La aventura socialista

6
Pedro-Sanchez-Planeta-Calleja
Pedro Sánchez en un momento de la grabación del programa 'Planeta Calleja' de Cuatro, en el que el líder del PSOE descendió de un aerogenerador de Iberdrola. /cuatro.com

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy dejó caer, en su reciente análisis del 2014, que no descarta gobernar con el PSOE. Para evitar la inestabilidad, el caos y la anarquía, es decir, para evitar la amenaza de Podemos, la solución que propone el actual presidente es el bipartidismo. Confíen en quienes les han hundido y robado para que todo siga igual, sugiere el presidente, apuesten de nuevo por aquellos que les han mentido y saqueado para que les protejan del coletas y sus huestes de bárbaros.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, contestó a Mariano Rajoy con toda la contundencia que se le presupone al político de un partido cuyas siglas incluyen los términos "socialista" y "obrero": subiéndose a un aerogenerador de 70 metros de Iberdrola en uno de los reportajes promocionales más grotescos y absurdos de la televisión moderna. Sí, Sánchez es un aventurero de altura, de los de mosquetón, arnés y pies de gato, uno de esos hombres que siempre mira hacia arriba, que no conoce el vértigo, que solo está dispuesto a subir, a ascender, a crecer. A promocionar multinacionales enemigas de las energías renovables. "Hemos llevado al límite a Pedro Sánchez", dijo con toda la razón Jesús Calleja, presentador del programa de Cuatro 'Planeta Calleja'.

Sánchez no ha llegado a desmentir en persona, en rueda de prensa o en contundente declaración oficial, la propuesta de Rajoy. Lo han hecho los barones desde sus refugios de invierno: un acuerdo con el PP sería "la muerte del PSOE", dicen mientras mecen la copa de brandy y acarician el lomo de los afganos que reposan a sus pies, frente a la chimenea. Solo el candidato socialista valenciano Ximo Puig ha dado la cara y ha reconocido que el pacto con los populares es "además de una mala idea para el PSOE, una mala idea para España".

Con esta propuesta de alianza, Rajoy sitúa al PSOE al borde del abismo, del acabose, de la desaparición: un pacto de Gobierno con el PP terminaría definitivamente con su credibilidad, le arrancaría las pocas escamas socialistas y obreras que le quedan, decepcionaría definitivamente a sus seguidores de izquierdas. Mientras se visualiza el descalabro, victoria o muerte, el intrépido aventurero Sánchez pasea palmito por el prime time en pos de una gran hazaña personal: el 8,7% de share.

6 Comments
  1. la novata says

    Bueno, creo que en Asturias ya han pactado los presupuestos. Por mucho que lo desmientan…..

  2. qq says

    Estaría bien que Sánchez se enterara de que no por hacer rappel desde un aerogenerador se te considera automáticamente moderno y rompedor. Lo mejor suele ser hacer propuestas modernas y rompedoras, sobre todo si te dedicas a la política.

    Por otra parte, estaría bien saber cuánto les paga el PP a los asesores de imagen de Sánchez, o si realmente son así de memos de forma natural. Además, la cosa tiene más miga aún si encima, como es el caso, estamos ante una gigantesca operación de imagen.

    El PsoE haciéndose el sepukku. Pero sin rastro de honor. Qué maestros.

  3. Selito says

    Un lider político capaz de subirse a un aerogenerador de estos debe ser capaz de… na, borra, es una tontería, como subierse a un aerogenerador a orearte los sobacos….

    Penita de lidereses políticos que tenemos…

  4. ahora vas y lo cascas..... says

    que va tronco!!, lo que pretende rajoy es que el psoe pierda fuerza por el lado de podemos vendiendo esa supuesta coalicion, de la que solo hablan los de podemos y el pp; lo que no quita para que las opciones que se abren puedan ser varias dependiendo de los resultados de las elecciones y no de meras conjeturas, dependiendo de los asuntos a tratar, como debe ser y ha sido en una democracia, juego, que en ausencia de mayoria absoluta, en el que tendra que entrar podemos de alguna manera para no ser un grillo. El pp juega en esa baza, sacar redito de posibles divisiones y de la propaganda de salida de la crisis para volver a gobernar otros cuatro años, con el as del miedo a podemos para tambien debilitar al psoe por el lado de la radicalizacion. Crisis que ni fue tan grande como la propaganda del pp utilizo para hacer caer a zapatero ni es tan pequeña como nos quieren hacer ver ahora, la crisis mas profunda es la que se ha generado estos tres años tanto en lo economico como en otros asuntos del pais, derechos y demas mierda antidemocratica, via, no lo olvidemos, mayoria absoluta, aunque ellos traten de vendernos que zapatero obligo a ello y ahora que ya se ha reconducido, la crisis ya no existe y nos venden un falso paraiso. Con un poco mas de sentido de estado por parte del pp esto no hubiera acabado asi, con una nueva burbuja en ciernes, que le estallara al que venga detras; y muy tocado lo que estaba bien hecho razonablemente, al fin y al cabo lo que siempre quiso el pp.

  5. andaran says

    Hacer el mono, salir en programas basura de TV, hacerse la foto en mil sitios para que le saquen en los medios… Esta es la regeneración del gran Partido No Socialista. En vista de que no tiene ni programa de izquierda ni la menor gana de regenerar el partido, lo mejor que se le ocurre a la dirección de Ferraz es enviar a este personaje a hacer monerías por todos los lugares mediáticos. Salir mucho en la foto aunque sea con la trompeta y la cabra.

  6. Anónimo says

Leave A Reply