La estatua y la verdad

6
Estatua 'Francisco Franco, el espíritu de Africa' que aparecía en la publicidad de 'El Mundo'. / edicionesculturahistoria.es

El pasado domingo era el último día para acogerse a la gran oferta realizada por Pedro J Ramírez para suscribirse a Orbyt, el exclusivo proyecto del director de El Mundo para aquellos lectores dispuestos a pagar por la información que ofrece. Periodismo “premium”, dicen, que permite acceder a los mejores contenidos de ese diario: las columnas de Jiménez Losantos y Salvador Sostres, las fotos de la mujer de Sánchez Dragó en bolas tras dar a luz, el periodismo de investigación sobre el 11-M… Ya sabe usted a qué me refiero. La crème...

Publicidad

Pues como le decía, estaba a punto de abonarme a Orbyt, y pagar una pasta gansa por lo que otros medios me dan gratis, cuando, ojeando la página 51 de El Mundo del pasado domingo, me encontré con una publicidad que me ayudó a decidirme. A decidirme a no suscribirme a Orbyt y no volver a abrir El Mundo en mi vida. Una página de publicidad de la empresa Ediciones & Escultura Histórica con cuatro ofertas irresistibles: el legionario y el Cristo de la Buena Muerte, La Piedad de Juan de Ávalos, el monumento a los héroes del Regimiento Alcántara y, no se los pierda, una estatua ecuestre de Francisco Franco bautizada como “El espíritu de África”. Todas ellas en bronce, con peana de madera.

Publicidad

¡Y yo que estaba cabreado porque El País llevaba una semana vendiendome electrodomésticos! Pedro J se puede quedar para siempre con su Orbyt, y colocarlo junto a esta hermosa pieza, tamaño 33X25X12, del generalísimo.

¿Imagina un diario alemán vendiendo estatuas de Hitler? Pues El Mundo colabora con la venta de estatuas de Franco. La crisis de la prensa, dirá el lector más comprensivo. El más crítico puede llegar a pensar que es el complemento perfecto al resto de contenidos del diario. La guinda.

Afortunadamente, mientras algunos venden estatuas de Franco, y el Gobierno de Mariano Rajoy anuncia una restauración de la portada de la basílica del Valle de los Caídos valorada en 286.485 euros, más de 40 colectivos han creado una Plataforma por la Comisión de la Verdad para investigar de manera extrajudicial los crímenes de la Guerra Civil y la Dictadura. ¿Luz al final del tunel?

6 Comments
  1. Mecacholo says

    Vaya por diox. ¿Y los que ya hemos pagado la cuota qué hacemos? 😀

  2. Selito says

    Nada que están empeñados en sacarnos a Franco por todos lados, aunque sea en plan ecuestre… Cuestre lo que cuestre… 🙂

  3. Leti Formación says

    Buen dia, me ha gustado de ppio a fin Excelente.

  4. Mohammad Hubel says

    At this time it sounds like BlogEngine is the preferred blogging platform out there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

    http://www.digitaloceanpromocode2016.com/

  5. Jack Warn says

    Thanks for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I’m impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply could not come across. What an ideal web site.

Leave A Reply

Your email address will not be published.