La que está liando Zapatero…

5
Imagen de archvico del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. / Efe

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el reparto de la Televisión Digital Terrestre (TDT) por el que en 2010 se concedieron nuevos canales a las empresas que ya tenían un múltiple completo, con capacidad para emitir cuatro canales convencionales: Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net TV y La Sexta. ¿La razón? Muy sencilla: “no ser conforme a derecho”. Según la sentencia, el Gobierno de Zapatero no respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entró en vigor en mayo de ese mismo año, y asignó a los propietarios de licencias “canales adicionales” en la TDT “sin la realización de concurso público”, tal y como exige la Ley.

¡La que está liando Zapatero!

Esta noticia se suma estos días a otra que advierte de que los telespectadores tendrán que pagar un cambio en las antenas si quieren seguir viendo la TV en 2014. Sí, como lo está usted leyendo: una nueva  “antenización”, que ascenderá a más de 300 millones de euros y a la que, como dice el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “lógicamente tendrán que hacer frente los consumidores”. Serán aproximadamente 1,4 millones las comunidades de vecinos afectadas, que tendrán que pagar entre 400 y 500 euros cada una.

Lógicamente, dice el ministro. ¿Lógicamente? Hace no mucho tiempo, el 30 de marzo de 2010, se produjo el famoso primer “apagón analógico”, que afectó a 33 millones de españoles y costó un dineral. ¿Para siempre? No, nada es para siempre…

“La televisión digital es calidad y cantidad”, dijo Miguel Sebastián, ministro de Zapatero y uno de los principales responsable de la miseria audiovisual que vive España. Sebastián mentía en lo principal: la televisión digital es cantidad, efectivamente, pero sobre todas las cosas es desorden, trapicheos, negocios cutres y, por encima de todo, telebasura a cascoporro. La televisión digital es todo menos calidad... excepto que por calidad entendamos ver en HD los labios tumefactos de Belén Esteban.

Videntes, sorteos, reposiciones, debates… Si usted sintoniza la televisión en la madrugada verá la televisión de Sebastián, es decir, la televisión de Zapatero, en todo su esplendor. Una reforma audiovisual fallida que ha enriquecido a algunos, que ha arruinado a muchos, y que sigue avergonzando a los ciudadanos con criterio.

5 Comments
  1. Mecacholo says

    Vale, que sí, que todo eso puede ser verdad, pero gracias a la reforma de Miguel Sebastián, yo me he quedado sin tele en casa (la digital no se pilla). ¡¿Se puede imaginar un mayor incremento de la calidad de la televisión que (no) veo desde entonces?! Yo le he hecho un monumento a este señor ministro. La mayor parte de las genialidades te salen cuando no las estás buscando; por casualidad, vaya. Miguel Sebastián es un genio, aunque ni él mismo lo pueda ni imaginar. ¿Quién nos dice a nosotros que, con la que está cayendo, esta nueva «antenización» no permita a unos cuantos miles de españoles independizarse de la caja tonta de por vida? Nada, nada: que sigan por ese camino. Y si es posible, que toda la televisión sea de pago e inasequible, por favor.

  2. alter_ego says

    Joder, ¿era necesario eso de «ver en HD los labios tumefactos de Belén Esteban»? Ya me has jodido el bocata de media mañana.

  3. qq says

    Alucinante el rostro y la poca previsión del Ministerio de Industria, que es incapaz de hacer siquiera un estudio de alto nivel para ver qué tecnología va a usar la TDT en un intervalo de cinco años. El fruto de esta cagada es una adaptación que conlleva un sobrecoste que, de manera inaceptable, va a recaer sobre los ciudadanos. Esto es propio, una vez más, de país bananero, por si a alguien le siguen quedando dudas del tipo de sitio en el que vivimos.

  4. el armuñes indignado says

    Por esto no lo insultara» el cocido party» pues ellos se quedaron con todas las cadenas (los pjotas, los libertad digital, intereconomia, la cope, conferencia episcopal, etc)

  5. Selito says

    Jatetú, que cozas pazan, no?
    Esto me crea un «poblema»: Ya no tengo excusas pa no comprarle al niño la PS3, pa lo único que me va a valer la TV…
    Bueh, así jugamos padre e hijo, que es güeno compartí cozas con el chavea…

Leave A Reply