Los altos directivos de Caja Madrid se subían el sueldo hasta un 26% en plena crisis

2
LaSexta.com

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía un expediente sobre materia retributiva de la alta dirección de Caja Madrid con un perjuicio económico, estimado en 14,8 millones de euros, que se habría producido entre los años 2007 y 2010, esto es, bajo la presidencia de Miguel Blesa. El informe precisa que los directivos de la entidad podrían haber percibido retribuciones excesivas a través de cuatro mecanismos (ver vídeo) Por ejemplo, señala que en 2008 se aplicó a los miembros de la alta dirección de Caja Madrid una subida salarial "significativamente mayor" a la debida, que algunos casos llegó a superar el 26%. También se han detectado irregularidades en los planes de pensiones (con un perjuicio patrimonial de 1,84 millones de euros para la entidad),y en los bonus e indemnizaciones de los directivos (9 millones).

Estas posibles irregularidades se refieren fundamentalmente al periodo comprendido entre 2007 y 2010. El grueso de esta etapa investigada fue bajo la presidencia de Miguel Blesa, quien lideró la caja madrileña entre septiembre de 1996 y enero de 2010, cuando cedió el testigo a Rodrigo Rato.

La primera reacción a la noticia ha sido la del responsable de Regeneración Democrática de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, que ha calificado de "vergonzoso" que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, denuncie a Caja Madrid "con cuentagotas, alevosía y nocturnidad" un 30 de diciembre.

2 Comments
  1. Send says

    Blesa y Rato, forrados y de rositas. Y el juez Elpidio Silva, en la puta calle. Una maravilla el régimen este de la Transición.
    A ver si es verdad que este año es nuevo y ponemos a cada cual en su sitio.

Leave A Reply