Cádiz, paraíso de la casta hippi-pija

10
larazon_cadiz_carmena
Portada de La Razón del pasado martes 18 de agosto en la que aparece el reportaje sobre las vacaciones de Manuela Carmena en Zahara de los Atunes (Cádiz) / kiosko.net

La Razón, el periódico milagroso que sobrevive pese a no haber obtenido en sus 17 años de vida beneficios económicosha "pillado" a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena de vacaciones. Periodismo de investigación, como tiene que ser. ¿Estaba la podemita en un yate como el de Rodrigo Rato? No. ¿En una pista de esquí veraniega como las que le gustan a Luis Bárcenas? Tampoco. ¿Quizá en Punta Cana, como José Manuel Soria y José Ignacio Wert, ministro y ex ministro, con todos los gastos pagados por un empresario hotelero? De ninguna manera. ¿En un spa portugués, como su antecesora Ana Botella durante el velatorio de las jóvenes muertas en el Madrid Arena? Frío, frío. La han pillado en un hotel de Zahara de los Atunes, Cádiz, con su familia. Viviendo a todo tren del 7 al 17 de agosto. Levantándose a las mil, tocándose la barriga y venga de playa. Tortillita de camarones va y botella de Barbadillo viene. Será sinvergüenza...

El concejal del Grupo Municipal del PP en Madrid Fernando Martínez Vidal ha estallado en cólera al ver el notición, y en un alarde de coherencia ha dicho que "la alcaldesa puede gastarse su dinero como quiera pero en una situación de crisis en la que muchos madrileños no han podido irse de vacaciones, un cargo público tiene que ser ejemplar en su conducta". Eso es. Ejemplaridad. La Razón desglosa el lujo en que ha vivido sus vacaciones la alcaldesa: "Una villa de 4.000 euros a la semana en la zona más cara de la costa gaditana". Carmena, que fue a Cádiz en el coche de su hija y volvió en tren, nada de recursos públicos, se ha defendido de mala manera: eran ocho personas, seis adultos, que asumieron de forma compartida el coste del alquiler, 3.800 euros. Un escote: la alcaldesa tuvo que pagar poco más de 600 euros. ¡Que barbaridad!

"La casa de descanso de Rajoy cuesta tres veces menos que la de la alcaldesa", sentencia La Razón en un titular de esos irrebatibles. Sé fuerte, Manuela. Te han pillado. O casi. ¿Tres veces menos que los 600 euros? No, no, la casa rural de Rajoy cuesta 1.800 euros a la semana, tres veces menos que 3.800 euros. ¿Perdón? Me temo que la operación matemática es incorrecta, señor Marhuenda. ¿Está usted ahí, señor Marhuenda? No, seguramente estará dando el visto bueno al reportaje en el que su periódico habla de Zahara de los Atunes como el paraíso de la "casta", de la "gauche divine de atmósfera hippy-pija", con urbanizaciones "de alto poder adquisitivo": "los suizos, por ejemplo, llegan en avión privado a Jerez, allí cogen un helicóptero y aterrizan directamente sobre sus propiedades".

No es información, es propaganda. No es periodismo, es manipulación. Al día siguiente de publicar semejante bazofia en portada, Marhuenda, director del panfleto que se sigue editando desde 1998 pese a solo conocer pérdidas, era la estrella de la tertulia matinal de La Sexta. Lejos de repudiarle, las televisiones se lo rifan. Es el estado del periodismo, una profesión en descomposición ante la indiferencia de buena parte de los profesionales y las asociaciones de la prensa.

10 Comments
  1. Albéniz says

    Intereconomía se pregunta si las vacaciones de Carmena «son adecuadas para una comunista»
    http://www.bluper.es/noticias/intereconomia-pregunta-vacaciones-carmena-adecuadas-comunista

  2. Pep says

    Has insultado de manera abyecta a Carmene. Le has dicho «sinvergüenza» a quien se paga lo suyo – no como tantos del PP – y ni has tenido a bien mencionar que era una de las abogadas del despacho de Atocha donde la extrema derecha asesinó a unos cuantos compañeros suyo abogados laboralitas. De casualidad ella no murió por haber cambiado el turno. Carmene es víctima del terrorismo y merece un respeto. Podría haber muerto. Si tiene dinero honrado, como es el caso, se lo puede gastar en donde quiera. ¿Cuánto cuestas las vacaciones del rey y su distinguida esposa? Mucho m´qas, seguro, y se lo pagamos nosotros.

    ABC, con eso está dicho todo, ABC.

    Pep.

  3. Beleten53 says

    Comparando el comportamiento de esta Sra. con los de sus antecesores, desprende un áurea de solvencia moral, que ya quisieran todos los miserables que la critican por estas banalidades.

  4. Rosa says

    No comprendo cómo «La Sexta» sigue dando ese protagonismo a Marhuenda en las tertulias de los sábados por la noche.
    Mantenerlo es un poco insultar la inteligencia de la audiencia y rebaja muchísimo la calidad del programa.

  5. Selito says

    Pep, me parece que no te has dado cuenta que el texto está lleno de ironía y no ataca precisamente a Carmena, si no a la Razón y demás palmeros del PP…
    Léelo otra vez bajo esta premisa, anda 🙂

Leave A Reply