«Esa persona de la que usted me habla»

5
Mariano Rajoy, ayer, en el pleno del Congreso de los Diputados. / Juanjo Martín (Efe)
Mariano Rajoy, ayer, en el pleno del Congreso de los Diputados. / Juanjo Martín (Efe)

El pasado y el presente no existen para Mariano Rajoy. Todo es futuro para el presidente del Gobierno, un autoestopista galáctico que se desplaza por la política española a la velocidad de la luz y en una sola dirección: la contraria a los acontecimientos. María Dolores de Cospedal, mujer con un enorme don de lenguas, diría que su líder se mueve “dentro del ámbito de la rapidez”, circunstancia que le permite eludir la realidad de forma anticipada: en el momento en que surge el problema, cuando salta el corrupto o imputan al exministro, nuestro superhéroe de plasma ya lleva media hora huyendo. Es un Houdini gallego capaz de hacer suya la frase favorita del ilusionista húngaro estadounidense: “Mi vida profesional es un registro constante de desilusiones”.

Es difícil atrapar a un hombre tan precavido, a un político tan escurridizo. Por eso cuando Rodrigo Rato escuchó a Mariano Rajoy referirse a él como “esa persona de la que usted me habla” supo que tendría que tomar la decisión de abandonar el partido de manera unilateral. Rajoy, como si el expresidente de Caja Madrid fuese un cachorrillo a punto de ser abandonado, nunca lo haría. Si ni siquiera pronuncia su nombre, ¿Cómo podría tener huevos para ponerle de patitas en la calle?

Rajoy no habla hoy del individuo que está en boca de todos, y que no es otro que Rodrigo Rato, de la misma forma que en su día se negó a nombrar a "esa persona” a la que el resto de la humanidad llamaba Luis Bárcenas. Y tampoco hablará mañana de ese camarada que atiende por Ángel Acebes, ministro por triplicado, vocero del 11-M y ahora, por obra y gracia del juez Ruz, imputado por comprar acciones de Libertad Digital con la 'caja B' del Partido Popular. Porque Rajoy, navegante interestelar, viajero cósmico en perpetua fuga, no es un líder de esta galaxia. Su política no es de este mundo, sino de uno futuro, tan fantástico como improbable, de limpieza radiante e higiene absoluta.

Mientras llega ese momento soñado, el Gobierno y el Partido Popular confirman que no  investigarán a Rato tras renunciar de manera temporal a la militancia. Ya no es de la banda, es un particular, su caso excede de las funciones del partido y, por tanto, queda en manos de la justicia. ¡La justicia! ¡Dejen trabajar a la justicia!, claman los gángsters en defensa de sus intereses. Menos mal que aún quedan hombres de los que se visten por los pies, como Vicente Martínez-Pujalte, garante en su día de Fabra, Rato y Jaume Matas: “No he conocido una persona más honesta en la vida que Ángel Acebes”.

Al sentir el aliento de la bofia en el cogote, Mariano pisa el acelerador. Tiene que poner tierra de por medio. El proyecto neoliberal hace aguas, los compinches caen como moscas a su alrededor, el desánimo cunde entre una banda de manguis sin liderazgo… ¿Es usted Mariano Rajoy? “Esa persona de la que usted me habla... no existe”, contesta el presidente.

5 Comments
  1. Mecacholo says

    Ojalá no exisitera y todo lo que está pasando fuera, simplemente, una mala pesadilla.

  2. CHATA says

    ¿Houdini Gallego? 😀

  3. luigi says

    Amén.
    ¿El gobierno de Rajoy? Eso sí que es un truco de ilusionismo de Houdini.

  4. Selito says

    Señales cósmicas para identificar la llegada del holocausto en el PP:
    1º- Rajoy afirma que X (nombre del futuro gavioto agraciado con un holocausto gratis) es una persona de su total confianza.
    2º- Rajoy deja de referirse a X por su nombre y empieza areferirse a él como ‘esa persona’
    3º- Martinez Pujalte habla maravillas de X una vez imputado o sentenciado y no entiendo por qué le ha ocurrido eso a ‘esa perosna’ tan maravillosa.

    X está sentenciado. Tal vez se libre de la condena, a los Camps, pero ya dejará de ser ‘uno de los nuestros’, aunque podrá seguir buscando silloncete en consejo administrativo lucrativo…

  5. ramón moreno palau says

    eL INÚTIL CON apariencia de repugnante vejestorio avariento que ocupa la MONCLOA no se dá nunca por aludido,tiene en prisión a su extesorero,a un exministro del interior del gobierno del que el era videpresidente,a otro vicepresidente-el siniestro RATO-enfangado en el repugnante asunto de las tarjetas negras,un monton de politicos importantes del PP encausados……pero el no sabia nada,el pasaba por ahi,se enteraba por los periodicos como aquel que un dia fue socialista y hoy nada en dinero…ah si,Felipe Gonzalez….que asco de pais¡¡¡

Leave A Reply