Cantantes, escritores y actores arropan a Luis García Montero (fotogalería)

1
Ríos_García_Montero_Sabina
Miguel Ríos y Joaquín Sabina levantan los brazos de Luis García Montero durante el acto celebrado anoche en la sala 'La Riviera' de Madrid. / Kiko Huesca (Efe)

Dos mil personas abarrotaron ayer ‘La Riviera’, emblemática sala de conciertos de Madrid, para asistir a un singular acto de apoyo al candidato de IU a la Comunidad de Madrid, convocado con el título de ‘Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero’. Con Joaquín Sabina y Miguel Ríos a la cabeza, por el escenario desfilaron artistas como Soleá Morente, Leiva, Javier Ruibal. Quique González o Rozalén, entre otros, y también el director de cine Pedro Almodóvar, la novelista Almudena Grandes, el poeta Benjamín Prado o el actor Juan Diego.

Al evento, en el que también estuvo presente la candidata de IUCM al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, se sumaron el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que tuvo palabras de apoyo para ésta a pesar de que la dirección de la organización no la haya respaldado aún, y el líder de Izquierda Abierta y candidato a la presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares.

En su intervención, García Montero definió a IU como “el corazón de la izquierda” y una “fuerza imprescindible” para desalojar al PP y “reconquistar” las instituciones. “Los que quieren que IU desaparezca –enfatizó entre aplausos– no lo van a conseguir”.

Uno de los momentos más emotivos lo consiguió Sabina cuando cambió el título y la letra de su canción ‘Pongamos que hablo de Madrid’ para homenajear al candidato de IU con un ‘Pongamos que gobierna Luis’.

Almodóvar_Grandes_Prado
Pedro Almodóvar, durante su intervención. Detrás, Almudena Grandes y Benjamín Prado. / K. H. (Efe)
Juan_Diego
El actor Juan Diego lee en el escenario un poema de César Vallejo. / K. H. (Efe)
Joaquín_Sabina
Joaquín Sabina en un momento de su actuación. / K. H. (Efe)
Miguel_Ríos
Miguel Ríos interpreta una de sus canciones. / K. H. (Efe)
Soleá_Morente
Soleá Morente, durante su actuación. / K. H. (Efe)
Leiva
Leiva, en el escenario de 'La Riviera'.
Javier_Ruibal
Un momento de la actuación de Javier Ruibal. / K. H. (Efe)
Llamazares_Lara_García_Montero
Los políticos, en el escenario. De izquierda a derecha, Gaspar Llamazares, Cayo Lara, Luis García Montero y Raquel López. / K. H. (Efe)
Europa Press (YouTube)
1 Comment
  1. juanjo says

    Muy bien. A una persona como esta debería apoyarlo todo el mundo.
    ..
    Es decir, todo el mundo decente

Leave A Reply