La jueza del caso del máster de Cifuentes abre investigación sobre Pablo Casado

En medio de la polémica por el máster de Cifuentes, Pablo Casado, uno de los nombres que más resuenan para la carrera por la alcaldía de Madrid o la presidencia de la Comunidad, habló de un título de máster que él obtuvo también con “condiciones ventajosas”. Tales condiciones, como él afirmó, eran no tener que asistir a clase o la convalidación de 18 de las 22 asignaturas. Ahora, la jueza que estudia el caso de Cifuentes investigará el máster de Casado.

La investigación llega tres días después de que se anunciara la imputación de Cristina Cifuentes por un delito de falsedad documental y cohecho, según publica eldiario.es. La imputación llega por utilizar como pruebas de la supuesta obtención de su máster, documentos con firmas falsificadas y otra documentación que no cumplía con el estándar legal de la URJC, centro donde Cifuentes cursó su titulación.

La jueza pone en marcha esta investigación por si pudiera haber “continuidad delictiva” y se encuentra comprobando e investigando expedientes académicos de otros alumnos que han pasado por esa titulación.

Publicidad