Iglesias renuncia a estar en el gobierno “siempre y cuando no haya más vetos”

0

"No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas", así comienza el último movimiento del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que renuncia a entrar en el futuro Ejecutivo "siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos". Así se lo ha comunicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y lo ha explicado este viernes mediante un vídeo en sus redes sociales. Por su parte, el PSOE asegura que "sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo".

De esta manera, Pablo Iglesias da el "paso atrás" que el jueves le solicitaba el presidente del Gobierno, que le señalaba como el principal "escollo" para negociar un gobierno de coalición. En una entrevista en La Sexta, el presidente del Gobierno ya se mostraba abierto a negociar un gobierno de coalición, pero con Iglesias fuera del Consejo de Ministros.

Este viernes, la vicesecretaria general del PSOE no descartaba que otros miembros cercanos a Pablo Iglesias, como la portavoz parlamentaria Irene Montero pudieran entrar en un futuro Ejecutivo.

El presidente "escuchará" y "decidirá"

A los pocos minutos, fuentes socialistas reaccionaban a la información contestando que "sin vetos ni imposiciones" ambas formaciones pueden llegar a un acuerdo. Eso sí, quieren empezar a hablar de nuevo por los contenidos: "Primero programa y luego el Gobierno".

Ahora la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez, que "escuchará las propuestas y decidirá su equipo". Las negociaciones deben retomarse y ambas formaciones deben llegar a un acuerdo en tiempo récord. El lunes comenzará la sesión de investidura.

Leave A Reply