La religión del periodismo

14

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco, es uno de los invitados habituales de La Sexta. No tan habitual como Marhuenda o Inda, prácticamente en plantilla, pero habitual a fin de cuentas: le he visto varias veces dando doctrina fascista en la cadena progresista de Atresmedia. La última de ellas fue la noche del pasado sábado. Y cuando Alonso está ocupado, por ejemplo poniendo flores frescas en la tumba del caudillo, le sustituye Juan Chicharro, el mismísimo presidente de tan impresentable asociación.

Le cuento todo esto porque mientras con un ojo veía en La Sexta al portavoz de la Fundación Francisco Franco negando la historia y haciendo apología del fascismo, con el otro leía en la portada de La Razón el titular de una entrevista con García Ferreras, director de la cadena: “La religión del periodismo es la decencia”.

En La Sexta Noche conectan con el portavoz de la Fundación Francisco Franco. Y cuando éste lanza su habitual discurso aberrante, ese que hemos escuchado otras veces en esa misma cadena, el presentador y algunos tertulianos parecen sorprenderse, primero, y horrorizarse después. “¡Pero qué barbaridades dice este hombre!”, “¡No hay derecho a semejante discurso!”, “¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta mierda?”. Solo les falta pensar/decir: “¿Quién puede ser tan necio como para dar voz a semejante energúmeno?”

Alonso, encantado de tener a su disposición una cámara y un micro, negó los crímenes del franquismo, culpó a la izquierda del golpe de estado, restó importancia a la crueldad del dictador… y en La Sexta le interrumpieron, le corrigieron, pusieron caras de espanto, de no creerse lo que estaba pasando. Como si les pillase por sorpresa su miserable intervención, como si estuviesen viéndole en Telecinco, como si no fuesen ellos los que le llaman una y otra vez para aliñar sus programas con un toque de guindilla facciosa, como si no le tuviesen en la agenda como animador del cotarro. Es decir, de la audiencia. O sea, del dinero.

 “La religión del periodismo es la decencia”, dice el director de la cadena que da voz al fascismo para luego fingir espanto. De la cadena que ha convertido a Inda y Marhuenda en sus principales opinadores. Que hace que la verdadera religión del periodismo sea la pasta.


loading...

14 Comments
  1. corazon rojo says

    La cadena del susurrador de floren supera a la de los obispos. Y lo peor es que la gente piensa, mejor dicho, cree, que es un canal progresista.

    1. Rafeta says

      No exageres. Entonces no sé cuál cadena escoger; al menos ésta se pasa el día comentando las chorizadas del pp e informa con algo más de rigor que otras.

      1. corazon rojo says

        Porque ahora toca ensalzar al naranjito y es lo que están haciendo.

  2. max says

    No se de que te extrañas si en este pais la mayoria es del PP

  3. peperoalfa says

    le dan el micro a los fascistas y se escandalizan cuando empiezan a soltar fascistadas… y lo de marhuenda ya es de traca… defiende a franco y a su lúgrube progenie con uñas y dientes y después dice que el no es franquista porque sus padres no eran franquistas…

  4. corazon rojo says

    También informan de la censura en tve, pero ellos no censuran, simplemente, no dejan hablar a los tertulianos contrarios contrarios al ppc´s.

  5. Roja_77 says

    Es como su mujercita,cuando viene sus amiguito (psoa y c´s) todo es de color de rosa.Cuando viene a los que no son «afines» (podemos,pp) saca las uñas para no dejarles hablar.

    1. mcjaramillo says

      Nadie como la Sexta ayudó a la creación de Podemos. Había que dividir a la izquierda para anular al PSOE. De modo que, infórmese mejor.

  6. SONIA BERMUDEZ says

    La SECTA es al periodismo español, lo que el «VB» (El Observador del Pueblo) al pueblo alemán.

    Manipulación mediática en favor de los representantes del IBEX35; SICARIOS fascistas como COMISARIOS POLÍTICOS, a diario en todos sus programas de manipulación masiva; dirigentes FRANQUISTAS difundiendo ideología, mañana, tarde y noche, con la complacencia de sus directores y complicidad del presentador ante los insultos a contertulios…

    La SECTA es más peligrosa que las cadenas de extrema derecha, porque a estas se las escucha con la coraza puesta, y a la secta con la FALSA creencia de ser una cadena de IZQUIERDAS.

  7. ninja45 says

    Después de los últimos acontecimientos, Europa no puede mirar a
    otro lado cuando se estan violando descaradamente los Derechos
    Humanos. Estamos hartos de corruptos, amenazas, incumplimientos, esquilme y represión contra los independentistas catalanes. La clave está en el «respeto» y estos fascistas del Partido Podrido no saben o mejor dicho no quieren saber lo que significa esta palabra. El «ordeno y mando» que ellos aplican no forma parte del susodicho respeto. Como se puede ser tan egoísta, falso, descerebrado y ruín al mismo tiempo?. Como, un Estado que se dice «democrático» puede perder la dignidad de esta manera?. Cuando no tienen razón, de que les sirve la pléyade de abogados del Estado, jueces, fiscales, Policía Nacional y Guardia Civil?. Para imponer con violencia su sinrazón?. La posverdad que se emite cada día y cada hora desde todos los medios de comunciación nacionales, no hace que a fuerza de repetirla se convierta en verdad inapelable, hasta el punto de convertir la democracia en LA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS y que lo legal se convierta en «ilegal» por arte de magia y con la aquiescencia de demasiada gente. Como se puede ser tan miserable?. Una situación realmente penosa. Som República !!*!!

  8. corazon rojo says

    Y ahora, para más gloria del susurrador, quitan las mañanas de cuatro, que no es que sea especialmente bueno, pero yo lo prefiero a al facha vivo de la secta.

  9. florentino del Amo says

    El frente mediático informativo, es un pilar más en enturbiar el ambiente político. «En rio revuelto, ganancia de pescadores». Las personas que más o menos lo tenemos claro, sabemos perfectamente que no desean que cambie nada. Para lo cual usan toda la mierda a su alcance ( que es mucha ). Este país y ciertos partidos vuelven al nacional catolicismo español y sus prebendas; no quieren democracia y sí enfrentamientos huecos para instalar un nuevo desorden que puedan controlar otros 40 años…
    Contertulios. ¡ Lucidez mental para vencer !.

  10. Julio Loras Zaera says

    Ferreras hace un periodismo ful. Es un mercenario, pero es hábil, colándosela a quien no está avisado. Son vergonzosas las filípicas con que obsequia a algunos entrevistados (izquierdistas o independentistas) cuando cuestionan el consenso político que lo une a los Indas y a los Marhuendas. NI siquiera a los fascistas les dedica filípicas e interrupciones comparables.

  11. El Ultimo Machirulo... says

    La realidad, es que la Izquierda sois BASURA, una ideologia criminal,sadica y de miseria promovida por 4 politicos ricos manejando a un grupo de ANALFABETOS sin estudios que en su adn teneis la envidia,el complejo d einferioridad y el resentimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.