El color de la goma de la coleta de Iglesias

2
Coleta_ Pablo_Iglesias
Iglesias, en la segunda jornada de sesión de investidura celebrada la semana pasada en el Congreso. / Javier Lizón (Efe)

La formación política liderada por Pablo Iglesias domina los medios de comunicación. No lo digo yo, que no lo creo, sino los medios de comunicación especializados. Especializados en comunicación. La culpa de semejante exclusiva informativa la tiene un informe interno de Podemos que ha caído en manos de El Confidencial, que como usted sabrá se autodenomina “el diario de los lectores influyentes”.

“El dossier… confirma que Podemos se ha convertido en un engranaje perfecto que controla los resortes de la comunicación de masas y los explota como ningún otro partido”, escribe José María Olmo, el periodista de El Confidencial que ha titulado su pieza “Así domina Podemos los medios: Pablo no debe pestañear 75 veces por minuto”. El exclusivo documento, que reúne el trabajo de hasta nueve departamentos del organigrama del partido acusado de bolivariano y leninista, revela detalles aún más estremecedores que el excesivo movimiento rápido y repetitivo de los párpados de su líder. Atención...

  • “Rivera va siempre excelentemente peinado, afeitado. Cuidar mucho esto también por no dar un contraste de aspecto desaliñado”.
  • “Pablo Iglesias tiene dos tipos de coleta, con raya y sin raya. Se recomienda usar raya al medio que ofrece un mejor aspecto y evita la impresión de casco de pelo”.
  • “Cuidar el color de la goma del pelo… dado que probablemente haya planos por encima del hombro… Preferible del color del pelo o, si no es posible, negra”.

¡Qué cabrones estos aspirantes a la hegemonía de la nueva política! En Venezuela no tendrían ni papel higiénico, pero en esta España que les ha pagado los estudios universitarios cuidan hasta detalles tan aparentemente insignificantes como el color de la goma de la coleta de su cabecilla. Si Joseph Goebbels levantase la cabeza se estremecería al comprobar las mejoras que se han producido en el campo de la propaganda y la manipulación políticas.

Pero no todo el mundo piensa lo mismo. Hay quien cree que son los medios los que se aprovechan de Podemos. Unos para calentar a sus seguidores, veteranos con la tensión arterial por las nubes, y así poder vender cuatro periódicos más. Quizá los últimos. Otros para presumir de progresistas en sus cadenas de televisión de la señorita Pepis, organizar tertulias con Eduardo Inda como sonado sparring y así subir unos puntos la cuota de audiencia. Nada importante. Anécdotas. Si realmente un día Podemos tuviese ocasión de influir en aspectos importantes de la sociedad española, es decir, aquellos que afectan al dinero, a las grandes fortunas, al patrimonio de las todopoderosas empresas, entonces ni color de la coleta, ni raya al medio, ni parpadeos anfetamínicos, ni hostias. Entonces a Pablo Iglesias y compañía se los tragaría la tierra mediática y desaparecerían de nuestras vidas audiovisuales. Hasta entonces son bienvenidos: un toque de color en la portada, algo exótico en el informativo, una distracción en el Congreso. Y puede que algo más.

2 Comments
  1. Josu says

    Al final esto es lo más relevante de la actualidad política: si Pablo se peina a la derecha, si Pedro se la coloca en la izquierda, si Mariano es español y mucho español, si Mas suma adeptos a su causa, si Albert se come una butifarra española, si Alberto… Los buenos periodistas, los experimentados, los que tienen viva la historia de este país, han ido a la calle y han quedado los aprendices, los becarios y los lameculos… Resultado final: periódicos en papel infumables, como el País; diarios web muy bonitos pero vacuos, como el español;… La bodega no puede servirnos un buen vino, si no tiene grandes reservas, ni reservas, ni crianzas,… La mediocridad al poder!

  2. Marinero_38 says

    Sr. Javier Perez de Albeniz, mi opinión personal, sobre su comentario, yo no comparto su idea sobre el futuro de Podemos y su secretario general, y como yo, piensan otros miles de españoles que tenemos la esperanza de cambiar la politica, y aspiramos a que el progreso beneficie a todas las clases sociales, y elimine todo aquello que discrimina y perjudica a los mas debiles, en beneficio de explotadores ( banqueros, empresarios que invierten en otros paises extranjeros, explotando a trabajadores, y cierran sus empresas en España dejando sin trabajo a miles de familias, y politicos corruptos, y mas etc, etc,)
    Demos un paso adelante, dando oportunidad de gobernar a partidos progresistas de izquierda, cuatro años pasan prónto y en caso que mi idea de gobernar, no es lo mas acertado… siempre nos queda la oportunidad de quitarles nuestra confianza y votar a quienes nos ofrezcan un cambio diferente.
    Yo le doy mi voto a Podemos en colaboración con otras fuerzas de izquierda.
    Lo que actualmente tenemos, está demostrado que no funciona

Leave A Reply