La gran invasión

8
Agentes de la Guardia Civil esperan en la orilla la llegada de varios inmigrantes a las playas ceutíes el pasado día 6. / Efe
Agentes de la Guardia Civil esperan en la orilla la llegada de un grupo de inmigrantes que se acerca a nado a la playa ceutí de El Tarajal, el pasado día 6. / Reduán (Efe)

Si algún día invernal la Guardia Civil me encuentra sumergido en el mar, a la altura de la playa de Ceuta, me gustaría que hiciese algo más que esperar en la orilla a que alcanzase la playa. Sobre todo si es de noche, llevo la ropa puesta, apenas sé nadar y el agua está tan fría como para provocarme una hipotermia. Espero que en ese caso la Guardia Civil deje de mirar cómo lucho por sobrevivir, se eche el fusil a la espalda y me tienda una mano. Que haga algo más que observar cómo agonizo. Que, por favor, deje de señalizarme la orilla con la mano, siempre en dirección a oriente, a la frontera con Marruecos.

Espero que la Guardia Civil se comporte conmigo de manera muy diferente a como lo hizo con los inmigrantes que el otro día trataban de entrar a nado en España por la frontera ceutí. Estoy seguro que lo harían, porque yo soy blanco y español. Y, por tanto, con mis impuestos pago sus nóminas. Otra cosa son los náufragos subsaharianos. A esos se les mira, se les espera, se les dice con el dedo dónde está la playa y se les invita a volver a la miseria. Son seres humanos, es cierto, pero menos que yo.

Veo el vídeo con las imágenes de la playa, la Guardia Civil esperando impasible la llegada de los supervivientes, y olvido el resto de detalles del conflicto. Incluso el hecho de que antes les hayan disparado pelotas de goma. Lo que más me ha impresionado de todo este asunto, de este cúmulo de imágenes chuscas, de mentiras y medias verdades, es ver a los guardias impasibles, firmes en la arena, observando a los inmigrantes en el agua, a pocos metros, flotando de mala manera. Ni una sola mano tendida. Ni un paso adelante para ayudar a salir a los más débiles. Ni un gesto de humanidad.

Impresiona contemplar la frialdad de la Guardia Civil ante los inmigrantes que llegan a nado. Tanto como impresiona el titular de portada, a cuatro columnas, del diario supuestamente progresista El País: “30.000 subsaharianos preparan el asalto a Europa por Ceuta y Melilla”. ¡Levantemos barricadas! ¡Reforcemos las alambradas! ¡Afilemos las cuchillas de las concertinas! ¡Lancemos pelotas de goma a los náufragos! Es la gran invasión, y toda precaución es poca.

8 Comments
  1. qq says

    Vergonzoso e indigno. La metáfora más cruel y brutal de en qué se han convertido España, Europa y el mundo en general.

  2. Albéniz says
  3. Selito says

    Pues, hombre, visto como tratan a los españoles, blancos y que pagan impuestos en las manifas yo de tí no esperaba mucho o no iría por Ceuta en esta época del año…

  4. Albert says

    La estrategia es clara: enemigo exterior. Y cumple dos fines. Uno desviar la atención sobre las ilegalidades cometidas y posibles delitos graves así como las responsabilidades políticas (cuando menos). Otro condicionar la opinión pública para que no sólo acepte la inseguridad e indefensión legal en la que estamos, mediante el pánico a una supuesta invasión. Acaso una alusión a que hay de facto una suspensión de las libertades constitucionales por razón de una supuesta guerra, o sólo un fomento gratuito de la xenofobia con tal de enmascarar las actuaciones de un ministro en particular y un gobierno en general mediocres y cretinos.
    Que lo ocurrido en Ceuta y las medidas y justificaciones posteriores, no sean el inicio de lo que pueda ocurrir en las calles. Espero.

  5. Verbarte says

    Primero les dispararon balas de goma y después les disparan palabras vergonzantes. http://wp.me/p2v1L3-sW

  6. Josu says

    Es una inmoralidad que un país que hace cuatro días recorrió el mundo en busca de pan con su maleta de madera, ahora levante un muro de vergüenza, de sangre y de muerte para evitar que otros desharrapados, que como antes ellos, puedan llevarse un trozo de pan a la boca. Las imágenes son evocadoras y he visto otras en las que la Guardia Civil dispara a los pobres subsaharianos y les insulta (¡?). ¡Pena de país!

  7. soutelo1 says

    Por lo menos ¿cuesta tanto hacer el protocolo con respecto a los Derechos Humanos, civilizadamente, atendiendo a los inmigrantes según las normas legales, atendiéndolos, recuperandolos del «salvaje viaje»tanto medicamente como emocionalmente, después de la perdida de sus compañeros?Despues de recuperados, que se siga practicando el protocolo civilizado, es lo menos ;si asi no fuere , claro que se deben pedir responsabilidades…¿Cómo es posible que estee de presidente de la Guardia Civil una persona tan mediocre e ineficaz, con un talante personal que asquea verlo y oirlo?
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/02/contrapoder-y-la-bestia-sin-bozal.html

  8. Yasmina Marquez says

    De verdad que estaba buscando esto, la verdad que es bueno conseguir paginas como esta, ahora mismo iniciaré un proyecto que se relaciona bastante con esto.
    Yasmina Marquez http://www.scoop.it/t/operacion-de-fimosis

Leave A Reply