Que pase Susana

3
susana-diaz-rubalcaba-efe
Susana Díaz y Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo. / Efe

Escucho la SER. Pepa Bueno da los buenos días al director de la cadena, Antonio Hernández-Rodicio, quien dispone de un micro espacio de opinión. Comienza hablando de los partidos “de ideologia móvil”, que lejos de ser aquellos financiados por Vodafone o Telefónica, no son otros que Podemos y Ciudadanos. Lo hace, por supuesto, en tono despectivo. Cabezas locas. E inmediatamente cambia de modulación. El tono agresivo se vuelve meloso, edulcorado, sumiso: “El único partido que ha representado la socialdemocracia con rigor y con éxito ha sido el PSOE… esa socialdemocracia que es la que mejor representa, en la teoría y en la práctica, la justicia social, la democracia y la defensa de los valores y la dignidad humana”.

Un texto brillante que muy bien podría haber escrito Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero el político especialista en perder elecciones es consejero editorial de El País, no de su hermana radiofónica. La independencia entre ambos medios de Prisa es total, dicen. Quizá con la excepción de Podemos y PSOE. En este caso no hay duda de la sincronización. Un ejemplo: El mismo día que el director de la SER aprovechó su minuto de gloria diario para relacionar al partido de Pedro Sánchez… perdón, de Susana Díaz… No, no, del Comité Federal… Bueno, es igual. El mismo día que el director de la SER relacionó al PSOE con “la justicia social, la democracia y la defensa de los valores y la dignidad humana”, y a Podemos con la “ideología móvil” (veletas de la política contra el rigor y el éxito de la auténtica socialdemocracia), la portada de El País hermano incluía dos titulares paralelos, de apoyo a las palabras de Hernández-Rodicio, por supuesto: “Ciudadanos y Podemos luchan por no caer en la irrelevancia”, se podía leer a todo trapo en la portada del periódico dirigido por Antonio Caño. Y justo debajo, un enigmático “los críticos del PSOE dudan de que Sánchez sea el líder idóneo”.

No sé si usted ha entendido bien a Rubalcaba, el político ventrílocuo que habla con la voz de la SER y escribe con la tinta de El País. Se lo resumo: Podemos y Ciudadanos son unos partidos irrelevantes de ideología móvil. Sin chicha alguna. Sin embargo el PSOE, si se libra del insensato sin escrúpulos de Sánchez, será un partido auténtico, adalid de la justicia social, la democracia y la defensa de los valores y la dignidad humana. ¿Está claro, verdad? Pues entonces que pase Susana…

3 Comments
  1. negras tormentas says

    Sí, que pase susana, pero a la historia de la infamia y la traición, por ser la liquidadora del llamado psoe.

  2. Chispita says

    Que asco!!!!

  3. juanjo says

    Otra prueba evidente de lo funesta que resultan las autonomías.

    La Susana, el Chaves, Griñán, Zarrías, Viera, Fernández Recio; Magdalena Alvarez, Vallejo Soler, Mart,in Aguayo. Ojeda,

Leave A Reply