El informático de la Púnica a ‘compiyogui’ López Madrid: “Destruye el móvil”

1
El principal 'conseguidor' de la 'red Púnica', Alejandro de Pedro
El principal 'conseguidor' de la 'red Púnica', Alejandro de Pedro, en una imagen de archivo. / Efe

El informático de la red Púnica, Alejandro de Pedro, aconsejó al directivo de la constructora OHL Javier López Madrid que se deshiciera de su móvil un mes antes de que la dermatóloga Elisa Pinto le denunciara por acoso sexual y amenazas, según consta en el sumario del caso Púnica que ha desvelado las conversaciones que el experto en redes sociales mantuvo durante años con políticos, empresarios y altos cargos de los Gobiernos de Madrid y Murcia.

El 27 de noviembre de 2013, a las 11.58 horas de la mañana, De Pedro cogió su teléfono móvil y escribió a López Madrid: "Estoy hablando con los hackers que llevan temas de policía. Destruir el móvil completo es lo más seguro”. Al mes siguiente, la doctora Pinto interpuso la primera de las 14 denuncias que presentó contra el directivo de OHL, que a su vez se querelló contra la mujer en mayo de 2014. La causa contra López Madrid fue archivada en febrero de 2016 por las “contradicciones” que presentaba la versión de la denunciante.

De Pedro, a López Madrid "Espero que te fuera bien con el policía (con quien trató la denuncia de la doctora Elisa Pinto por acoso),
te lo mereces"

El sumario también pone de manifiesto los tratos que López Madrid mantuvo con un comisario para intentar solucionar lo que él denomina “mi tema”. El 26 de marzo de 2014, cuando le arreciaban las denuncias de Pinto, López Madrid escribió a De Pedro: “Estoy pendiente de una reunión con un comisario para mi tema, que me lo lleva retrasando dos días”. A las 48 horas De Pedro le decía: “Espero que te fuera bien con el policía, te lo mereces”. Quince días después del encuentro con el agente descrito por el directivo, la doctora Pinto denunció haber sido apuñalada en un costado por una persona a la que, en mayo de 2015, identificó en el juzgado, “sin ningún género de dudas”, como el controvertido comisario José Villarejo, al que se sitúa en la denominada policía política del Ministerio del Interior.

Los mensajes también demuestran que el asesoramiento y apoyo moral que De Pedro intentó ofrecer a López Madrid fueron constantes en esos meses, en muchos casos sin contestación por parte de éste. “Ayer me dejaste preocupado. Aunque nos conocemos poco, te aprecio mucho y me duele verte así. He pedido opinión profesional sobre el tema a alguien que para mí es el mejor en España en una investigación, lógicamente sin dar nombre, y creo que deberías de ver una segunda opinión. Mucho ánimo, puedes con eso y con más”, le escribió el informático. El directivo de OHL le contestó que estaba tratando de “navegar la situación” lo mejor que podía. “Gracias por tus consejos y preocupaciones”, añadía.

Javier López Madrid, a quien la reina Letizia se refería como compiyogui.
Javier López Madrid, a quien la reina Letizia se refería como 'compiyogui'. / Efe

López Madrid es el yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, está imputado en el caso Púnica y fue condenado en febrero pasado a seis meses de prisión por el escándalo de las tarjetas black. Antes de ser un asiduo de los juzgados frecuentaba de forma habitual a los reyes de España. De hecho, se hizo famoso porque el sumario del caso que le enfrentaba a la doctora Pinto destapó la amistad que mantenía con los monarcas, reflejada en un mensaje, publicado por eldiario.es, en el que la reina Letizia se refería a él como ‘compiyogui’ porque ambos asistían juntos a clases de yoga. “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, ‘compiyogui’ (I miss you!!!), le decía.

Su nombre también aparece íntimamente relacionado al caso Púnica porque el constructor David Marjaliza, amigo desde la adolescencia del presunto líder de la trama, el exsecretario general de los populares madrileños Francisco Granados, ayudó a desvelar unas anotaciones manuscritas que el político de Valdemoro escribió en una agenda incautada por la Guardia Civil que revelaría que López Madrid contribuyó con dos millones de euros a la financiación supuestamente irregular del PP de Esperanza Aguirre.

Las conversaciones que obran en poder del juez Eloy Velasco demuestran también que De Pedro utilizó a López Madrid para acercarse a los altos cargos de la Comunidad de Madrid con la intención de ofrecerles sus servicios de reputación on line, por los que están imputados, entre otros, los exconsejeros Lucía Figar y Salvador Victoria. En una conversación con Isabel Gallego, directora de Comunicación de Esperanza Aguirre e Ignacio González, el informático señala: "Ayer estuvimos con el tema del ático. ¿Sabes quién filtra esto?", en referencia a una noticia negativa para los intereses del político. "Sospecho", contesta Gallego. "Joder, pues córtale los huevos", replica De Pedro. "Ya me gustaría, pero no los tiene", añade ella.

De Pedro: –¿Sabes quien filtra eso? (el tema del ático de Ignacio González).
Isabel Gallego:
–Lo sospecho.
De Pedro: –¡Joder, pues córtale
los huevos!
Gallego: –Ya me gustaría, pero
no los tiene"

El informático también pone de manifiesto la proximidad del supuesto financiador del PP madrileño con el expresidente de la Comunidad cuando le traslada que el “tema de Ignacio ya está arreglado” aunque agrega que, si habla con Isabel Gallego, entonces “mejor”. López Madrid le contesta: “Me llamó Nacho para agradecerme el apoyo por su lío y me pareció que no era adecuado". De Pedro también le llegó a poner un enlace de la disputa que Ignacio González tuvo con el periodista Pedro J. Ramírez en la Cope a cuenta del ático. “El presi estuvo genial”, celebra el experto en redes sociales.

El mimo con el que De Pedro trata a López Madrid y al presidente de ACS, Florentino Pérez, al que ofreció sus servicios de reputación on line para el Real Madrid, también se demuestra cuando se entera, a través de un contacto, de un negocio para la construcción de 50.000 viviendas en Mali. “El tema, si lo comento, porfa, que lo tengas claro porque quedaría como el culo. Piensa que se lo comentamos al CEO de OHL y al presidente de ACS. No son cualquiera y tengo ahora una relación increíble con ellos”, le dice a su interlocutor.

Esa pleitesía también se evidencia en octubre de 2014 cuando UPyD, que ejercía la acusación popular en la causa por las tarjetas black, solicita la imputación de todos los consejeros de Caja Madrid que utilizaron los plásticos opacos. De Pedro no lo duda y ofrece a López Madrid todos sus recursos para que su nombre no aparezca manchado en las redes sociales: “Del tema Bankia en internet no se ve nada y ruido cero. En cualquier caso, tienes a tu disposición la red de diarios para lo que te de la gana. No hace falta que te lo diga, son tuyos”.

  (*) Alfonso Pérez Medina es periodista.
1 Comment
  1. Millonarios Anonimos says

    Invierte como Rockefeller, el hombre más rico de la historia. Te lo contamos todo en millonarios anonimos. com Entra y descubre como se están posicionando los ricos

Leave A Reply