguran que, durante las negociaciones del techo de gasto, Montoro se encaró con los negociadores de Ciudadanos y trató de rebajar sus expectativas espetándoles: "¡Pero si sois irrelevantes!". Las fuentes consultadas apuntan que, si bien en la negociación del techo de gasto sus votos no eran cruciales, después de que el PSOE alcanzase un acuerdo con el gobierno, hay mucha legislatura por delante y muchos asuntos en los que los votos de Ciudadanos van a ser absolutamente necesarios. Empezando por la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Exactamente esa es la queja y la velada amenaza que desde C's hicieron llegar a la Moncloa, tanto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como al Presidente Rajoy.

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda, matizan sensiblemente la versión ofrecida por Ciudadanos y advierten que Montoro jamás pronunció esas palabras y que, de un modo u otro, se limitó a señalar, ante las elevadas exigencias de los representantes de la formación naranja que "con vosotros no sumamos".

Las aguas, por el momento, parecen haber vuelto a su cauce. Y C's se halla inmerso en otras negociaciones con el gobierno y sus votos serán, en ocasiones, tan relevantes como parecen. Los hombres de Rivera ya habían avisado, antes incluso de la la formación del nuevo equipo de gobierno, que, de seguir Montoro al frente del ministerio de Hacienda, la consecución de acuerdos con ellos sería mucho más difícil que con cualquier otro ministro, con otras formas y otro talante. En todo caso, desde C's no descartan nuevos episodios de desencuentros y enfrentamientos, si Montoro "sigue dedicándose a jugar con fuego".

Leave A Reply