Esperando a Rubalcaba

10
Rubalcaba, el pasado día 18, en la sede del PSOE, donde presentó el informe de la Fundación Ideas "Hacia una economía abierta. Ideas para el crecimiento en el horizonte 2020". / Sergio Barrenechea (Efe)

¿Ha visto usted últimamente a Alfredo Pérez Rubalcaba? Recuerde, el líder del Partido Socialista Español. Ya sabe, la formación política en la oposición. Si por esas casualidades de la vida se lo encuentra en el Carrefour, en la cola del cine o en una cafetería, por favor, dígale que le andan buscando. Y adviértale que estos últimos días se han producido en España unos acontecimientos muy graves que afectan directamente a la credibilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Creo que Rubalcaba, por su cargo, debería estar al tanto. Lo digo por si se le ocurriese alguna forma de presionar, interrogar o incluso acogotar al PP. Y por si se plantea ganar alguna vez las elecciones.

“La izquierda ha desaparecido”, decía hace unos días el sociólogo Manuel Castells en una entrevista publicada por El País. Hablaba en términos políticos generales, que pueden convertirse en individuales si se concretan en la figura del secretario general de PSOE. Siempre que consideremos izquierda al PSOE y a Rubalcaba, por supuesto.

Rubalcaba, decía, está desaparecido. Quizá de vacaciones, tal vez visitando a un familiar enfermo, quién sabe si preparando unas oposiciones o montando un sofá-cama de IKEA. O puede que ayudando a escribir una columna a Amy Martin. Lo que parece claro es que Rubalcaba no está donde debería estar: mordiendo la yugular a Rajoy, metiendo el dedo en el ojo a Cospedal, estrujando los testículos a Montoro tras su indecente comparecencia en el Congreso.

Tan grande es su ausencia que ayer Carme Chacón tuvo que tomar las riendas del partido. Entrevistada  en “Al rojo vivo” (La Sexta), ejerció de líder de la oposición: “Montoro ha insultado a los diputados por preguntarle lo que la gente está preguntando a gritos”, dijo, acusando duramente al Ministro. “No ha contestado un ene-o, no. Y era muy fácil. Solo ha insultado, nos ha llamado ruines. Nos estamos jugando la democracia, así de claro se lo digo”.

Chacón estuvo bien. Alguien tenía que sustituir a  Rubalcaba en esos momentos en que el ministro de Hacienda se burlaba, una vez más, de los españoles. Y es que esta desaparición, la de Rubalcaba, da que pensar. En el interesante momento político que vivimos, un polvorín, solo una cosa justificaría semejante ausencia. ¿Una abducción extraterrestre? No, que se encuentre en su despacho, encerrado con el cajero y el gerente del PSOE, realizando una  auditoría interna de la señorita Pepis de las cuentas de su partido.

10 Comments
  1. Mecacholo says

    Genial, Jefe. Sólo que a la pregunta, indirectamente planteada, de si el PSOE o Rubalcaba son «izquierda», la respuesta obvia también es «ene-o»: NO.

  2. alter_ego says

    Que no, que la oposición en España la ejerce El Gran Wyoming. Es el único que actúa como tal, por eso El Intermedio va perdiendo interés paulatinamente.

  3. qq says

    Pues ni está, ni se le espera. Con la de años que lleva metido en el ajo este individuo, debe conocer los bajos fondos al dedillo. Y participar en ellos. Supongo que tendrá tanto que ocultar, o más, que muchas de las sabandijas del PP. Esto no es cuestión de siglas, y mucho menos de ideologías. A esta gente las ideologías se la traen al pairo, lo único que les interesa es llevárselo crudo, sin pelar y a la suiza si es posible.

    Efectivamente, Manuel Castells erra el tiro: no es que la izquierda haya desaparecido, es que si la busca en el PSOE no la va a encontrar.

  4. Pepa says

    Parece que Rubal esta copiando la estrategia de Rajoy: El lider invisible.

  5. Zaratustra says

    Desconozco el curriculum profesional del autor del articulo, pero de lo leido en el mismo se desprende claramente un sectarismo politico solamente homologalbe a su indigencia intelectual. Decir que «Carmen Chacon tuvo que tomar las riendas del partido» en el dia de la traicion de Cataluña, no para criticar el acto(con el que esta totalmente de acuerdo), sino para tirarse a la yugular del partido en el gobierno, en unas acusaciones que todavia carecen del mas minimo soporte de credibilidad, justifican este analisis l

  6. Selito says

    Hechos:

    1- Ni cuando el Boss critica al Psoe le dejan de salir críticos. Cuando no lo hace porue no lo hace y cuando si lo hace, porque lo hace pa disimular.

    2- El PSOE debe refundarse. Al menos pa cambiar de siglas en las que no aparezca ni la ‘S’ ni la ‘O’.

    3- Si hasta la Pepa critica a Ruby es que la cosa está mu mal… Es broma, honey 🙂

    4- Si Carmen Chacón es la única alternativa que puede ofrecer el PSOE es…. Que se refunden, por favor…

    5- Montoro no se parece ya fisicamente al Sr Burns. Empieza a mostrarse igual de joputa (en el sentido Esperanzaaguirreño de la palabra, por supuesto)

  7. Oghaio says

    Pues sí. Lo de Rubalcaba y el PSOE no se entiende. Si llegan a estar ellos en el poder la tropa pepera estaría haciendo tanto ruido que esto sería un infierno. ¿Será por «patriotismo»? Lo dudo…

  8. chinorrin says

    Estará tapando sus pufos, que con estos vientos. igual se airean.

  9. krollian says

    La pregunta inocente:

    Cuando se celebren las próximas elecciones generales ¿ganará el PP o el PSOE?

    Porque en España solo hay dos partidos y con crisis gorda, expolio, desahucios y miseria, en la fiesta de la democracia, una gran parte del pueblo español es crítica, está bien informada, revisa todos los días la hemeroteca, lee obras de profunda carga social, filosófica, humana e histórica.

    Estoy seguro que estaremos a la altura de las circunstancias: votar a los partidos que han luchado históricamente por una gran justicia social con su trabajo, vivienda digna y todos esos caprichos.

Leave A Reply