Asco

7
javier_maroto_pp
Javier Maroto, durante la presentación de la Ruta Social del PP. / J. J. Guillén (Efe)

"A mí este tío me da un asco que no puedo ni verlo", ha dicho Javier Maroto, vicesecretario Sectorial del PP, de su colega de partido Luis Bárcenas. Y lo ha dicho en serio, francamente malhumorado, yo diría que incluso teatralmente indignado. Para redondear la imagen de cabreo, tolerancia cero con la corrupción, ha dicho más cosas del ex tesorero y ex gerente de su partido, todas ellas en el lado opuesto al "Luis se fuerte" de su jefe Mariano Rajoy: "Es un delincuente... No sé si se pueden hacer las cosas peor y ponerle más mala saña... ha hecho un daño tremendo al PP", ha dicho. Y ha recomendado tomar medidas para que "no haya nunca más un tío como éste en la política".

Todavía resonaba el eco de las palabras de Maroto, sangre nueva con viejas pantomimas, cuando el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco imputaba cuatro delitos (prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho y fraude) a Salvador Victoria, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y número dos en el Gobierno de Ignacio González. El juez ha impuesto a Victoria como medidas cautelares su presentación mensual en el juzgado, prohibición de salir de España sin permiso de la Audiencia Nacional y la retirada del pasaporte.

Ignoro el asco que sentirá Javier Maroto por Salvador Victoria, pero me imagino que será monumental. Un asco desmesurado, grandioso, solo comparable al que siente por Bárcenas. ¿Y por Rodrigo Rato, Francisco Granados o Jaume Matas? ¿Sentirá también asco Maroto por ellos? ¿Un asco normal o un asco de no poder ni verlos? ¿Y por Sonia Castedo, Ángel Acebes, Jesús Sepúlveda o Carlos Frabra?

Con su voz seria, su gesto circunspecto y su contundente vocabulario, un asco que no puedo ni verlo, Maroto quiere transmitirnos cuán lejos se encuentra de Bárcenas, la bandera de la corrupción popular. En las antípodas. Bárcenas es un delincuente, dice, y yo, que siento asco por él, soy el futuro. Y nosotros nos lo creeríamos y votaríamos al PP dentro de unos meses, qué duda cabe, si no fuera por algún pequeño detalle. Como que mientras Maroto nos cuenta cuán grande es su asco por Bárcenas, la Audiencia confirma la fianza de 18 millones de euros para Rato por indicios de fraude y blanqueo.

Se fuerte, Maroto.

7 Comments
  1. Mecacholo says

    Genial.

  2. qq says

    La gente del PP dice que le da asco Bárcenas. A la gente con un mínimo de decencia, lo que le da asco es el PP, íntegramente.

  3. Albéniz says

    El alcalde de Villaconejos compara la bandera gay con la nazi
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/22/madrid/1437562808_563831.html

  4. Juanjo says

    Así suele ser, incluso mucho más repugnante
    ..
    Hoy mismo, con respecto a no sé qué irregularidad económica o/y fiscal del Ministro de Exteriores, el García Margallo, he vuelto a oír de boca de un líder político, en este caso del PSOE (y van más de 300 y quizá más de 3.000), que LOS POLÍTICOS TENÍAN QUE DAR EJEMPLO. Y uno vuelve a quedarse con los ojos a cuadro; porque o son hipócritas o imbéciles o gentes con más guasa que dignidad y conciencia. Pues uno está convencido de que con sólo que una cuarta parte de los políticos profesionales tuviera intención de dar ejemplo, dejarían de estar vigentes aberraciones como la ley de la INMUNIDAD PARLAMENTARIA y el PRIVILEGIO DE AFORAMIENTO de toda esa inmensa recua de políticos. Porque una cuarta parte sería suficiente par arrastrar al resto.
    … Lo que pasa es que desde el último aforado de la última autonomía, hasta el Rajoy y sus secuaces o la corrupta traílla de la Espe Aguirre ni uno sólo ha renunciado a tales privilegios, y ni siquiera una sola voz de su propio partido les haya instado a hacerlo? ¿Y qué otra cosa señalar de la sarta de políticos corruptos de Andalucía, Valencia, Baleares, etc.? ¿Estaría hoy el Rajoy de Presidente de Gobierno en lugar de compañero del Bárcenas o el Jaume Matas si no fuera por las indecencias que permite tan indecente privilegio?

    Los diputados, consejeros, ministros, ministrillos, etc, comenzando por el Rajoy, los Matas, los Costas, las Espes, sus Granados, Vitoria, etc., e incluso los grandes banqueros y ejecutivos, tipo Rato, Blesa, etc. deberían dar ejemplo.
    ..Pero lo único que dan es envidia; envidia al resto de los ladrones, porque aquéllos roban más, se les persigue menos y, cuando les atrapan se les castiga de manera más suave y no se les exige devolver lo robado.

  5. Albéniz says

    92 imputados y cuatro autonomías implicados en la trama Púnica
    http://politica.elpais.com/politica/2015/07/23/actualidad/1437635543_821898.html

  6. Albéniz says

    Barcenas presenta querella criminal a Javier Maroto por injurias!!!!!

  7. CHATA says

    El caviar es malo para la salud.
    Ya lo dijo Séneca.

Leave A Reply