Robademocracias

15
Íñigo_Errejón_polémica
Iñigo Errejón, el pasado lunes, poco antes de iniciar una rueda de prensa. / Hugo Ortuño

A primera hora de la mañana del miércoles Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de Podemos, explica con claridad meridiana en la Cadena SER su contrato de investigación con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) por el que cobra 1.825 euros mensuales. El Mundo, diario que publicó la sensacional exclusiva, admite que Errejón ya ha renunciado a la plaza, pero denuncia que dedica a ese trabajo “el poco tiempo que tiene libre”. El compañero de Pablo Iglesias asegura en la radio haber cumplido su compromiso. Analiza el funcionamiento de los contratos de investigación y remite a los métodos de trabajo de la universidad. ¿Todo aclarado?

De ninguna manera. Esa misma mañana, poco después de las explicaciones de Errejón, un tertuliano del programa de Ana Rosa (Telecinco) carga contra el miembro de Podemos: “¡Es un escándalo!”, asegura sin mentar las explicaciones del aludido. E insiste una y otra vez en la sinvergonzonería de Errejón, capaz de cobrar una beca y no dedicarle todo su tiempo. El tertuliano vive con la mierda a la altura del cuello, un país saqueado, millones de euros robados y cientos de imputados de los grandes partidos, pero se escandaliza por una mota de polvo que se le ha posado en la punta de la nariz.

En el diario progresista El País van si cabe más lejos y titulan en portada de esta manera: "El dirigente de Podemos recibe 1.825 euros brutos al mes de la Universidad de Málaga por una jornada que no cumple". ¿Una jornada que no cumple? ¿Seguro? En el interior de la misma noticia se puede leer: "La Universidad de Málaga cree que el dirigente de Podemos rindió cuentas por su trabajo".

El opinador profesional duda en Telecinco de que Errejón ponga toda la carne en el asador cuando recibe una beca. El País prefiere no creer a la Universidad y sembrar sus paginas de dudas. Susana Díaz "garantiza que Errejón tendrá que devolver el dinero de la beca recibido". Mientras, la corrupta actualidad les come las entrañas: Una constructora investigada en la 'red Púnica' costeó monterías a promotores y dirigentes del PPEl Gobierno oculta los detalles del fin de semana privado de Cañete y Cospedal en un palacio de Doñana. El alcalde socialista de Fuenlabrada, imputado por delito de prevaricación. Etc, etc.

La estrategia del bipartidismo frente a Podemos es de una simpleza pasmosa, de una pobreza descomunal, de una puerilidad escalofriante. Combaten a la nueva alternativa política, el partido que amenaza su privilegiada posición, con un puñado de tertulianos tóxicos y promesas de regeneración y transparencia. Promesas que hacen por la mañana y rompen por la tarde, como en el caso de la puerta giratoria del gerente madrileño del PP: El Partido Popular de Madrid contrató al día siguiente de causar baja en la dirección nacional a un implicado en el escándalo de las 'tarjetas Black'. Una acción ejemplarizante... con fecha de caducidad.

Justicia para robagallinas, dijo hace unos días Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Política para robademocracias, pensará el ciudadano que contempla, atónito, cómo los diputados del PP y del PSOE hacen “un Monago” y se niegan a informar de sus viajes de manera realmente transparente.

¿Y Errejón? Un vago y un bolivariano.

15 Comments
  1. CHATA says

    Empieza el juego. 🙂

  2. Selito says

    Sacarse un moco en público esta feo.
    Sacarle las tripas a otra persona es un poco peor.
    Si el último gato de Podemos se saca un moco en público, automáticamente será la mayor de las atrocidades.
    Si alguien del PPSOE le saca las tripas a otra persona, automáticamente se calificará de falta leve.

    Y así, hasta las elecciones….

    Dicho lo cual, si Errejón no es capaz de demostrar que ha cumplido con el trabajo encargado y pagado de forma satisfactoria, avalado por la Universidad de Málaga, entonces seamos consecuentes y devolvamos lo cobrado y pidamos mil perdones.

    La pena es que si lo demuestra dará igual: Los voceros y mamporreros de la casta, la de verdad, la que saca las tripas y dice que hemos hecho la digestión por encima d enuestras posibilidades, seguirá manteniendo el bulo, que siempre hay borregos que los seguirán al matadero que sea.
    Y así, hasta las elecciones…

  3. compara y verás says

    Sobre un profesor de la Rey Juan Carlos centro de la corrupción en el caso Granados-Operación Púnica. Los medios hablan de la beca de Errejón de PODEMOS pero silencian este asunto mucho más grave. Fernando García Rubio, asesor jurídico de un nutrido grupo de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos. García Rubio, alias el Ojitos, alias Chucky, también luce trazas de muñeco, pero en este caso muñeco maquiavélico. !De este tipo los medios afines al PPSOE no dicen ni mu, pero aunque las comparaciones son odiosas, este es el tipo de profe que gusta a la derecho neoliberal o te party, los que todo lo privatizan para benedicio de unos pocos, con y sin comisiones de por medio !!!

  4. compara y verás says

    El enlace completo sobre las andanzas y tropelias del profe del PP en la uni del PP, amigos de los tertulianos del PP consentidores y complices de la corrupcion del PP. http://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2014-11-17/chucky-y-otras-pesadillas-punicas-asi-son-las-cloacas-municipales-de-madrid_458044/

  5. compara y verás says

    Claro que el PSOE no exigen la devolucion de lo robado en los ERes y «confía » en la inocencia de Chavez y el sucesor, el PP hace lo mismo con sus ladrones, los echa y los contrata al día siguiente, o los mantiene en nomina durante años para que callen, pero «lo grave» es la beca de Errrejón. La casta politica y sus voceros mediaticos vuelven a enseñarnos su faz corrupta y manipuladora una vez más.

  6. Ramiro says

    Y el Mundo no se escandaliza, por ejemplo, que Maria Dolores los Nuestros, es Secretaria del PP y Presidenta de Castilla la Mancha, ¿cual de los dos trabajos hace un su tiempo libre?

  7. raul says

    Demasiados puntos oscuros en este asunto, relacionados con el proceso de publicidad de la plaza y por tanto selección de la misma, control del cumplimiento y evaluación y seguimiento del contrato. Os guste o no os guste, es dinero público. Ni mota de polvo, ni nada. Hay que prcticar con el ejemplo.

  8. albert says

    Esos 1825 al mes serán unos ¿1200? netos. Menudo país que se escandaliza porque un investigador, brillante doctor, gane esa cifra a la par que ve normal que por darle patadas a la pelota Cristiano Ronaldo 6 o 7 días al mes, los gane por hora del día. Así nos va como país. Que inventen otros, que investiguen otros, que creen otros, que los licenciados y doctores emigren bien lejos. Aquí sólo importa el Marca, y el Sálvame. Biba Hejpaña

  9. Paco Gutíerrez says

    Porqué no dejas de decir tonterías?

    «Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.» (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html)

    Artículo 1, punto 3: En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia.

    Podemos, la rueda de repuesto del capitalismo, votó a su macho alfa: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/11/podemos-la-rueda-de-repuesto-del.html

  10. compara y verás says

    COn la cantidad de ladrones del PPSOE robando millones, que ni condenados devuelven lo robado, y salen indultados como Matas a los cuatro días, nos quieren vender la burra vieja de que Errejón «no es honesto» por tener una beca legalmente conseguida y hacer el trabajo tal como se lo permiten. Tiene guasa, con los gerentes despedidos y readmitidos en el PP en el mismo día o los presidentes de andalucía procesados en el TS y por los que la presidenta actual su heredera pone la mano en el fuego. Y a Errejó le pide que devuelva un dinero que se ganó honradamente. !Que panda de tarados los del PPSOE casta ladrona !!!Que procesen a Monago por los viajecitos y se dejen de desviar la atención. !cuando pillen a uno cualquiera de PODEMOS robando la cuarta parte de lo robado por el ultimo ladron del PPSOE entonces nos creeremos la campaña antipodemos de los politicos corruptos y los empresarios corruptores y beneficiarios de la corrupcion !!

  11. arkaitz says

    el pp=nazis del opus dei si todavia le queda un poco de etica moral y decencia si es que alguna vez han tenido es dimision-prision psiquiatrica+ilegalizacion por el bien de la humanidad

  12. Jonatan says

    Nadie dijo que aprender a ser demócratas fuera fácil. Y esto va por los de la casta y por todos. Cada cual, con su papel, tiene que dar ejemplo para que esto no se vaya a hacer puñetas.

  13. Uno says

    Alguien quiere desviar el foco hacia los detalles del contrato, y no es El mundo. Lo relevante es que es el típico caso de «enchufismo», pero, ¿debe dimitir Errejón?.

Leave A Reply