El Tribunal de Cuentas condena a Ana Botella por vender viviendas públicas a fondos buitre

1

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido condenada, junto a otros siete cargos de su gobierno, a pagar más de 25 millones de euros para reparar el daño que supuso la venta de 1.860 viviendas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackston, tal y como ha publicado este viernes Eldiario.es. El Tribunal de Cuentas ha estimado que los lotes de viviendas se vendieron a estas empresas por un precio inferior al de mercado, causando un perjuicio a las arcas públicas. 

Por tanto, y tal y como narra el citado diario, se estima que Botella, Fermín Oslé Uranga, entonces consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en Madrid, Concepción Dancausa, exconcejal de Hacienda, José Enrique Núñez Guijarro, delegado de Seguridad y Emergencias entonces; Diego Sanjuanbenito Bonal, exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad, María de la Paz González García, exconcejala de Urbanismo; Dolores Navarro Ruis, exconcejala de Familia y Asuntos Sociales, y Pedro Mª Corral Corral,exdelegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo tendrán que pagar como responsables solidarios.

El caso fue llevado por el actual Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, a los tribunales en 2017.

La sentencia estima que hubo varias irregularidades en el proceso, ya que "se articuló sin la elaboración de los oportunos pliegos administrativos, sin la perceptiva publicidad y concurrencia y, sobre todo, sin la previa fijación de un precio inicial de referencia".

La venta de estas viviendas sociales a fondos buitre en plena crisis y con la oleada de desahucios dejando a cientos de madrileños en la calle supuso un escándalo.

1 Comment
  1. ninja45 says

    A todos los cerdos les llega su San Martín. España no es un país «normal». Teníamos un gobierno plagado de corruptos que se mantenía contra viento y marea, sin ninguna dimisión, después de ser tipificado por la juez como organización criminal. Pero ahí estaban, gobernando el reino, vaciando las arcas del Estado, destripando la política y criminalizando a la mitad de los catalanes en una gran causa territorial que, sin duda, les ayudaba a tapar sus vergüenzas. Ese juez prevaricador que ha instruido la causa con un relato de violencia inventada a la que ahora intenta sumar terrorismo y con unas inculpaciones inauditas, ha banalizado lo que significa un alzamiento armado en su equiparación de gente cívica y pacífica, con Tejeros de infausto recuerdo. En cualquier país europeo se estarían planteando su dimisión. Aquí no, su huida es hacia adelante. Y eso es lo que le dijo el tribunal alemán al gobierno del Partido Podrido, a sus colegas de C’s. Fachas, a sus Socioslistos y al resto de impresentables del 155, incluyendo a gentuza mal llamada periodistas que han decidido ayudar en la ardua tarea de encarcelar a demócratas. Después del bofetón jurídico con resonancia planetaria que Alemania le dió a España, lo normal sería que se enmendaran las barbaridades que se han mostrado al mundo. Pero no. Despues de echarlos del Gobierno, siguen en sus trece y se agarran a sus poltronas como garrapatas. A la m. con la Injusticia española prevaricadora títere de los fascistas y corruptos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply