“Hasta las peras de haceros de camareras”, el villancico de las feministas asturianas

0

La Navidad es esa época del año donde, al sentarnos alrededor de la mesa, quedan patentes algunas de nuestras costumbres más machistas. Hace dos años la revista Locas del Coño publicaba el vídeo del "sentador de madres" para denunciar el hecho de que muchas mujeres se pasan las comidas y cenas navideñas sirviendo a la familia.

Este año surgen otros vídeos como el del movimiento feminista asturiano, que ha ligado la temática navideña a la huelga feminista del 8 de marzo con un simpático vídeo titulado: "las fiestas navideñas también son nuestras". Dos mujeres aparecen en una cocina cantando un villancico al que han cambiado la letra: "25 de diciembre, fum, fum, fum, llegan ya las navidades a mi casa un año más, yo me voy con las vecinas y no piso la cocina, fum, fum, fum".

Con frases tan contundentes como "estamos hasta las peras, de haceros de camareras" o "este año los regalos no sé quien los comprará, ni tampoco el arbolito, que lo ponga Manolito", el vídeo quiere llegar a muchas casas durante estos días festivos. Las feministas asturianas llaman a compartirlo por todas las redes sociales, Whastapp o Telegram. También invitan a todas las vecinas a consumir en establecimientos que cumplan "con derechos sociales y laborales dignos". Por unas navidades y unos hogares más feministas.

Publicidad

Leave A Reply

Your email address will not be published.