CONTENIDO EXTERNO

¿Cómo funciona una reunificación de deudas?

0

Contenido ofrecido por Cetelem

La economía familiar o de una pequeña empresa es compleja. No hace falta tener una multinacional para perderse entre las cuentas de números. Es fácil que haya diferentes cuentas que nos hagan perder incluso la perspectiva del dinero real del que disponemos. Con esto, no nos referimos a tener tanto dinero que perdamos la cuenta. Al contrario. Es más fácil, en una economía familiar, haber adquirido cierto número de créditos que hay que devolver y, por ello, no saber cuál es el dinero real del que disponemos.

Un buen “truco” para organizar estas pequeñas economías es la posibilidad de unificar las deudas. Esta es una opción posible que aportan algunas empresas de unificación de deudas como Cetelem.

¿En qué consiste una unificación de deudas?

La idea más básica y simplificada es que una persona puede incurrir en diferentes préstamos que tiene que devolver. Ya sean préstamos de bancos, de tarjetas de crédito o de compras a plazos. Todas estas cantidades que se deben se agrupan y unifican bajo una sola cuota. De esta forma, se paga una menor cantidad al mes y a un solo proveedor.

¿Qué ventajas tiene la reunificación de deudas?

Organización

La organización es una ventaja básica en una pequeña economía. Ya ni siquiera se trata de una mejor o peor organización, sino de la posibilidad de organizarse. Porque tener una economía de hogar y que, de pronto, llegue un pago con el que no se contaba, puede suponer un quiebro para ese mes.

Saber que todos los meses va a venir esta única deuda hace posible una más sencilla organización que aporta estabilidad y cierta comodidad económica. Nos permite tener una visión realista de nuestra economía.

Cuota inferior

En la reunificación de deudas se logra una cuota inferior que si se pagaran todos los préstamos por separado. Está claro que esta cuota inferior se logra porque el plazo de tiempo en el que devolver el dinero es mayor. Alargamos el tiempo de deuda y los intereses, pero nos permite tener una cuota más cómoda de pagar mes a mes.

Simulador de la reunificación de deudas

De manera cómoda y sencilla, podemos acceder a un simulador de reunificación de deuda. De esta forma, con un rápido vistazo podemos hacernos una idea más clara de plazos y cantidades.

Pequeñas cantidades de dinero

Si la cantidad que necesitamos es menor de 3000€, tenemos la opción de la tarjeta de crédito. Esta tarjeta funcionará de la misma forma que una unificación de deuda mayor. Nos permitirá las mismas ventajas con las mismas condiciones de devolución.

Sea cual sea nuestra situación, la unificación de deudas puede ser una posibilidad que nos ayude a organizarnos y simplificar un poco nuestras cuentas del día a día para que no haya imprevistos ni acabemos sin saber qué, cómo o cuándo devolver cierta cantidad.

Al fin y al cabo, tener una deuda impagada puede convertirse en un problema grave. Aunque sea el plazo de una lavadora. Estos impagos pueden suponer consecuencias que ahora ni siquiera pensamos. Por lo que una buena organización económica, con la ayuda de estas herramientas en manos de expertos, es una buena opción.

Leave A Reply