Sobra personal

12
"¿Recuerdan al abuelo de los Monsters? Pues de ahí podría venir semejante desbarajuste genético". / Fotos: Efe (izquierda) y captura de vídeo de Youtube.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, tiene una cara enorme. Físicamente hablando, digo. Tanto es así que, cuando fue entrevistado en “Los desayunos” (TVE), los cambios de plano resultaban de una violencia insoportable: pasaban del rostro dulce y equilibrado de Ana Pastor, al careto tenso y avinagrado del empresario de todos los empresarios. Tiene este hombre una fachada tan ancha y profunda como un cajón flamenco, con cejas como setos de madreselva, nariz del calibre del pico de un minero, dientes entrecruzados de escualo, orejas del porte de chuletones, diminutos labios de monja de clausura y la mirada ladina y torva del chupasangres. En la cumbre de esa imponente calavera, una tupida maraña de cabellos tordos formando algo parecido a olas sobre sus orejas. ¿Recuerdan al abuelo de los Monsters? Pues de ahí podría venir semejante desbarajuste genético.

Afortunadamente, el interior de ese puzle contiene un cerebro muy bien amueblado. Rosell no solo es un fino estratega. También parece un contertulio de nivel, un analista tan gruñón como directo y sincero. “Un joven puede estar un año trabajando a prueba, y después ser despedido sin ningún derecho. Eso es trabajo temporal ¿no?”, pregunta Ana Pastor. La adrenalina del empresario se dispara: “No está hecho con esa intención… Pero hagámoslo todo sumamente fácil, sumamente flexible”, sentencia. ¿Que parezca un accidente?

Pastor: “¿Podemos llegar a los seis millones de parados?”

Rosell: “Todo es posible, ojalá no”.

Pastor: “Usted dijo que, milagrosamente, un mes antes de dejar de cobrar la prestación los parados encuentran trabajo…”.

Rosell: “Es lo que dice la estadística, es lo que hay, no hay otra cosa”.

Pastor: “¿Va a haber una reducción de empleados públicos?

Rosell: “Pues posiblemente sí. Sobra personal”.

¿Sobra personal? Poco más que añadir. “Bueno, no se me enfade que a mí me pagan por preguntar”, dice Pastor, quizá amedrentada por la proximidad de tan descomunal jeta. Rosell, insisto, es hombre de enorme cara. Su discurso, sin embargo, resulta diminuto, por atropellado, esquivo e hipócrita: “¿Cómo mejorar los datos sobre el paro? Hacer desaparecer la EPA (Encuesta de Población Activa) y fabricar los datos de otra manera”, asegura el líder de la CEOE. Mucha ira contenida, cierta tendencia a levantar la voz y una roca donde debería haber una cara.

12 Comments
  1. elnene says

    Yo, si fuera él, mequitaba la correa y se iba a enterar esa…

  2. Mecacholo says

    Muy bueno, Elnene. 🙂
    ¿No será que estamos equivocados y que toda esta panda que manda son, en el fondo, buenas personas, pero que no acaban de dar en el clavo de saber transmitir lo buenas personas que son? Me parece tan inexplicable todo que empiezo a pensar que en algo debo estar equivocado…
    😛

  3. marisa says

    Magnífica comparación Albéniz!!! Es brutal!!!

  4. Pepa says

    Si que sobra personal. Empezando por él. Que despìdan a Rosell y luego pueden seguir con el resto.

  5. Neo says

    Mecacholo … a mi también me cuesta pensar que haya gente tan mala, esta mala gente, tan dañina, me cuesta pensar que hayan podido estar engañando a todo el mundo todo este tiempo y ahora se hayan quitado de repente la careta … alguien de los que han tenido contacto con ellos lo sabía y debió avisarnos.

  6. Mecacholo says

    Neo: entonces, ¿sobre quién centrar nuestras iras? ¿Sobre ellos o sobre el comunicador mudo?

  7. qq says

    Qué poquito le queda a Ana Pastor, qué pena. Pero aún así, y siendo eso malo, lo peor es que este señor pueda ir a la televisión, decir lo que dice, y que no pase absolutamente nada. O peor aún, que pase lo que él dice que tiene que pasar: que sobre personal, que maquillen la EPA, que echen a la gente a la calle sin un duro después de currar durante un año…. Malo, malo, malo 🙁 . Saludos.

  8. Carlos G. says

    Y este otro diciendo que lo bueno es el modelo chino.. Vaya fauna que tenemos:

    http://www.publico.es/dinero/425207/tenemos-que-imitar-la-cultura-del-esfuerzo-con-la-que-trabajan-los-chinos-en-espana

  9. COHAL says

    no se le puede negar que ha contestado a las preguntas, pero vaya como el programa de Naniano…lo que hay que hacer, las cosas bien hechas y como dios manda

  10. Selito says

    Alargadas son las sombras de Mordor
    Pero trankilas, nobles gentes: Frodo ya está en camino con el Anillo Unico, para destruirlo en la misma fuente del Mal.
    Claro que Gandalf anda algo borracho y de putas, Aragorn se ha cortado un dedo trinchando el pavo, La Compañia anda perida por las VegasMadrid y los Hobbits s ehan metido a bomberos-toreros….

    Pero trankilos, que de esta salimos cuando se termine la película, fijo….

    (ké kereis… se me había orvidao comentá y a esta hora no me voy a poné perraco 😉 )

  11. Hesplen says

    «quizá amedrentada por la proximidad de tan descomunal jeta» jejejejejeje
    Bueno ahí una historieta de Rosellino y Cansado, con el permiso de mi tío Valde…
    http://www.eljueves.es/medio/2012/03/06/gilipollas_semana_ceoe.jpg

  12. Mecacholo says

    Qué bueno, Esplen. 🙂

Leave A Reply