Juventud eterna

  • "Los ‘azotes’ de la juventud no son nuevos, pero sí persistentes en el tiempo e incluso cronificados, casi perpetuos"
  • "La organización no solo se abre, sino que se vuelca de lleno, para que seamos la juventud afiliada al sindicato la que hablemos de nuestros problemas"
  • "Si queremos tener un futuro decente debemos mejorar y construir desde nuestro presente"

0

Jorge Maeso, Secretario de Política Sindical contra la Precariedad de CCOO Madrid

Si tuviéramos la suerte de poder viajar en el tiempo y, además, poder seleccionar la fecha, momento y lugar concreto al que volver, quizá esa persona viajera del tiempo perdería demasiado de éste en seleccionar un momento concreto que desearía que o bien no hubiera ocurrido o modificarlo para obtener otro resultado.

Desgraciadamente aún no tenemos ninguna cualidad ni método que nos haga hacer tan extraordinario viaje, pero desde luego siempre podemos echar la vista atrás y poder comparar así si algunas cosas mejoran o no, o si simplemente siguen igual.

Cuando hablamos de juventud podríamos hacerlo con nostalgia, recordando tiempos mejores o, como es el caso de los que aún somos jóvenes en la actualidad, considerar que cuando echemos la vista atrás quizá estemos en aún peor situación de lo que estamos ahora.

Los ‘azotes’ de la juventud no son nuevos, pero sí persistentes en el tiempo e incluso cronificados, casi perpetuos: temporalidad, precariedad generalizada, incapacidad de poder independizarse y llevar una vida adulta con un mínimo de calidad, etc. Temas todos ellos que parecen de un pasado muy lejano, pero que, sin necesidad de viajar en el tiempo, son un infierno en presente continuo.

Las cosas no por mucho repetidas dejan de ser menos malas, y eso es algo que siempre hemos tenido muy claro en el sindicato. En CCOO hablamos de muchas cosas, todas ellas importantes, pero hay algunas que requieren de una especial atención como son los temas de juventud.

Es por ello que en nuestro último Congreso Confederal ya se dijo que había que dedicar una especial atención a todos los problemas relacionados con la juventud, no solo en lo externo, sino también en el interno. Dicho y hecho.

En las próximas fechas se van a celebrar asambleas por todo el territorio, que culminaran en una Conferencia Confederal de Juventud los días 17 y 18 de abril en Madrid. La organización no solo se abre, sino que se vuelca de lleno, para que seamos la juventud afiliada al sindicato la que hablemos de nuestros problemas. Para que seamos protagonistas en presente continuo también de las soluciones que desde CCOO, como sindicato sociopolítico, debemos dar a todo lo esencial que nos afecta en nuestro día a día: trabajo decente, vivienda, educación de calidad, ocio, movilidad, medio ambiente, etc.

Todos son problemas importantes y todos van a ser hablados y debatidos por jóvenes y para jóvenes. Y es que si queremos tener un futuro decente debemos mejorar y construir desde nuestro presente. La juventud pasa por mucho que viajemos en el tiempo, por eso tenemos que seguir peleando para que la precariedad termine siendo un tema del pasado.

Leave A Reply