Julio Anguita en 5 de sus últimas conferencias en vídeo

0

Hoy hemos conocido el fallecimiento del histórico ex-líder de IU y el PCE, Julio Anguita. A sus 78 años, el maestro cordobés seguía siendo todo un referente político para varias generaciones de izquierda en nuestro país. Sus palabras siempre despertaban mucho interés. Sus actos, conferencias o presentaciones de libros estaban llenos y dejaban una gran cantidad de titulares y reflexiones. En cuartopoder hemos tirado de nuestra hemeroteca particular y os dejamos algunos de sus últimas conferencias que tenemos registradas en vídeo.

Intervención íntegra en el Ateneo de Madrid (13-6-2014)

Presentación del libro escrito junto a Julio Flor, Contra la ceguera. En ella acusó "al poder" de haberse vuelto loco con el éxito de Podemos y haber enviado contra su líder, Pablo Iglesias, "a la jauría de perros en los medios de comunicación".

Conferencia de Julio Anguita en el curso de verano de IU (14-7-2015)

Conferencia íntegra de Julio Anguita en el curso de verano de Izquierda Unida, organizado por Alberto Garzón, sobre proceso constituyente, República y confluencia. "A ver si nos enteramos de quién es el enemigo y actuamos en consecuencia", señaló en aquel momento

Intervención íntegra de Anguita en la presentación del libro 'Atraco a la memoria' (13-11-2015)

Intervención íntegra de Julio Anguita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la presentación de su libro Atraco a la memoria, escrito junto con Juan Andrade. Después de su intervención realizó un coloquio con el público asistente. "Malditas las siglas que impiden que haya unidad”, afirmó Anguita en pleno debate sobre la confluencia entre IU y Podemos.

Conferencia de Julio Anguita y Xosé Manuel Beiras (4-6-2016)

Conferencia de Julio Anguita y Xosé Manuel Beiras en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM: "La izquierda del siglo XXI".

Entrevista a Julio Anguita: "Todo lo que huela a tocar la UE no se puede tocar" (4-6-2016)

Anguita nos recibe en su casa, en Córdoba, para mantener una conversación larga y analizar distintos aspectos políticos que marcan el momento actual.

Leave A Reply