El Tribunal de Cuentas condena a Ana Botella por vender viviendas públicas a fondos buitre

1

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido condenada, junto a otros siete cargos de su gobierno, a pagar más de 25 millones de euros para reparar el daño que supuso la venta de 1.860 viviendas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackston, tal y como ha publicado este viernes Eldiario.es. El Tribunal de Cuentas ha estimado que los lotes de viviendas se vendieron a estas empresas por un precio inferior al de mercado, causando un perjuicio a las arcas públicas. 

Por tanto, y tal y como narra el citado diario, se estima que Botella, Fermín Oslé Uranga, entonces consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en Madrid, Concepción Dancausa, exconcejal de Hacienda, José Enrique Núñez Guijarro, delegado de Seguridad y Emergencias entonces; Diego Sanjuanbenito Bonal, exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad, María de la Paz González García, exconcejala de Urbanismo; Dolores Navarro Ruis, exconcejala de Familia y Asuntos Sociales, y Pedro Mª Corral Corral,exdelegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo tendrán que pagar como responsables solidarios.

El caso fue llevado por el actual Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, a los tribunales en 2017.

Publicidad

La sentencia estima que hubo varias irregularidades en el proceso, ya que "se articuló sin la elaboración de los oportunos pliegos administrativos, sin la perceptiva publicidad y concurrencia y, sobre todo, sin la previa fijación de un precio inicial de referencia".

La venta de estas viviendas sociales a fondos buitre en plena crisis y con la oleada de desahucios dejando a cientos de madrileños en la calle supuso un escándalo.

1 Comment
  1. ninja45 says

    A todos los cerdos les llega su San Martín. España no es un país «normal». Teníamos un gobierno plagado de corruptos que se mantenía contra viento y marea, sin ninguna dimisión, después de ser tipificado por la juez como organización criminal. Pero ahí estaban, gobernando el reino, vaciando las arcas del Estado, destripando la política y criminalizando a la mitad de los catalanes en una gran causa territorial que, sin duda, les ayudaba a tapar sus vergüenzas. Ese juez prevaricador que ha instruido la causa con un relato de violencia inventada a la que ahora intenta sumar terrorismo y con unas inculpaciones inauditas, ha banalizado lo que significa un alzamiento armado en su equiparación de gente cívica y pacífica, con Tejeros de infausto recuerdo. En cualquier país europeo se estarían planteando su dimisión. Aquí no, su huida es hacia adelante. Y eso es lo que le dijo el tribunal alemán al gobierno del Partido Podrido, a sus colegas de C’s. Fachas, a sus Socioslistos y al resto de impresentables del 155, incluyendo a gentuza mal llamada periodistas que han decidido ayudar en la ardua tarea de encarcelar a demócratas. Después del bofetón jurídico con resonancia planetaria que Alemania le dió a España, lo normal sería que se enmendaran las barbaridades que se han mostrado al mundo. Pero no. Despues de echarlos del Gobierno, siguen en sus trece y se agarran a sus poltronas como garrapatas. A la m. con la Injusticia española prevaricadora títere de los fascistas y corruptos. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.