La Asociación de Medios e Información recurre el decreto del juego

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El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso de la Asociación de Medios e Información (AMI) al Real Decreto comunicaciones comerciales de las actividades de juego, que restringe la publicidad del sector del juego y las apuestas, tal y como se ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado.

La Asociación de Medios e Información (AMI) está formada por 80 cabeceras de la prensa , entre las que están los grandes grupos mediáticos como Unidad Editorial, PRISA o Vocento. Esta asociación ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo.

El real decreto, impulsado desde el Ministerio de Consumo, limitaba la publicidad en línea de apuestas y juegos de azar, un sector que no ha parado de crecer desde 2011. Entre las medidas, exigía que la publicidad en Internet quedase relegada a los portales de los operadores del juego, se limitaba la publicidad audiovisual al horario de 1 h. a 5 h. de la madrugada o se prohibía que apareciesen famosos promocionando el juego.

También establecía una serie de plazos. Mientras la regulación de la publicidad en Internet entrará en vigor el 1 de mayo de 2021, otros contratos se podrán mantener hasta el 30 de agosto de 2021. Este podría ser, según ha publicado Voz Pópuli, el origen del recurso.

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