POLÍTICA / La guerra por la derecha

Rajoy confía en sus alcaldes, concejales y sedes territoriales para frenar a Ciudadanos

0
María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Javier Arenas en 2014 con alcaldes del PP
María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Javier Arenas en 2014 con alcaldes del PP. Íñigo de la Serna, Juan Ignacio Zoido y Javier Maroto aún eran los respectivos regidores de Santander, Sevilla y Vitoria. / PP (Flickr)

Temerosos de que el aumento de Ciudadanos (C's) en las encuestas se pueda plasmar en un aumento real, que desbanque al PP en próximas elecciones generales y territoriales, el partido de Mariano Rajoy hace examen de sus armas frente a los de Albert Rivera y concluyen que “el PP seguirá siendo más fuerte mientras tenga una implantación y una estructura orgánica potente, más allá de las grandes ciudades, en el mundo rural”. Así, al menos, lo asegura uno de sus dirigentes, metidos de hoz y coz en la defensa de la “OPA hostil que nos quieren hacer los de C's”. Según este mismo dirigente, la formación naranja tiene aspiraciones y expectativas, pero no tiene personas ni cuadros suficientes para llevar a buen término un proyecto de gobierno, por lo que ha iniciado una ofensiva para “fichar a nuestros alcaldes y concejales, cuadros orgánicos y lo que pillen”.

Desde la dirección del PP responden a aquellos cargos públicos que se han atrevido a plantear privadamente sus inquietudes sobre el ascenso de la formación naranja que los de Rivera sacan grandes resultados en las encuestas, pero que está por ver que los revaliden ante las urnas en el territorio español. Intentan tranquilizarlos con estos argumentos y, a renglón seguido, les advierten contra las “aviesas intenciones” de C's, que, según añaden, pretende hacer al PP lo mismo que Podemos hizo en su día con IU: hacerse con buena parte de sus cuadros en los territorios y acabar absorbiendo la organización.

Calmadas sus inquietudes y prevenidos contra las intenciones de los de Rivera, desde la cúpula del PP advierten a los suyos que tienen que iniciar una ofensiva para desenmascarar a los de la formación naranja y lo que consideran “escasa” o “pobre” oferta de C's. Un barón del PP afirma: “Mi tarea debe ser apartar el cartel de Rivera y decirles a los de mi tierra que no es Rivera, sino estos otros los que tenemos aquí”.

De acuerdo con el relato de este líder autonómico, “lo poco que tiene C's en mi tierra son exdirigentes que salieron rebotados del PP, después de años y años de estar ocupando cargos en el partido o gente que no tiene ni experiencia de gobierno ni mucha idea de cómo gobernar”. Por todo ello, concluye que “cuando estemos de verdad en campaña y salgamos a las calles y los pueblos, en toda España, C's se irá retrayendo, porque la gente verá que son un bluff y nadie quiere votar a un bluff”.

Leave A Reply